Written by: Béisbol

Pericos de Puebla Campeón de la LMB 2016 al vencer a Toros de Tijuana

Pericos de Puebla Campeón de la LMB 2016 al vencer a Toros de Tijuana

Pericos de Puebla Campeón de la LMB 2016 al vencer a Toros de Tijuana

No pudieron en el quinto partido en casa, sin embargo el sexto fue el «bueno» para los Pericos de Puebla que con joya de Travis Blackley de apenas dos hits en ocho entradas lograron derrotar 2-0 a los Toros de Tijuana y así proclamarse campeón de la Liga Mexicana de Béisbol 2016 al llevarse la Serie del Rey 4-2.

En la primera entrada los Pericos de Puebla intentaron anotar su primera carrera cuando Nyger Morgan abrió el partido con sencillo, vinieron par de outs hasta que Daric Barton recibió pase por bolas para poner a Morgan en posición de anotar, aunque con rola de César Tapia acabó el peligro, mientras que los Toros de Tijuana se fueron de tres hombres.

En la tercera los Pericos otra vez generaron peligro con doblete de Willy Taveras con dos outs, pero José Manuel Rodríguez entregó el último tercio, en ese episodio los Toros se fueron de tres hombres de nueva cuenta.

Los Toros de Tijuana batearon su primer sencillo en el cuarto episodio cuando Dustin Martin encontró a Olmo Rosario en primera, por base por bolas, bateo sencillo, pero Juan Apodaca cerró la entrada.

Finalmente la carrera llegaría en el sexto episodio para los Pericos de Puebla con Home Run en solitario de Daric Barton, los Toros de nueva cuenta se irían sin batear sencillo.

La octava transcurrió con emociones dado que Taveras bateó sencillo sin out, aunque no lo pudieron llevar a tierra prometida a pesar de haberse estafado la segunda. Venían los Toros logrando embasar al primero con sencillo de Roberto López, Alex Romero toco para avanzar al corredor a segunda y venía Emmanuel Váldez con rola para que López llegará a tercera pero dejando caer el segundo out, era el turno de José Guadalupe de intentar impulsar, pero en el primer pitcheo bateo elevado para el tercer out.

Venía el último episodio, Sergio Pérez abrió con doblete, con toque avanzó a tercera, venía Rodolfo Amador intentando poner la segunda carrera y darle tranquilidad a los Pericos, sin embargo se ponchaba, era el turno de Nyjer Morgan que con sencillo ponía el 2-0, finalmente el tercer out caería en intento de robar de Morgan.

Era el turno de los Toros de Tijuana que querían volver a regresar de las cenizas con segundo, tercero y cuarto que se enfrentarían a Chad Gaudín, venía Oscar Robles bateando al short dando el primer out, era el turno de Olmo Rosario que sorprendió con toque de pelota para anclar en la primera, era el turno de Dustin Martin que se ponchaba, aunque en wild pitch Rosario llegó a segunda en una jugada muy cerrada que incluso se reviso, venía Juan Apocada que era la última oportunidad para los Toros pero Gaudin lo ponchaba para darle la victoria a los Pericos de Puebla.

De esta manera los Pericos de Puebla lograron proclamarse Campeones de la LMB 2016 en seis partidos imponiéndose en el segundo, tercero, cuarto y sexto partido, mientras que los Toros de Tijuana se volvieron a quedar cerca del título. Pericos de Puebla 2-0 Toros de Tijuana.

Pericos de Puebla Campeón de la LMB 2016 al vencer a Toros de Tijuana

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: septiembre 15, 2016