Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Resultado: Cafetaleros de Tapachula vs Celaya [Vídeo Goles Pellerano, Carreño, Moreno – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Cafetaleros de Tapachula vs Celaya

Cafetaleros de Tapachula vs Celaya

Este sábado 17 de septiembre por la noche los Cafetaleros de Tapachula le harán los honores a los Toros del Celaya en la continuación de la jornada 10 del Torneo Apertura 2016 Ascenso MX en partido a disputarse en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Duelo de contrastes el que se avecina en territorio chiapaneco, dados los momentos tan distintos que atraviesan ambas escuadras. Los Cafetaleros son el peor equipo del torneo , mientras que los Toros estarían asaltando el liderato general con una victoria, dado el descalabro sufrido por el líder Alebrijes de Oaxaca en el cotejo estelar de esta décima fecha en casa de los sorprendentes Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (1-0).

Como llegan los equipos

El equipo local marcha en el último peldaño de la clasificación general tras sucumbir en el choque de sotaneros con los Venados de Mérida la semana pasada en la cancha del Olímpico Carlos Iturralde Rivero de la capital yucateca (2-0). El equipo de los Cafetaleros cosecha apenas cinco puntos en el torneo, producto de una victoria (hace cuatro contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 1-0) y dos empates. Vive un momento de forma bajo con cuatro derrotas consecutivas en todas las competencias: en Guadalajara frente a Chivas (1-0), en Zacatepec (2-0), frente al Atlante (0-2) y la mentada caída en Mérida. Por si fuera poco, los chiapanecos son la peor defensiva del campeonato con 18 goles en contra.

De la oscuridad por la que pasa el equipo local pasamos a la claridad apolínea que viven los guanajuatenses. El Celaya marcha en la segunda posición con 18 puntos tras nueve partidos, como resultado de cinco ganados, tres igualadas y una sola derrota, sufrida en el partido inaugural del torneo en el Héroe de Nacozari de Sonora a manos de Cimarrones (2-0). Desde ese momento, los toros llevan un invicto de nada menos que 12 encuentros entre los torneos de Ascenso y Copa MX. En su último partido liguero, los astados sacudieron a los peligrosos Mineros de Zacatecas endilgándole un escandaloso 5-1.

Posibles Alineaciones

Mauro Camoranesi, quien fuera campeón del mundo con la selección italiana en el mundial de Alemania 2006, no ha podido levantar el barco cafetalero. Para este partido podría alinear con: Alfredo Frausto; Hugo Rodríguez, Joel Huiqui, Carlos Cuevas, Héctor Morales; Christian Pellerano, Bruno Costa, Óscar Sánchez, Guillermo Rojas; Daniel Jiménez y Abraham Darío Carreño.

El equipo visitante utilizaría el mismo cuadro que viene de golear a los Mineros en el Miguel Alemán Valdez de Celaya. Gustavo Díaz enviaría al terreno de juego a: Guillermo Pozos; Luis Padilla, Abraham Riestra, Jonathan Lacerda, Franz Torres; Rodrigo López, Ignacio Torres, Sergio Vergara, César Villaluz; Roberto Alvarado y Alfredo “Chango” Moreno.

Hora y Canal Cafetaleros de Tapachula vs Celaya

El partido Cafetaleros vs Celaya arrancará a las 20:00 horas del centro de la República Mexicana de este sábado 17 de septiembre. El árbitro será Jesús Bisguerra y la transmisión del Celaya vs Cafetaleros de Tapachula correrá por cuenta de TVC Deportes para México, aunque por internet para todo el mundo podrán seguir el minuto a minuto en vivo mediante las redes sociales oficiales de ambos clubes y por la página oficial del AscensoMX.

Cafetaleros de Tapachula vs Celaya

Nos reportamos listos para un partido totalmente disparejo si nos dejamos guiar enteramente por las estadísticas. Sabemos, sin embargo, que nada en el fútbol está escrito, y además ambos equipos cuentas con elementos de experiencia: por los Cafetaleros tenemos la presencia del recuperador argentino Christian Pellerano, quien quedara campeón de primera con los Xolos de Tijuana y fichara posteriormente por el América. También aparecen Guillermo Rojas y Abraham Darío Carreño, quienes figuraran con Atlante y Monterrey respectivamente. Este último es el mejor anotador de los chiapanecos con cuatro pepinillos. Por el conjunto visitante hay que poner un ojo en el atacante chileno Sergio Andrés Vergara, mejor goleador del equipo con la friolera de seis anotaciones. También destacan Jonathan Lacerda, Ignacio Torres, César Villaluz, Ángel Reyna (ex goleador del América y seleccionado nacional) y Alfredo Moreno, otrora romperredes de equipos de primera división como San Luis y Xolos de Tijuana, entre muchos otros.

El Celaya quiere estirar a 13 partidos su racha invicta y, si lo hace con victoria, estará tomando la punta de la tabla general. Los Cafetaleros de Camoranesi tendrán que ofrecer una versión nunca antes vista en el torneo si quieren evitarlo y sumar en esta Liga de Ascenso Bancomer MX. Al concluir el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final. Cafetaleros de Tapachula vs Celaya.

Resultado: Cafetaleros de Tapachula vs Celaya [Vídeo Goles Pellerano, Carreño, Moreno – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 17, 2016