Written by: UFC

Ganador: UFC 204: Vitor Belfort vs Gegard Mousasi [Vídeo Repetición KO] 2016

Vitor Belfort vs Gegard Mousasi

Vitor Belfort vs Gegard Mousasi

Gran choque entre nos espera este sábado 8 de octubre como parte de la cartelera de la UFC 204, cuando el veterano brasileño Vitor Belfort intente conseguir una victoria que lo mantenga en las grandes carteleras, pero se tendrá que medir al holandés Gegard Mousasi que también quiere llevarse el triunfo para seguir en carteleras importantes, además de que es una buena oportunidad para mostrarse en Europa en función a realizarse en el Manchester Arena de Inglaterra.

Como llegan los peleadores

El veterano Belfort intenta aferrarse a su primer puesto de la división de peso medio contra el más joven, pero aún experimenta Mousasi en una fuerte co-evento principal.

Los últimos años no han sido tan buenas para Belfort. Se quedo a la espera desde hace mucho tiempo de su oportunidad por el título de peso medio, y cuando lo consiguió, Chris Weidman lo golpeó sin piedad. Se recuperó al noquear a Dan Henderson, pero luego sufrió una derrota por nocaut de un solo lado ante Jacaré Souza en mayo. Mousasi ha estado arriba y abajo en los últimos años, pero ha ganado dos en fila sobre Thiago Santos y Thales Leites.

Incluso a los 39 años de edad, Belfort sigue siendo un espécimen físico con la velocidad de otro mundo, el atletismo y el poder. Sin embargo, él no es el boxeador que fue durante su racha de tres victorias por knockout en una fila de atrás en 2013. Si bien sigue siendo rápido, que es sólo un poco más lento, pero donde realmente ha sufrido es su dificultad para apretar el gatillo.

Belfort siempre ha sido un luchador veloz, lo que significa que él va tramos largos sin hacer mucho antes de explotar en un torbellino de violencia cuando los ataques le dan la oportunidad. Ya sea que está viendo menos oportunidades ahora o que está teniendo más problemas de capitalización de ellos, el resultado es un luchador menos eficaz en ambos sentidos.

Belfort ya está limitado efectivamente desde el primer round, pero ahora tiene uno o dos episodios para ganar la lucha como máximo.

La mano izquierda es la clave para el juego de Belfort. Es excepcionalmente potente y rápido, y lo usa con buenos resultados para manipular su oponente posición de las manos, lo que abre sus patadas altas letales también.

Eso es básicamente lo que Belfort ofrece en esta etapa de su carrera. Es un luchador cuerpo a cuerpo competente y puede romperse si es necesario, y defiende tiros bien cuando puede configurar su larga distancia preferido. Si se ve obligado a luchar cadena, sin embargo, que está en problemas, y ofrece poco de su espalda contra los mejores jugadores expertos.

Mousasi puede hacer todo a un alto nivel. El holandés es un atacante nítido, técnicamente sólido y orientado a la defensiva que le gusta trabajar su camino a seguir detrás de un jab potente y consistente. Las patadas bajas sirven para cortar los ángulos de escape de su oponente, y cuando él lo siente, lo que compromete a una mano derecha vicioso.

Si bien no es un gran golpeado, Mousasi sigue funcionando a buen ritmo, y su enfoque parecido al ajedrez en un solo mueve significa que es excepcionalmente difícil de golpear limpiamente sobre el mostrador.

Mousasi es un luchador cuerpo a cuerpo desagradable y luchador también. Él tiene un buen arsenal de golpes y lanza para ir junto con una serie de derribos técnica de tiro, y él lanza rodillas desagradables también. Él es vulnerable a ser dominado por los más grandes, más fuertes luchadores, pero eso no es un gran problema, siempre y cuando él puede mantener su espalda fuera de la valla. Se extiende muy bien en el espacio abierto y es casi imposible de derrotar.

Grappling podría ser la mejor parte del juego de Mousasi. Es agresivo de su espalda, pero en la parte superior que es un base-passer suave como la seda y mantiene una base pesada. ataques brutales de tierra se abren y pases intentos de sumisión, y él es particularmente bueno para llegar a la parte posterior.

Hora y Canal Vitor Belfort vs Gegard Mousasi

La función de la UFC donde tendremos la pelea entre Vitor Belfort vs Gegard Mousasi se realizará a las 3:00 am del domingo, hora de Inglaterra, mientras que en los Estados Unidos el choque será a las 7:00 pm PT y 10:00 ET. La transmisión del Gegard Mousasi vs Vitor Belfort en VIVO será mediante la contratación del PPV en los Estados Unidos así como por el canal de UFC Channel para Latinoamérica. Por internet podrán seguir el round x round en la página de la UFC.

Vitor Belfort vs Gegard Mousasi

Es un poco sorprendente ver a Belfort como un gran perdedor, pero incluso si no estuviera claramente en la fase descendente, Mousasi sería un rival difícil para él. El enfoque coherente del holandés, la habilidad y la capacidad defensiva para ganar puntos mientras mantiene abierto el acabado es kryptonita para un luchador que depende de algunos estallidos de ofensa, cuando el oponente comete un error.

Mousasi tendrá que soportar la tormenta, pero después de lo que haga, la lucha podría tomar otro giro. Toma el primer round con su jab y luego trabaja derribos en el segundo antes de terminar con la contienda. Al finalizar la pelea les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los mejores golpes y el ganador de la contienda. Vitor Belfort vs Gegard Mousasi.

Ganador: UFC 204: Vitor Belfort vs Gegard Mousasi [Vídeo Repetición KO] 2016

Gegard Mousasi vence por KO a Vitor Belfor:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 9, 2016