Written by: Amistosos

Resultado: Rusia vs Costa Rica [Vídeo Goles Azofeifa, Ruíz, Campbell – Resumen] Amistoso 9 octubre 2016

Rusia vs Costa Rica

Rusia vs Costa Rica

En un día en que se juegan eliminatorias en Europa y en África, entre selecciones nacionales que buscan un lugar en el Mundial de Rusia 2018, se juegan también cuatro partidos amistosos en Fecha FIFA, entre los que destaca sobremanera el Rusia vs Costa Rica, en juego de alta importancia para ambos equipos este domingo 9 de octubre en el Krasnodar Stadium.

Rusia, al no jugar eliminatorias por estar calificado directamente a su mundial, tiene que preparar sus armas, mientras que los centroamericanos se ponen a punto para el hexagonal final de la CONCACAF, al mismo tiempo que reciben una “probadita” de lo que, esperan, suceda en 2018.

Como llegan las selecciones

Los de casa tienen a la vuelta de la esquina la prueba de fuego premundialista: la Copa Confederaciones que recibirán en menos de un año. Para tal evento ya están apuntadas las selecciones de Nueva Zelanda, Chile, Australia, México, Portugal, Alemania y la anfitriona, a la espera de que salga un campeón de África a principios de año.

La selección rusa tuvo una muy decepcionante actuación en la pasada Eurocopa de Francia, en la que solo rescató un punto (un afortunado e inmerecido empate contra la siempre floja Inglaterra), perdiendo ante Eslovaquia (1-2) y Rusia (0-3). Stanislav Cherchesov tomó el mando del equipo tras el fiasco y tiene la misión de encaminar a esta selección a su mejor actuación en la historia de las copas mundiales. El mejor puesto que han ocupado los rusos es el cuarto, obtenido hace 50 años (Inglaterra 1966): desde el mundial de México 1970 no han superado los octavos de final.

La selección de Costa Rica viene de su mejor participación en la historia de los mundiales de fútbol en Brasil 2014, en donde llegó a cuartos de final tras dejar en el camino a equipos de la talla de Italia e Inglaterra (en fase de grupos) y sucumbir con Holanda en los lanzamientos desde el manchón de penal; Keylor Navas, arquero tico, fue una de las grandes figuras de la competición. Después de ese mágico torneo, el director técnico colombiano Jorge Luis Pinto soltó las riendas del combinado centroamericano; ahora ellas están en manos de Óscar Ramírez, quien logró solventar la etapa de grupos de la eliminatoria de la CONCACAF.

Para el hexagonal final, los ticos deberán iniciar en la complicada aduana de Puerto España ante Trinidad y Tobago, cinco días antes de presentarse en casa frente a los Estados Unidos: un inicio nada halagador para la selección de la “pura vida”, lo que incrementa la importancia de este juego de preparación.

Posibles Alineaciones

Cherchesov mandaría a sus mejores elementos a la cancha para este partido, con la intención de proponer el partido y ganarlo desde el primer minuto: Akinfeev, Beresutzkiy,Beresutzkiy, Kombarov, Smolnikov; Golovin, Shatov, Fayzulin, Dzagoev; Cheryshev y Dzubay.

El equipo centroamericano podrá contra nuevamente con su gran estrella: el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, quien se había ausentado de las últimas convocatorias por lesión. Reaparece Keylor y el once de gala tico, que podría ser el mismo que veamos en Trinidad y Tobago en el hexagonal final: Navas; Oscar Duarte, Bryan Oviedo, Giancarlo González, Francisco Calvo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Marcos Ureña.

Hora y Canal Rusia vs Costa Rica

El partido entre Rusia vs Costa Rica se estará disputando en punto de las 16:00, 4:00 pm, hora local de Krasnodar, así como a las 6:00 am hora de San José; en los Estados Unidos el choque será a las 5:00 am hora del Pacífico y a las 8:00 am hora del Este.

Si quieren disfrutar del Costa Rica vs Rusia en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de Repretel para territorio tico, mientras que en los Estados Unidos el choque se podrá ver por ESPN. Por internet podrán seguir el minuto a minuto en vivo por las redes sociales y por la página oficial de la FIFA.

Rusia vs Costa Rica

Nos espera un gran partido este domingo 9 de octubre en la cancha del Krasnodar Stadium. Naturalmente, los locales son favoritos, pero el fútbol costarricense quiere demostrar que lo del mundial no fue “llamarada de petate”, y revalidar el prestigio ganado aquella ocasión. Impredecible, en todo caso, el partido que vayamos a ver: todo indica que Rusia propondrá, pero podría quedar expuesta a las contras visitantes. Rusia vs Costa Rica.

Resultado: Rusia vs Costa Rica [Vídeo Goles Azofeifa, Ruíz, Campbell – Resumen] Amistoso 9 octubre 2016

Vídeo resumen. Rusia 3-4 Costa Rica:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 9, 2016