Written by: Copas Internacionales

Resultado: Partido por la Paz – Unidos por la Paz [Vídeo Goles – Resumen] Roma 2016

Partido por la Paz 2016

Partido por la Paz 2016

Duelo histórico viviremos este miércoles 12 de octubre con el denominado Partido por la Paz organizado por el Vaticano y encabezado por el Papa Francisco bajo el lema «Unidos por la Paz» que contará con grandes jugadores de talla mundial que se darán cita con el único objetivo de recaudar fondos para programas educativos y sociales como la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, y Unitalsi Amlib, en duelo a celebrarse en el Estadio Olímpico de Roma.

Previa y jugadores

Varias estrellas de fútbol, pasadas y presentes, han confirmado que van a jugar en el «Partido por la Paz», anunciada por Francisco en febrero.

Leyendas del fútbol como Ronaldinho, Roberto Carlos y Verón tomarán el campo una vez más el 12 de octubre. Otros jugadores que aún están activos, como Iker Casillas y Carvajal, todavía tienen que confirmar su asistencia, sino dependerá de los calendarios de sus equipos, pero todos de ellos han dado su apoyo a esta iniciativa.

El objetivo es simple. No importa su país, su religión o su equipo, todos ellos establecerá sus diferencias a un lado para llamar a la paz y enviar un mensaje a los millones de jóvenes que los ven como sus ídolos.

Jugadores como Lucas Biglia, Iturbe o Diego Perotti, que juegan para los equipos de fútbol de Roma, apoyaron a los organizadores en la presentación del evento en la ciudad eterna el viernes.

José María Corral, Presidente de Occurrentes Scholas mencionó: «Descubrí que los necesito como maestro. Los niños son un ejemplo a segur. A veces no nos escuchan, pero los copian. Lo que hacen es un buen ejemplo para los niños y también es una forma de Educación.

Diego Perotti, jugador de AS Roma, señaló: «El fútbol es el deporte más popular en el mundo, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para ayudar. El juego el 12 de octubre será mucho más importante para nosotros que nuestros partidos de liga regular.»

Este es el segundo «Partido por la Paz» patrocinado por el Papa. La primera fue en 2014, y los iconos del fútbol como Maradona, Roberto Baggio, o Zamorano jugaron en esa ocasión.

No es la primera vez que este segundo «Partido por la Paz» ha tenido que ser pospuesta debido a los jugadores horario de trabajo. Sin embargo, gracias a los organizadores de la persistencia del partido serán finalmente jugaron. Parte del dinero recaudado será ir a los más cercanos al Papa: las víctimas del terremoto en Italia central que mató a casi 300 personas.

«El Papa dice que el fútbol nos enseña a trabajar juntos como un equipo», dijo, y es por eso que «los protagonistas de este partido quedan dos importantes asociaciones de fútbol de Italia (Roma y Lazio) que inmediatamente prestó su apoyo» a la iniciativa.

Entre otros jugadores que tendrán actividad están Ronaldinho, Carlos Valderrama, Javier Zanetti, así como los mexicanos Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.

Hora y Canal Partido por la Paz

El Partido por La Paz que se realizará este miércoles 12 de octubre será a las 21:15, 9:15 pm, hora local de Italia; en los Estados Unidos el choque será a las 12:15 pm hora del Pacífico y a las 3:15 pm hora del Este. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 1:15 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 2:15 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 3:15 pm
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 4:15 pm
Inglaterra y Portugal: 8:15 pm
Alemania, Francia y España: 9:15 pm

La transmisión del Partido por La Paz – Unidos por la Paz en VIVO será mediante el canal de RAI en Italia, mientras que en México y Latinoamérica la señal podría llegar por ESPN, a falta de confirmación oficial; en los Estados Unidos tampoco se ha confirmado en que señal transmitirán el partido. Por internet se podrá seguir la cobertura minuto a minuto en vivo mediante las redes sociales oficiales y por la página oficial del Unidos por La Paz que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Partido por la Paz

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este excelente partido entre dos equipos plagados de jugadores históricos, veremos a los más grandes referentes del mundo unidos con el fin de disfrutar y de brindarle a los aficionados un gran espectáculo, seguramente abra muchos goles y mucha calidad en cada jugada, será interesante ver a Márquez y Cuauhtémoc, que ya han jugado este tipo de compromisos. Al concluir el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Football for Peace.

Resultado: Partido por la Paz – Unidos por la Paz [Vídeo Goles – Resumen] Roma 2016

Gol de Francesco Totti.

Gol de Hernan Crespo a pase de Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco:

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 12, 2016