Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Resultado: Celaya vs Jaiba Brava [Vídeo Goles Vergara, Alvarado – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Celaya vs Jaiba Brava

Celaya vs Jaiba Brava

Este sábado 15 de octubre en la cancha del Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato, los Toros de casa le hacen los honores al novato equipo de la Jaiba Brava de Tampico Madero, en un choque entre equipos de gran tradición por la decimotercera jornada del Apertura 2016 del Ascenso MX.

Dos clubes que luchan por revivir sendas leyendas del fútbol nacional, pero que manifiestan una enorme diferencia en cuanto a los avances de sus proyectos: mientras que el Celaya va que vuela rumbo a la liguilla por el medio boleto a la primera división jugando un fútbol de alto nivel, los tamaulipecos han sido un completo desastre en su incipiente regreso a la división de ascenso mexicana.

Como llegan los equipos

El Celaya marcha en la segunda posición de la tabla general con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas en el presente torneo. Los de Guanajuato están a cuatro puntos de Mineros de Zacatecas, de quienes no querrán perder el paso, ya que los zacatecanos reciben en un partido sencillo a los Murciélagos mochitecos.

Hay que decir que la de los Toros es la mejor defensiva del torneo con apenas nueve goles encajados; de estos nueve goles, solo tres han sido como local, condición en la que registran el invicto tras seis juegos, con cuatro victorias y un empate. En su último partido, los bureles no pasaron del empate a cero goles en cancha de Murciélagos, por lo que es el momento de sacarse la espina.

Del otro lado, llegan una Jaiba Brava en serios problemas de descenso y que es con diferencia el peor equipo de la liga. Los tampiqueños son últimos con siete unidades; han ganado un solo cotejo (victoria que llegó hasta la octava fecha, cuando superaron a los Alebrijes de Oaxaca por 2-1), con cuatro empates y siete descalabros.

El conjunto azul tiene varios aspectos en contra: son el equipo más indisciplinado de la temporada con seis tarjetas rojas vistas y son la peor ofensiva del torneo con solo siete goles a favor. Como visitantes, los recién ascendidos no han ganado y solo han cosechado dos puntos, conseguidos ante Loros y Atlante). Vienen de perder en casa ante otro equipo muy flojo como lo son los Venados de Mérida (1-2). Por si todo lo dicho anteriormente fuera poco, los próximos rivales de la Jaiba Brava son los líderes del torneo: el Celaya esta semana y los Mineros de Zacatecas la próxima.

Posibles Alineaciones

El entrenador charrúa Gonzalo Díaz, del Celaya, podría mandar al terreno de juego a los siguientes elementos: Juán Roldán; Abraham Riestra, Luis Padilla, Franz Torres, Jonathan Lacerda; Ignacio Torres, Rodrigo López, Sergio Vergara, César Villaluz, Ángel Reyna; y Roberto Alvarado. Ojo con los elementos de ofensiva del cuadro blanco; la calidad de los Vergara (mejor anotador de los suyos con siete tantos) y Reyna es indudablemente de primera división, y a eso hay que sumar el empuje de Villaluz y el gol de Alvarado (5).

En la otra banca el estratega Daniel Guzmán tendrá que seguir moviendo a su gente en pos de un equipo competitivo. Se trata de una escuadra con muchos jóvenes, muchos de ellos titulares. El once sería: Alejandro Vences; Uriel Álvarez, Leandro Martínez, César Bernal, Bernardo Hernández; Herbert Robinson, Jaime Toledo, Luis Castillo, Alfonso Tamay; Víctor Lojero y Gonzalo Mastriani.

Hora y Canal Celaya vs Jaiba Brava

El partido entre los Toros del Celaya vs Jaiba Brava del Tampico Madero se estará disputando desde las 19:00 horas de este sábado 15 de octubre en la cancha del Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato. El árbitro encargado de llevar a buen puerto las acciones es Alejandro Funk Villafañe. El duelo será transmitido por Sky Sports para todo México.

Por internet podrán seguir el juego entre Jaiba Brava vs Celaya en VIVO mediante el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambos clubes y en la página oficial del AscensoMX.

Celaya vs Jaiba Brava

Así que estamos listos para un duelo que parece de mero trámite, los Toros han tenido una campaña muy buena que los tiene como claros favoritos para ganar, pero no deberán caer en excesos de confianza ante un Tampico Madero que sin nada que perder buscará la sorpresa en esta Liga de Ascenso Bancomer MX. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Celaya vs Jaiba Brava.

Resultado: Celaya vs Jaiba Brava [Vídeo Goles Vergara, Alvarado – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Marcador:

Gol de Sergio Vergara. Celaya 1-0 Jaiba Brava:

Gol de Roberto Alvarado. Celaya 2-0 Jaiba Brava:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 15, 2016