Written by: Liga Española 2016-2017

Real Madrid líder de la Liga Española 2016-17 al vencer 2-1 al Athletic Bilbao

Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao

Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao

El Real Madrid sufrió mucho, pero un gol de Morata a siete minutos del final logró darles la victoria 2-1 sobre un Athletic Bilbao aguerrido que estuvo cerca de salir vivo del Bernabéu en la fecha 9 de la Liga Española 2016-2017.

El partido arrancó de manera pareja, aunque fue el Athletic Bilbao el que generó las primeras de peligro en los pies de Mikel Rico e Iñaki Williams, sin embargo al minuto 6 apareció Isco para servir a Karim Benzema que de derecha la mando al fondo de las redes, el Real Madrid mantenía el dominio de las acciones, pero los Leones no renunciaban al ataque, tras algunas oportunidades al 26 apareció Eraso para servir a Sabin que logró emparejar los cartones, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo buscaron el segundo, pero al medio tiempo se mantenía el empate a uno.

Para el segundo tiempo se mantenía la tónica del encuentro, el Real Madrid intentaba, pero el Athletic estaba bien parado esperando su oportunidad, al 51 Iñaki Williams saco disparo que paso rozando el travesaño, Gareth Bale tuvo una muy clara, pero los minutos pasaban y el gol no caía, hasta que al 83 tras un buen centro de Marcelo apareció Álvaro Morata que estrelló su remate en el portero, pero el rebote le quedo solamente para empujarlo y poner el 2-1, los Leones buscarían el empate y tendrían su gran oportunidad al 85 con grave error de Varane que dejó la pelota para que Williams vaya mano a mano con Keylor Navas pero el arquero tico lograría salir avante para salvar el triunfo Merengue.

Con esta victoria el Real Madrid arribó a 21 puntos escalando al liderato en solitario de la Liga Española por arriba del Sevilla (20), Barcelona (19) y Villarreal (19), mientras que los Leones de San Mamés se quedaron con 15 en el sexto puesto. Los Merengues ahora tendrán actividad a media semana ante el Cultural Leonesa por la Copa del Rey, mientras que el Athletic Bilbao se preparará para recibir al Osasuna en la próxima jornada. Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao.

Real Madrid líder de la Liga Española 2016-17 al vencer 2-1 al Athletic Bilbao

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: octubre 23, 2016