Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: Arsenal vs Reading [Vídeo Goles Alex Oxlade-Chamberlain – Resumen] EFL Cup 2016-17

Arsenal vs Reading

Arsenal vs Reading

La Copa de la Liga de Inglaterra se reanuda este martes 25 de octubre en su fase de octavos de final. Las eliminatorias quedaron acomodadas de modo tal que podríamos tener emociones en todos los partidos, aunque, hay que decirlo, el Arsenal vs Reading luce, a priori, como la llave más dispareja de todas.

Un equipo de la mitad de la tabla de la Championship, la división de ascenso de la isla, se mete al Emirates Stadium de Londres, casa de uno de los punteros de la Premier League, la máxima categoría del balompié inglés, y de un equipo que, hasta este fin de semana, era de los más en forma del fútbol mundial.

Cómo llegan

El Arsenal se clasificó a los octavos de final de este torneo eliminando en la ronda de 32 al Nottingham Forest –otro equipo de la Championship–, con un contundente marcador de 4-0 endilgado en el City Ground de Nottingham. En aquella ocasión, los gunners salieron a la cancha con una formación alternativa. Los goles de los de Wenger llegaron por obra de Granit Xhaka, Oxlade-Chamberlain y un doblete de Lucas Pérez.

En cuanto a la actualidad de los ahora locales, sobresale el amargo empate firmado el fin de semana con el Middlesbrough (0-0), partido en el que los cañoneros vieron rota una racha de siete victorias consecutivas en todas las competencias. Además, el resultado impidió a los londinenses irse al primer lugar de la tabla general, desaprovechando los empates de Tottenham y Manchester City.

De igual manera, la racha de los cañoneros se extendió a doce partidos sin conocer la derrota, en la que solo ha permitido seis goles en total, por lo que el estado de forma de los de Wenger, aunado a su condición de locales, los hace claros favoritos ante el Reading.

El equipo que visita viene desde la fase de sexagesimocuartos de final. Los albiazules han dejado en el camino al Plymouth (0-2), al MK Dons (con empate a dos goles tras los tiempos extras y superándolo en la fase de penales), y al Brighton (1-2), primer rival de su división al que enfrentó.

El equipo de la provincia viene de ganar como visitante en la cancha del Roterham, equipo que marcha en el último lugar de la tabla general de la Championship, por la mínima diferencia, con un gol del defensor Paul McShane en los minutos finales. El partido se complicó más de la cuenta, y es que el Reading no había triunfado en sus cuatro cotejos previos, por lo que puede decirse que está en una mala racha.

La escuadra dirigida por la ex estrella mundial Jaap Stam, ocupa la octava posición de su categoría con seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Como visitantes, los albiazules han ganado tres, empatado uno y perdido otros tres.

Posibles Alineaciones

Arsene Wenger mandaría al terreno de juego al mismo cuadro que saldó la eliminatoria pasada, por lo que serían titulares: Martínez; Gibbs, Gabriel, Holding, Maitland-Niles; Elneny, Xhaka, Akporn, Oxlade-Chamberlain; Reine Adelaide y Lucas Pérez.

Del otro lado, Stam tendrá que colocar a su mejor once posible si quiere dar la campanada del torneo o, cuando menos, despedirse de él dignamente. Alinearían: Al-Habsi; Gunter, McShane, Van der Berg, Moore; Evans, Williams, Swift, Obita; Kermorgant y McCleary.

Hora y Canal Arsenal vs Reading

El partido entre Arsenal vs Reading, por los octavos de final de la Copa de la Liga, se jugará en la cancha del Emirates Stadium a partir de las 13:45 horas del centro de México, Colombia y Ecuador (las 20:45 locales), 11:45 am del Pacífico y 2:45 pm del Este en los Estados Unidos, de este martes 25 de octubre, y será transmitido por la señal de Sky Sports en Inglaterra y en México, así como por beIN Sports en los Estados Unidos.

Arsenal vs Reading

Se espera una victoria por goleada del Arsenal, que, aunque juegue con suplentes, tiene más calidad de plantilla y enfrenta a un equipo bajo de forma, sin embargo sabemos que en este tipo de competencias las sorpresas suelen ser más probables y cualquier cosa podría ocurrir. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Arsenal vs Reading.

Resultado: Arsenal vs Reading [Vídeo Goles Alex Oxlade-Chamberlain – Resumen] EFL Cup 2016-17

Vídeo goles. Arsenal 2-0 Reading:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 25, 2016