Written by: Formula 1

Clasificación Gran Premio de México 2016 [Resultado Checo Pérez, Esteban – Hamilton Pole Position] – Formula 1

Clasificación Gran Premio de México 2016
Clasificación Gran Premio de México 2016

Foto: www.formula1.com

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton continuó su buena forma durante la primera sesión de entrenamientos de la Fórmula Uno 2016 Gran Premio de México el viernes, terminando con el mejor tiempo y muy por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel tomó el primer lugar en la segunda sesión.

La escuderia líder sólo terminó en el séptimo lugar en la primera sesión, pero Mercedes corrió la mayor parte de su período de sesiones sobre neumáticos medios, mientras que Force India corrieron con los superblandos. Vettel, de Ferrari y Kimi Raikkonen terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vettel tuvo la máxima puntuación en la segunda sesión, coronando un gran día para Ferrari. Hamilton y Rosberg completaron el podio.

Crónica Práctica 2

He aquí un vistazo a la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Fórmula 1:

PROVISIONAL CLASSIFICATION: (END OF FP2): Vettel fastest… by a whisker

Posted by F1 on viernes, 28 de octubre de 2016

Como de costumbre, el campo se centró en la simulación de calificación antes de volver a las carreras más largas en la segunda sesión de entrenamientos, y Mercedes también se tomó el tiempo para practicar más aperturas.

El gran ganador de la segunda sesión fue, sin duda, Ferrari, que tomó la pelea derecho de las flechas de plata y se distanció de Mercedes durante las primeras partes de la sesión.

No está claro qué tipo de carga de combustible ejecutaron ambos equipos y si Mercedes fue todo lo posible, sin embargo. A juzgar por los tiempos de Hamilton en la primera sesión, Mercedes todavía debe estar en control durante el fin de semana.

El piloto de HAAS Romain Grosjean tuvo una sesión de pesadilla, ya que su coche ha desarrollado una falla incluso antes de que tuviera la oportunidad de completar una vuelta. Después de una hora en los pits se decidió que por fin podría salir.

El francés tuvo la oportunidad de completar un par de vueltas, sin embargo, e incluso armó una buena vuelta cronometrada.

El piloto de McLaren Fernando Alonso terminó su sesión temprano, pero no antes de que él puso en el camino de Vettel en la pista, frustrando el alemán.

Rosberg sufrió un ligero susto, cuando golpeó el bordillo de una manera similar a Felipe Nasr durante la primera sesión, pero afortunadamente para el líder de la, que apenas hizo ningún daño a su alerón delantero. El alemán terminó la sesión con el compuesto blando, con Hamilton optar por neumáticos blandos.

Daniil Kvyat perdió el poder justo antes del final de la sesión, mientras que Vettel mantuvo el asimiento de la primera posición.

En lo que respecta a la actuación de los mexicanos, Sergio «Checo» Pérez se ubicó en el puesto 15, mientras que Esteban Gutíerrez fue último.

Crónica Práctica 1

He aquí un vistazo a los tiempos de la primera sesión de entrenamientos:

Jolyon Palmer y Kevin Magnussen de Renault fueron los primeros pilotos fuera de lo que sería llegar a ser una primera sesión de entrenamientos lleno de incidentes.

Piloto de Red Bull, Max Verstappen jugó un papel importante, dando una indicación temprana de lo que estaba por venir con este espectáculo de chispas.

En la primera sesión, Sergio Pérez tuvo un gran desempeño terminando cuarto, mientras que Esteban Gutíerrez ocupó el lugar 15.

Clasificación Gran Premio de México

Tras estos resultados esta todo listo para disfrutar de una Clasificación sumamente emocionante donde los Merecedes intentarán mantener su gran paso, pero los Ferraris ya demostraron que tienen con que competir. Igualmente los ojos estarán puestos en los pilotos mexicanos que intentarán colocarse en una buena posición para pelear por los puntos el día de mañana.

Hora: 1:00 pm hora de México, 11:00 am PT y 2:00 pm ET en los Estados Unidos, 4:00 pm de Argentina, 8:00 pm de España.
Canal: Televisa Deportes en México, Canal F1 en Latinoamérica y por NBC en los Estados Unidos.

Al finalizar la Clasificación los esperamos con el mejor resumen, con la repetición de las acciones y las posiciones finales con el ganador de la Pole Position. Clasificación Gran Premio de México 2016.

Clasificación Gran Premio de México 2016 [Resultado Checo Pérez, Esteban – Hamilton Pole Position] – Formula 1

Resultados:

Posiciones Finales:
Lewis Hamilton – Pole Position
Nico Rosberg – segundo
Max Verstappen – tercero
..
Sergio «Checo» Pérez – 12avo
Esteban Gutíerrez – 17avo
Posiciones Finales QF

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 29, 2016