Written by: Formula 1

Lewis Hamilton se lleva la Pole Position, Checo Pérez 12vo en Clasificación Gran Premio de México 2016

Lewis Hamilton se lleva la Pole Position
Lewis Hamilton se lleva la Pole Position

Foto: @F1

Lewis Hamilton iniciará en la pole position para el Gran Premio de México 2016 del domingo después de girar un 1:18.704 durante la calificación del sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Hamilton venció a su compañero de equipo Nico Rosberg de Mercedes por 0.254 segundos para tomar su 10ª pole de la temporada.

Detrás de ellos, los compañeros de equipo de Red Bull Racing aparecieron, mientras que la segunda fila de Force India Nico Hulkenberg quedó en quinto lugar. Los compañeros de equipo de Ferrari colocan sexto y séptimo con Kimi Raikkonen por delante, a pesar del hecho de que habían mostrado un ritmo impresionante de todo el fin de semana.

Ningún piloto mexicano logró su a boleto a la Q3 después de que Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez fueron ambos eliminados en las dos primeras rondas de clasificación. Pérez colocó 12º en su Force India, entre los dos McLaren.

Mientras tanto, después de haber conseguido un punto delante de sus aficionados el pasado fin de semana en Austin, el equipo de F1 Haas tuvo una sesión de calificación de olvidar. Gutiérrez se dio en los momentos finales de Q1 y levantó su compañero de equipo Romain Grosjean, evitando que tanto avanzar a la Q2. El equipo ha estado luchando para obtener calor en los neumáticos de todo el fin de semana. También eliminado en la Q1 fue de Toro Rosso, Daniil Kvyat, que terminó la sesión en el garaje con una falla mecánica. Todo este drama permitidas de Manor Pascal Wehrlein para avanzar a la Q2, donde clasificó 16ª.

El piloto de Renault Jolyon Palmer no pudo tener lugar en la clasificación después de dañar su chasis encima de un bordillo en la sesión de práctica de la mañana el sábado.

Los resultados no oficiales de clasificación:

1. Lewis Hamilton – Mercedes
2. Nico Rosberg – Mercedes
3. Max Verstappen – Red Bull
4. Daniel Ricciardo – Red Bull
5. Nico Hulkenberg – Force India
6. Kimi Raikkonen – Ferrari
7. Sebastian Vettel – Ferrari
8. Bottas Valtteri – Williams
9. Felipe Massa – Williams
10. Carlos Sainz – Toro Rosso
11. Fernando Alonso – McLaren
12. Sergio Pérez – Force India
13. Jenson Button – McLaren
14. Kevin Magnussen – Renault
15. Marcus Ericsson – Sauber
16. Pascal Wehrlein – Manor
17. Esteban Gutiérrez – Haas
18. Daniil Kvyat – Toro Rosso
19. Felipe Nasr – Sauber
20. Esteban Ocon – Manor
21. Romain Grosjean – Haas
22. Jolyon Palmer – Renault

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 29, 2016