Written by: Formula 1

Gran Premio de México 2016 [Hamilton Campeón, Posiciones Finales – Resumen] Carrera Formula 1

Gran Premio de México 2016

Gran Premio de México 2016

El piloto de Mercedes Nico Rosberg puede ganar el título del Mundial de Fórmula Uno 2016 en el Gran Premio de México este domingo 30 de octubre, pero la brecha entre él y su compañero de equipo Lewis Hamilton es un poco más pequeña tras la victoria de este último en Austin la semana pasada.

Todo Rosberg necesita el resto del camino son dos acabados segundo clasificado, y una tercera para ganar el título independientemente de lo que Hamilton, pero si el Brit no logra terminar en México, una victoria hará el truco, con dos carreras aún por delante .

Hora y Canal Gran Premio de México

He aquí un vistazo a la programación de TV para Gran Premio de México del domingo:

Fecha: Domingo 30 de Octubre
Hora y Canal en México: Televisa Deportes, 1:00 pm hora del centro
Hora y Canal de Latinoamérica: Canal Formula 1 y Fox Sports, 1:00 pm hora de Colombia, Ecuador y Perú, 3:00 pm de Argentina, Chile y Uruguay.
Hora y Canal en los Estados Unidos: NBC, 2:00 pm EDT

La pista

El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista icónica que es diferente a la mayoría de los circuitos modernos en el actual calendario de Fórmula 1 en la que se construye para la velocidad, en primer lugar. Si bien hay un puñado de curvas técnicas, sobre todo al final de la primera sección y justo antes de la recta final, los coches están volando por toda la pista de la mayor parte del tiempo.

He aquí un vistazo a la guía de circuitos:

La altitud jugará un papel importante, ya que presenta un nuevo reto en conjunto por los constructores. Red Bull costó adaptarse durante la primera sesión de entrenamientos, y Max Verstappen ha pagado el precio, con sus frenos de incendiarse.

El aire de refrigeración significa que el coche no es tan sencillo, ya que sería en otro lugar-Verstappen compañero de equipo de Daniel Ricciardo también pasó algún tiempo en los boxes de enfriar los frenos en la práctica.

Gran Premio de México 2016

Una vez más, todas las miradas estarán puestas en los dos coches Mercedes, que se espera para dominar el circuito rápido en la Ciudad de México y huir con los dos primeros lugares. La altitud se abre la puerta para un drama tarde, sin embargo, especialmente Rosberg debe desarrollar un problema mecánico o la lucha con sus frenos.

Mercedes se centró en el compuesto medio y recorridos más largos durante la primera sesión de práctica; son probablemente muy consciente del peligro y hará todo lo posible para asegurarse de que algo como eso no sucede.

Hamilton cruzó a una victoria fácil en Austin, pero Rosberg estaba en control total durante toda la carrera, así, salvo su paso por detrás de Ricciardo. El alemán está bajo poca presión en este momento: Él sabe las balas de plata son más rápidos que el resto del campo, y él puede permitirse el lujo de jugar a lo seguro y ser conservador.

Hamilton ha estado en este lugar antes, sin embargo. El actual campeón parecía haber perdido el título de 2008 hasta que falleció Timo Glock en las últimas curvas del Gran Premio de Brasil, y que va a estar esperando otro milagro ocho años más tarde.

Con respecto a los pilotos mexicanos, Sergio «Checo» Pérez partirá en el doceavo puesto y tendrá la misión de meterse entre los ocho primeros y luego soñar con un podio que luce bastante complicado, mientras que para Esteban Gutíerrez la misión estará en intentar sumar sus primeros puntos de la Formula 1, aunque también se ve poco probable.

Parrilla de Salida

Tras la fase de clasificación realizada este sábado, la parrilla de salida quedo conformada de la siguiente manera:

Pole Position. Lewis Hamilton – Mercedes
2. Nico Rosberg – Mercedes
3. Max Verstappen – Red Bull
4. Daniel Ricciardo – Red Bull
5. Nico Hulkenberg – Force India
6. Kimi Raikkonen – Ferrari
7. Sebastian Vettel – Ferrari
8. Bottas Valtteri – Williams
9. Felipe Massa – Williams
10. Carlos Sainz – Toro Rosso
11. Fernando Alonso – McLaren
12. Sergio Pérez – Force India
13. Jenson Button – McLaren
14. Kevin Magnussen – Renault
15. Marcus Ericsson – Sauber
16. Pascal Wehrlein – Manor
17. Esteban Gutiérrez – Haas
18. Daniil Kvyat – Toro Rosso
19. Felipe Nasr – Sauber
20. Esteban Ocon – Manor
21. Romain Grosjean – Haas
22. Jolyon Palmer – Renault

Esperamos una gran carrera, al finalizar les tendremos todos los por-menores con el mejor resumen, la repetición de las acciones y el ganador. Gran Premio de México 2016.

Gran Premio de México 2016 [Hamilton Campeón, Posiciones Finales – Resumen] Carrera Formula 1

Resultados Finales:

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de México 2016. Rosberg fue segundo y, tras una penalización, Sebastian Vettel…

Posted by Fulbox on domingo, 30 de octubre de 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 30, 2016