Written by: Béisbol

Chicago vs Cleveland, previa, análisis y pronóstico del desenlace de Serie Mundial 2016

CUBSvsINDIANS

CUBSvsINDIANS

Cinco encarnizados duelos se han librado entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago durante el clásico de Octubre de las grandes ligas de béisbol y hasta ahora es el equipo de la Tribu quien lidera 3-2 la serie sobre los Cubs, así que todo se decidirá en Progressive Field.

Indios de Cleveland

A lo largo de estos juegos seguimos comprobando lo grandioso que es el pitcheo de los Indios que ha logrado maniatar a los bates de Chicago durante gran parte de estos enfrentamientos con una efectividad de 1.84 (9 CL en 44 entradas de labor) y recetando 53 ponches; el bullpen sigue siendo dominante de la mano del zurdo Andrew Miller, quien ya es dueño del récord de más ponches para un relevista durante unos mismos playoff con 29, y del cerrador Cody Allen, quienes juntos se han combinado para lanzar 9 entradas y un tercio permitiendo únicamente 6 hits y una sola carrera limpia (H.R de Fowler contra Miller) a cambio de 18 ponches.

La ofensiva de la Tribu batea para .236 con 38 hits a lo largo de esta serie anotando 17 carreras y teniendo como principales referencias a los boricuas Francisco Lindor, que lleva 8 hits en 19 turnos, y al cátcher Roberto Pérez con 2 H.R y 4 carreras empujadas junto con el dominicano José Ramírez que tiene 6 hits en 20 turnos.

Cachorros de Chicago

Los Cubs han sido blanqueados en 2 juegos de esta Serie Mundial y únicamente han anotado 10 carreras en 5 juegos por lo que no se pueden dar el lujo de seguir siendo tan intermitentes ya que se encuentran contra la pared y una derrota más significaría prolongar un año más su eterna sequía de títulos. Ninguno de sus abridores ha podido pasar de la 6ta entrada y enfrentándose a un lineup que se las ingenia para siempre dar el batazo oportuno y que tiene el respaldo de un pitcheo tan dominante, necesitan recibir salidas de calidad de sus lanzadores para poder aspirar a la hazaña de ganar el campeonato.

Aroldis Chapman ha estado sensacional, llevándonos al éxtasis con su rescate de 8 outs en el juego 5, acumulando 5 entradas de labor en esta Serie Mundial permitiendo un solo hit y ponchando a 8 rivales; pero el resto del bullpen es un desastre, tienen efectividad combinada de 5.95 al permitir 8 carreras limpias en 12.1 entradas de labor siendo Justin Grimm el más castigado.

En cuanto a bateo, Ben Zobrist batea .368 con 7 hits en 19 turnos siendo lo más destacado en una ofensiva que ha estado anémica a lo largo de esta serie y a la cual le urge el despertar de 2 de sus grandes referentes como son Kris Bryant y Javier Báez, quienes de manera combinada batean .131 con 5 hits en 38 turnos tragándose 14 ponches.

¿Qué se viene para el sexto juego?

Terry Francona ya demostró que no le tiembla la mano para traer a Miller sin importar que entrada sea y para estos juegos que se vienen seguramente hará lo mismo. Para el martes está pactado para abrir Josh Tomlin y seguramente para un posible séptimo juego vendría Corey Kluber que ha estado magnífico en esta serie mundial, con 2 aperturas de a 6 entradas permitiendo solamente una carrera limpia y ponchando a 15, siendo ese as que emerge en los momentos de mayor presión. A los Indios les basta con 5 entradas de parte de su abridor y del resto se encargarán Shaw, Otero, Allen y Miller.

Joe Maddon ha perdido la confianza en todo su bullpen, a excepción de Aroldis Chapman, por lo que requiere que Jake Arrieta (pactado para abrir el martes) llegue hasta la séptima para entregarle el juego al misil cubano. Si los bates de los Cubs despiertan, tienen buenas posibilidades de darle vuelta al asunto, sino lo hacen, la ciudad de Cleveland seguirá las celebraciones iniciadas por los Cavaliers.

Pronóstico

A mi parecer esto se irá al máximo de 7 juegos, ya que el martes Josh Tomlin no ofrece demasiadas garantías y la ofensiva de Chicago debería aprovechar para irse al frente y entregarle el juego a un Arrieta que si consigue ser al menos una parte de su versión de 2015 y de mitad de 2016, podría llevar el juego a terrenos de Chapman. Un potencial partido definitivo nos ofrecería un duelo entre Kluber vs Hendricks con la posibilidad de ver a Jon Lester lanzando heroicamente con breve tiempo de descanso para los Cubs. Que semanita se nos viene.

Chicago vs Cleveland, previa, análisis y pronóstico del desenlace de Serie Mundial 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: octubre 31, 2016