Miércoles , 26 Abril 2017
Home > Fútbol Mexicano > Copa MX Apertura 2016 > Querétaro Campeón de la Copa MX Apertura 2016 al vencer en penales a las Chivas

Querétaro Campeón de la Copa MX Apertura 2016 al vencer en penales a las Chivas

Querétaro Campeón de la Copa MX Apertura 2016

Gran partido vivimos este miércoles 2 de noviembre en la Final de la Copa MX Apertura 2016 donde tras 90 minutos se mantenía el empate a cero, Thiago Volpi dio, quizá, el mejor partido de su carrera salvando en tiempo regular y deteniendo dos penales en la definición desde los 11 pasos para darle el título al Querétaro sobre unas Chivas que jugaron con un hombre de más 20 minutos pero que no pudo ante unos verdaderos “Gallos de pelea”.

El partido arrancó con todo, las Chivas intentaba ir al ataque con latigazos, pero el Querétaro presionaba desde la salida, la primera de real peligro llegó a los 20 minutos cuando Carlos “Gullit” Peña sacó disparo desde los linderos del área que fue perfectamente rechazado por Thiago Volpi, el Guadalajara mantenía la posesión de la pelota e intentaba anotar, al 28 apareció Néstor Calderón con otra de peligro que fue bien atajada otra vez por Volpi, al 34 el Querétaro estuvo cerca con tiro libre de Camilo Sanvezzo que paso rozando el poste, los Gallos Blancos presionaron en los últimos minutos, pero al medio tiempo se mantenía el 0-0.

Para el segundo tiempo la paridad se mantenía, al 52 apareció Isaac Brizuela con una volea que fue perfectamente detenida por Volpi que se convertía en el héroe, tres minutos después Carlos Fierro sacó disparo a las manos de Toño Rodríguez, el duelo se mantenía igualado, pero las cosas se complicaron para el Querétaro cuando al 71 Andrés Rentería se fue expulsado por un cabezazo tras una clara falta que no fue marcada, con un hombre de más el Rebaño estuvo cerca, al 85 Alan Pulido tuvo un mano a mano pero Volpi volvió a salvar, los Gallos Blancos igual tuvieron su oportunidad, pero no hubo goles y nos fuimos a la definición por penales.

Jair Pereira era el encargado de abrir la serie, pero Volpi siguió como figura deteniendo el disparo, era el turno de Edgar Benítez que lograba poner el 1-0, Alanís logró el empate, Thiago Volpi ejecutó de manera perfecta poniendo el 2-1 a falta de tres tiros, Cisneros venía a mantener vivo al Rebaño Sagrado pero Volpi se vistió de héroe, una vez más, Yerson Candelo tenía la oportunidad de prácticamente definir, pero su disparo se estrelló en el travesaño, Orbelín Pineda logró el 2-2, pero Noriega le devolvió la ventaja al Querétaro a falta de un penal. Alan Pulido llegaba con la misión de anotar para mantener con vida al Guadalajara pero reventaba el travesaño y así le daba el título al Querétaro.

Querétaro Campeón de la Copa MX Apertura 2016 al vencer en penales a las Chivas

Acerca de Gabriel Rendón Nadal

Hola, soy un apasionado de los deportes, amante del fútbol, el boxeo, la UFC y la Lucha Libre. Redactor y administrador de esta página dedicada a los acontecimientos más importantes del Deporte. Correo de Contacto: admin@fulbox.com

También te podría interesar

Querétaro vence 8-7 al Toluca

Querétaro vence 8-7 al Toluca en penales para avanzar a la Final Copa MX Apertura 2016

Partido sumamente parejo tuvimos este martes 25 de octubre en la primera semifinal de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *