Written by: Box

Manny Pacquiao vence por DU a Jessie Vargas y es Campeón Welter por la OMB

Manny Pacquiao vence por DU a Jessie Vargas y es Campeón Welter por la OMB

Manny Pacquiao vence por DU a Jessie Vargas y es Campeón Welter por la OMB

Manny Pacquiao demostró que todavía tiene boxeo para dar al vencer de manera clara y contundente a Jessie Vargas que nunca estuvo a la altura de las circunstancias y perdió su título mundial welter de la OMB.

El primer round fue de estudio, Jessie Vargas lanzaba el jab intentaba mantener a la distancia a Manny Pacquiao que conectó algunos buenos golpes para llevarse el round apenas. Para el segundo episodio la tónica se mantenía, Pacquiao se veía mejor, Vargas defendía, pero a unos minutos de acabar el round el PacMan recetó zurdazo que mando a la lona a Jessie Vargas que se levantó sin problemas.

Para el tercer round Pacquiao era el que seguía buscando atacar a un Jessie Vargas que peleaba a la defensiva esperando un contragolpe, aun así el episodio fue para el PacMan. Para el cuarto episodio la tónica se mantenía, Manny Pacquiao buscando atacar, mientras que Vargas se defendía intentando aprovechar su mayor alcance, logró conectar con un recto poderoso sobre la cara del filipino que absorbió el golpe de buena manera.

Venía el quinto round donde el PacMan se veía realmente bien arriba del ring, era mejor que su rival y lo reflejaba cada vez que podía con los puños, aunque Jessie Vargas contestaba con derechas de autoridad. Para el sexto episodio Jessie Vargas intentaba reaccionar con poderosas derechas que seguían siendo la llave para él, aun así la velocidad de su rival le impedía conectar como quería.

Jessie Vargas buscaba aprovechar su mayor distancia y el poder de su derecha, sin embargo Manny Pacquiao demostraba que se sigue manteniendo en la élite del boxeo, el séptimo y octavo round fueron para el filipino que entraba a la recta final con dominio absoluto, aunque en el octavo episodio el norteamericano logró conectar algunos buenos golpes.

Venían los últimos tres rounds, con una cortadura en el ojo derecho Jessie Vargas intentaba reaccionar, pero Manny Pacquiao se veía cómoda, boxeando a su rival que ya se veía desesperado. Llegaba el último episodio donde ninguno parecía comprometerse, Vargas intentaba atacar, pero Manny controlaba la pelea y así sobrellevó los últimos segundos.

Era turno de los jueces de dar el veredicto final, los tres jueces vieron ganar a Manny Pacquiao con tarjetas 114-113, 118-109, 118-109 para así darle el título de campeón welter de la OMB al PacMan que seguramente buscará a Floyd Mayweather.

Manny Pacquiao vence por DU a Jessie Vargas y es Campeón Welter por la OMB

Etiquetas: , , Last modified: noviembre 5, 2016