Written by: Eliminatorias CONCACAF 2018

Llegó la hora para México de ganar en Columbus vs Estados Unidos

Llegó la hora para México de ganar en Columbus vs Estados Unidos

Entorno político-deportivo

¿Cosas del destino? ¿Capricho del futbol? ¿La “suerte” del sorteo del calendario de partidos? Por alguna de estas razones, o alguna diferente, hoy viernes nuestra selección mexicana de futbol se mide a su similar de Estados Unidos en el arranque del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, en medio de toda la euforia y desprecio que desató el triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de nuestro rival en turno, metiéndose al territorio “maldito” de Columbus, Ohio.

Dentro del rectángulo verde solo debe existir rivalidad deportiva, pero todos los aficionados del Tri no podrán evitar ver este duelo como un enfrentamiento personal entre la ideología de Trump y el deseo de apoyo a toda la comunidad mexicana que se encuentra en suelo estadounidense de manera ilegal.

La selección azteca

Juan Carlos Osorio, técnico de México, llega a este enfrentamiento monitoreado muy de cerca por toda la prensa y con mucha presión sobre sus hombros para por fin imprimirle un estilo de juego al Tri que convenza y agrade. Ya es momento de que el señor Osorio se deje de experimentos, que deje de improvisar a jugadores en posiciones que desconocen, que se deje de fórmulas y algoritmos, para enfocarse al 100% en colocar de titulares a los 11 jugadores que pasen por su mejor momento y que de manera conjunta demuestren que el Tri sigue siendo “El gigante de CONCACAF”.

El once inicial presenta varias incógnitas, iniciando con la portería en donde Guillermo Ochoa está teniendo una temporada mediocre, pero que busca una oportunidad para reivindicarse. Espero ver en la defensa central a Carlos Salcedo haciendo pareja junto a Héctor Moreno, ya que ambos son hoy por hoy los mejores exponentes que tenemos en defensa y juntos prometen hacer una pareja sólida. Andrés Guardado es una garantía en la media cancha, pero a mi parecer, Héctor Herrera debe ser exigido mucho más ya que es demasiado intermitente cuando se pone la camiseta del Tri e incluso suele desaparecer en los momentos clave. Arriba, el señor Osorio tiene una bandeja muy amplia de opciones para acompañar a Javier Hernández, pasando por Carlos Vela, Giovani dos Santos, Hyrving Lozano y Jesús “tecatito” Corona.

Los 23 elegidos para enfrentar a EUA y a Panamá

Los 23 elegidos para enfrentar a EUA y a Panamá

El rival odiado

Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, está teniendo dificultades durante estos meses para encontrar un nivel de juego y resultados que convenzan, así que para ellos también representa un partido de vital importancia y más por el hecho de no contar con el histórico Clint Dempsey quien no fue convocado debido a una lesión.

Antecedentes

Históricamente, Estados Unidos y México se han medido en 4 ocasiones en Columbus y el equipo de las barras y las estrellas ha salido vencedor en todas por idéntico marcador de 2-0 imponiendo respeto y temor cada vez que nos toca visitar ese hostil ambiente.

Llegó la hora para México de ganar en Columbus vs Estados Unidos

A las 7 de la noche es la cita en Columbus, el momento de dar un paso al frente y romper toda esa malaria que carga el Tri desde hace años de ni siquiera poder anotar jugando en Columbus. Es el momento de iniciar con el pie derecho el camino a Rusia 2016, es el momento de tener un Hexagonal Final acorde al núcleo talentoso de jugadores que se tiene jugando en el viejo continente. Que suene el mariachi y que México gane y convenza esta noche.

Llegó la hora para México de ganar en Columbus vs Estados Unidos

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: noviembre 11, 2016