Written by: NFL

Pittsburgh Steelers vs Dallas Cowboys – Análisis del Clásico del Fútbol Americano NFL 2016

Cowboys vs Steelers

Cowboys vs Steelers

Duelo con mucha tradición e historia

Es de bien sabido que tanto Steelers como Cowboys son los equipos más populares dentro del deporte de las tacleadas, tanto en Estados Unidos, como en México. Basta con recordar sus tres enfrentamientos por el preciado trofeo “Vince Lombardi” en los Superbowls X, XIII Y XXX, de las cuales en un par de ocasiones los Acereros se llevaron el “Super Domingo” en la década de los 70’s (1976 y 1979), mientras que los Vaqueros cobraron venganza en 1996. En su último enfrentamiento en el año 2012, dentro de la temporada regular los comandados en ese entonces por el QB de origen mexicano, Tony Romo comandó la victoria texana con un marcador de 27-24 en un gran partido celebrado en el estadio AT&T ante un lleno total.

Prescott: por su prueba de Fuego

El novato sensación de los Dallas Cowboys tendrá su encuentro más llamativo desde su debut visitando el Heinz Field, este domingo en punto de las 3:25 p.m. hora del centro de la Ciudad de México. Prescott sin duda le ha dado nuevos brillos en los controles al cuadro de “la estrella solitaria” con un magnifico 7-1 en la temporada regular. De ganar darían un enorme paso hacia la postemporada y con ello se perfilarían a ganar la división Este de la NFC. Dak es el primer QB novato en la era del Super bowl que ha ganado 7 de sus primeros 8 partidos de su campaña debut, sin duda una naciente estrella que querrá llevar de nueva cuenta a las gloriosas tardes de domingo al “Equipo de América”.

Pittsburgh: A enderezar el rumbo

Mientras tanto los Steelers llegan a este encuentro con una marca de 4-4, con 3 derrotas de manera consecutiva, algo preocupante para los dirigidos por Mike Tomlin. Sin duda alguna, el lado “flaco” del equipo más ganador de los Super Tazones en lo que va de la temporada, es su defensa con 171 puntos recibidos en contra. El cuadro Acerero cuenta a la ofensiva con grandes jugadores acarreando el balón como Le’veon Bell y el veterano DeAngelo Williams, mientras que en el juego aéreo Antonio Brown y Sammie Coates comandan dicho departamento con 1102 yardas combinadas hasta el momento. De perder se estarían complicando su pase a la siguiente ronda y ni siquiera estarían aspirando a algún boleto de los comodines dentro de la conferencia americana.

Pittsburgh Steelers vs Dallas Cowboys – Duelo imperdible

Pittsburgh lleva marca de 3-1 como local en el Heinz Field, mientras que Dallas lleva marca perfecta como visitante de 4-0. Este partido en domingo 13 de noviembre será imperdible para los aficionados del fútbol americano con mucho en juego para estos equipos y sobre todo ver de que está hecho el joven Dak Prescott en su primer juego como profesional ante la llamada “Cortina de acero”. Mientras que el “Big Ben”, tendrá la oportunidad de nivelar la balanza en cuanto a los duelos directos entre ambos cuadros, ya que los Vaqueros llevan ventaja de 16-15 en encuentros históricos.

Pittsburgh Steelers vs Dallas Cowboys – Análisis del Clásico del Fútbol Americano NFL 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: noviembre 12, 2016