Written by: UFC

UFC 205: Conor McGregor vs Eddie Alvarez [Vídeo Repetición – Ganador] Pelea 2016

Conor McGregor vs Eddie Alvarez

Conor McGregor vs Eddie Alvarez

El campeón de peso pluma de la UFC, Conor McGregor, se enfrenta al campeón de peso ligero UFC Eddie Alvarez en UFC 205 el sábado 12 de noviembre en el primer enfrentamiento de dos campeones desde que BJ Penn y Georges St-Pierre se enfrentaron en UFC 94 en 2009.

Esta es una lucha de proporciones épicas. McGregor es, con mucho, el mayor peleador en la historia del deporte y una de sus dos estrellas más grandes, y enfrenta a Eddie Alvarez en la mayor etapa posible en el Madison Square Garden en la primera pelea de la UFC en Nueva York en la era moderna. Esta tarjeta será probablemente el evento más vendido en la historia de UFC.

Con toda esa historia y contexto en mente, es fácil olvidar lo que es una gran pelea pura como esta.

Previa

No escuches a los que tratan de denigrar sus logros: McGregor está en una de las carreras épicas en la historia del deporte en este momento, ganando ocho de sus nueve peleas en la UFC, seis de ellos por nocauts devastadores.

Terminó con José Aldo, el mejor peso pluma de la historia del MMA y un grande de todos los tiempos que no había perdido en una década, en 13 segundos con el primer golpe que lanzó. Él vengó su derrota ante Nate Díaz, aunque con cierta controversia. Terminó con Dustin Poirier y Chad Mendes y tomó una decisión unánime ante Max Holloway, que desde entonces ha ganado nueve en fila y ha demostrado que es uno de los mejores 145 libras del mundo.

Ese es un currículum de cualquier luchador podría estar orgulloso de.

Alvarez tampoco es despreocupado. El campeón de peso ligero en Bellator de larga historia entró en el UFC con una tonelada de impulso, después de haber compilado un currículum increíble durante su década en el deporte y vengó su única derrota reciente ante Michael Chandler. Cayó con Donald Cerrone en su debut en UFC, sin embargo, y llevó a cabo un par de decisiones divididas ante Gilbert Melendez y Anthony Pettis.

Cuando Álvarez recibió una oportunidad por el título contra el dominicano Rafael dos Anjos, se trataba más bien de un calendario y de logros profesionales que de lo que había hecho recientemente. Aún así, Álvarez sacó el máximo provecho, volando al brasileño con una brutal mano derecha en el primer round para montar la ráfaga final.

Con el título de UFC bajo su cintura, Alvarez es uno de los pesos ligeros más logrados en la historia del deporte. Ahora obtendrá un escenario que se ajusta a la escala de sus logros en su carrera.

Conor McGregor

Registro: 20-3 (17 KO, 1 SUB, 2 DEC)
Altura: 5’9 »
Alcance: 74 »

McGregor es un punzón agresivo, peligroso con una gran calidad técnica y la profundidad de su juego. La mano izquierda del zurdo es la pieza central de su enfoque, y él tiene una variedad de maneras de colocarlo en la barbilla de su oponente.

La presión es el modo predeterminado de McGregor. Él hace su mejor trabajo mientras se mueve hacia adelante y presiona a su oponente hacia la valla con una combinación de patadas y empujones. Las patadas laterales, frontales y oblicuas empujan a su oponente hacia atrás, mientras que las patadas giratorias atacan el espacio en el que su oponente trataría de escapar hacia el lado derecho de McGregor. Si su oponente trata de escapar hacia su lado izquierdo, la mano izquierda o la patada izquierda lo esperan.

Cuando el oponente golpea la cerca, McGregor realmente va a trabajar. Él sobresale al pegar a su oponente en el extremo de su alcance largo, permaneciendo apenas fuera del rango y despusiéndose de una sola mano izquierda a la vez. Si el oponente está realmente lastimado, McGregor ha mostrado una creciente propensión a devastar las agitaciones de golpe de cabeza y cuerpo.

Cuando el oponente trata de hacer un círculo a lo largo de la valla de la mano izquierda, McGregor le permite escapar a ese lado y gira ligeramente cuando lanza una izquierda recta que atrapa al oponente a través del plano de su cuerpo.

Esa mano izquierda de ángulo interior, como se sabe, es el pan y la mantequilla de McGregor y su golpe más devastador. En un enfrentamiento normal ortodoxo-zurdo, ambos luchadores tratan de obtener su pie de plomo a la parte exterior del oponente para ganar el ángulo exterior. Esto acorta la trayectoria de la mano de potencia trasera y proporciona un ángulo dominante.

McGregor no juega ese juego. En cambio, está feliz de dejar que su oponente se sienta cómoda con el ángulo exterior, porque crea una apertura para el ángulo interior que le gusta. Es un tiro poderoso porque llega a través del plano del cuerpo del oponente así que sus piernas no pueden doblar para absorber su fuerza.

McGregor es especialmente aficionado a esa mano izquierda de ángulo interior como un mostrador, como el que solía eliminar a Aldo. Es sólo una posibilidad en la cada vez más profunda bolsa de contadores que tiene a su disposición. Especialmente en la segunda pelea contra Díaz, McGregor mostró una serie de respuestas, incluyendo los contadores de mismo tiempo que lanzó Diaz.

El ritmo es el otro tema. McGregor le gusta poner una gran cantidad de volumen a su oponente, enterrándolo en un flujo constante de manos izquierdas y patadas a la izquierda. Ambos combates ante Díaz mostró el límite de su tanque de gasolina. Si está completamente en control, McGregor lucirá fresco incluso después de lanzar un tremendo número de golpes. Si está siendo presionado, sin embargo, ese tanque puede funcionar mucho más rápidamente que podríamos esperar.

Es sorprendente la timonera de McGregor, pero no es un luchador unidimensional. Él tiene una buena selección de golpes de taekwondo y una serie de tiros en el clinch, aunque no los usa a menudo. En la parte superior, él es un violento atacante de tierra y un transeúnte suave que controla con real perspicacia. No es un componente importante de su juego, pero probablemente podría volver a caer en estas excelentes herramientas con más frecuencia.

Defensivamente, sin embargo, McGregor tiene algunos problemas. No es un luchador defensivo malo, pero tampoco es a prueba de balas, especialmente contra los oponentes que pueden encadenar derribos. No es fácil mantenerlo abajo, tampoco, pero sobre todo en el centro de la jaula (donde no puede usar la valla), no ofrece mucho de su espalda.

La verdadera cuestión es en los amarres. Volviendo a su carrera temprana, McGregor tiene un mal hábito de entrar en pánico en las transiciones y tratando de forzar su camino fuera de problemas – así es como Diaz llegó a su espalda por la estrangulación, cómo Joe Duffy encontró un triángulo de brazo temprano hace seis años y cómo Artemij Sitenkov lo atrapó con una rodilla en 2008. Hay un patrón claro aquí, y es uno que nunca ha arreglado realmente.

Eddie Alvarez

Registro: 28-4 (15 KO, 7 SUB, 6 DEC)
Altura: 5’9 »
Alcance: 69 »

Inteligencia, experiencia y adaptabilidad definen el juego de Alvarez. Un profesional de 13 años y un veterano de 32 peleas, no hay nada que no haya visto dentro de un ring o jaula en tres continentes. Finalmente un campeón de UFC a la edad de 32 años, Alvarez pone todo su conocimiento acumulado para usar en un enfoque astuto e inteligente para luchar.

Mientras que él es un paso más lento de lo que era hace algunos años, Alvarez es todavía rápido y bendecido con la velocidad excepcional de la mano. Un poderoso perforador, Alvarez hace su mejor trabajo en los pies y utiliza una variedad de estrategias diferentes dependiendo de quién está de pie delante de él. Él puede presionar a su oponente hacia la cerca y jugar un juego más estacionario centrado en intercambios en el medio de la jaula.

Cuando él va en el ataque, Alvarez hace un gran trabajo de mover sus tiros entre la cabeza y el cuerpo. Él tiene una preferencia particular para ir de un derecho recto al cuerpo a un gancho de izquierda arriba o terminar con un tiro de hígado, y una mano derecha doblada como él pasos en un ángulo es una especialidad. El puntapié ocasional agrega una cierta variedad, y él ama atacar las piernas y el cuerpo.

Mientras que Alvarez hace un buen trabajo con estas combinaciones de entrada y salida, es aún mejor cuando puede atraer a su oponente a sus fichas.

Él tiene disparadores rápidos y un gran sentido de cómo mover sus tiros alrededor ya través de la guardia de su oponente. Contra Dos Anjos, por ejemplo, Alvarez aterrizó varios contadores de derecha y luego siguió con un contador de gancho derecho que escalonó al campeón, que esperaba otra recta.

La defensa en capas de Alvarez hace posible estos contadores. Mueve la cabeza, se para y bloquea disparos cuando entran, todo lo cual le brinda diferentes oportunidades para aterrizar sus disparos. No es el mejor luchador defensivo en términos de evitar disparos, pero es uno de los mejores en convertir su defensa en ofensiva.

Eso conduce a uno de los principales problemas con el juego de Alvarez: su tendencia a comer tiros realmente duros. Aunque ha sido terminado a través de derribos sólo una vez, el campeón se ha tambaleado o derribado en muchas ocasiones, y su deseo de colgar en el bolsillo para contrarrestar lo hace vulnerable a este tipo de disparos.

Hora y Canal Conor McGregor vs Eddie Alvarez

Pelea: Eddie Alvarez vs Conor McGregor en VIVO
Hora: 10:00 pm de Nueva York y ET – 7:00 pm PT en los Estados Unidos. En México será a las 9:00 pm. En Argentina a las 00:00 am del domingo.
Canal: PPV en los Estados Unidos, así como por UFC Network en Latinoamérica.
Transmisión en Linea: Página de UFC con el minuto a minuto, así como la transmisión mediante la contratación del PPV por internet.

Conor McGregor vs Eddie Alvarez

Esto va a ser una gran pelea.

Está claro lo que McGregor intentará hacer: presionar a Alvarez hacia la valla, amarrarlo con las manos izquierdas y crear aberturas para aterrizar un gran golpe cuando Alvarez intente luchar contra la jaula. Eso es típicamente lo que McGregor intenta hacer en cada pelea, aunque la presión puede ser más o menos medida, y él podría poner más o menos énfasis en los golpes en lugar de dirigir la danza.

Eddie Alvarez, sin embargo, tiene un par de opciones diferentes aquí. Podría intentar presionar a Conor McGregor de inmediato, adoptando el tipo de plan de juego de lucha libre y remate contra la cerca que solía aplastar a Meléndez y Pettis. Alternativamente, puede intentar la misma estrategia que utilizó contra Dos Anjos, otro zurdo de la presión de combate, y jugar un juego de stick-and-move con mucho énfasis en los contadores de aterrizaje.

No son mutuamente excluyentes: Alvarez podría presionar en ráfagas o intentar golpear derribos reactivos mientras evita la presión de McGregor. La pregunta es cuánto de cada Álvarez podrá hacerlo.

Ambos enfoques tienen beneficios. McGregor es un atacante letal, pero su defensa no es perfecta, y Alvarez podría ser capaz de llevarlo con una dosis de moler. Por otra parte, McGregor también es golpeable, y Alvarez puede utilizar su juego de contrapunto liso para hacer que el irlandés pague por su agresión.

Ambos enfoques también tienen desventajas, sin embargo. Un Alvarez al ataque es un Álvarez menos defensivo, como vimos contra Pettis, y se arriesga a caminar en los contadores devastadores de McGregor cuando intenta ponerse al alcance para lanzar derribos. Un Alvarez que se pega y se mueve es más difícil de golpear, pero se arriesga a quedar atrapado en el extremo de la mano izquierda de McGregor y ponerse fuera de servicio.

Es plausible para Álvarez hacer cualquiera, ambos o una mezcla de trabajo el tiempo suficiente para terminar McGregor o ganar las rondas para una victoria por decisión.

El problema es el poder y la delicadeza de McGregor. Él va a golpear Alvarez, y la pregunta es si el campeón ligero puede manejarlo. Alvarez siempre ha sido propenso a comer grandes golpes, y McGregor es uno de los punzones más peligrosos en el deporte.

El pronóstico es que McGregor por nocaut en el segundo round. UFC 205: Conor McGregor vs Eddie Alvarez.

UFC 205: Conor McGregor vs Eddie Alvarez [Vídeo Repetición – Ganador] Pelea 2016

¿Quién ganó la pelea? Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 13, 2016