Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Resultado: Leones Negros vs Lobos BUAP [Vídeo Goles – Resumen] Liga de Ascenso Apertura 2016

Leones Negros vs Lobos BUAP

Leones Negros vs Lobos BUAP

La fase regular del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX baja el telón este domingo 13 de noviembre en la cancha del estadio Jalisco con un partido de mero trámite entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ya ambos equipos llegaban a esta última jornada eliminados, sin embargo se están jugando mucho, dado que el boleto a la Copa MX está en disputa, el que salga con la victoria logrará su pase a la siguiente edición del torneo copero, mientras que el perdedor quedará eliminado. Un empate le daría el boleto a los Venados.

Cómo llegan los equipos

El equipo de casa estuvo muy lejos de los que, de acuerdo con su nómina de jugadores, la afición melenuda esperaba. Prueba de ello es que los leones lleguen eliminados a la fecha final pese a haber obtenido victorias consecutivas en las jornadas 15 y 16. En efecto, los reyes de la selva aprovecharon jugar contra dos de los equipos más débiles del torneo y los vencieron: 2-1 a Murciélagos de Sinaloa hace dos semanas en el Jalisco y 0-1 en su visita al sotanero Tampico Madero.

De esa manera, Leones Negros llegó a cuatro triunfos, por cinco empates y siete derrotas con 17 puntos. Con una victoria podría hacer más decorosa su posición final en la tabla general y quedarse en el decimoprimer sitio.

Uno de los grandes problemas de los selváticos fue precisamente la condición de local. La U de G fue el peor equipo de la temporada en este renglón con la paupérrima suma de cinco puntos –en virtud de una victoria y dos empates– en ocho jornadas hasta ahora. Si gana este último juego de la campaña llegará a ocho puntos y empatará la marca de Tampico Madero en casa, pero se quedará con el deshonor de haber sido el peor por la diferencia de goles.

El equipo que visita, los Lobos BUAP, tuvieron un torneo tan mediocre como el de sus rivales de este domingo.
Los aulladores tienen también 17 puntos en la campaña con idéntico récord de cuatro ganados, cinco empatados y siete perdidos. Han recibido también la friolera de 25 goles, pero ellos solo han anotado 14 –por 22 de los Leones Negros–, por lo que están exactamente un escalón por debajo de los tapatíos.

El equipo que dirige Rafa Puente Jr. Viene también de obtener resultados positivos: hace dos semanas sacó el empate de la dura cancha del Francisco Villa de Zacatecas ante Mineros (1-1) y el pasado fin de semana venció en casa a los Cafetaleros de Tapachula (2-1).

Como visitantes, los blancos ganaron uno solo, empataron dos y perdieron cinco hasta el momento.

Posibles Alineaciones

Joel “Tiburón” Sánchez dispondrá posiblemente la siguiente formación con el fin de despedirse dignamente de su afición y regalarle una alegría: Florencio Morán; Armando Nieves, Jesús Vázquez, Jorge Padilla, Rafael Figueroa; Ribair Rodríguez, Jorge Hernández, Jorge Mora; Efrén Mendoza, Ismael Valadéz e Isaac Romo.

Por el lado visitante, Rafa Puente quiere mostrar que merece la oportunidad de continuar en el banquillo poblano y alinearía con el siguiente once: José Canales; Richard Okunorobo, Orlando Rincón, Nicolás Ruvalcaba, Fausto Pinto; Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Francisco Acuña, Luis Pérez, Luis Olascoaga; y Diego Jiménez.

Hora y Canal Leones Negros vs Lobos BUAP

El cotejo que cierra la participación oficial de Leones Negros de la U de G vs Lobos BUAP en este 2016 se juega este domingo 13 de noviembre en punto de las doce del medio día mexicano en la cancha del estadio Jalisco de Guadalajara. Será sancionado por el silbante Jesús Bisguerra Mendiola y será transmitido por el Canal 44 de la U de G.

Por internet podrán seguir el partido Lobos BUAP vs Leones Negros en VIVO por la página oficial del Canal44, así como por el minuto a minuto en las redes sociales y en la página del AscensoMX.

Leones Negros vs Lobos BUAP

Así que estamos listos para disfrutar de este último partido de la Liga de Ascenso, un partido que a pesar de que no tiene importancia con respecto a la pelea por el título, si tiene importancia en conocer al último invitado a la Copa MX Apertura 2017. Leones Negros vs Lobos BUAP.

Resultado: Leones Negros vs Lobos BUAP [Vídeo Goles – Resumen] Liga de Ascenso Apertura 2016

Gol de Ismael Valadez. Leones Negros 1-0 Lobos BUAP:

Francisco Acuña. Leones Negros 1-1 Lobos BUAP:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 13, 2016