Written by: Box

Andre Ward nuevo Campeón Semipesado al vencer por DU a Sergey Kovalev

Andre Ward nuevo Campeón Semipesado al vencer por DU a Sergey Kovalev

Andre Ward nuevo Campeón Semipesado al vencer por DU a Sergey Kovalev

Pelea sumamente cerrada, emocionante y muy ríspida tuvimos este sábado donde Andre Ward logró reponerse de una caída para vencer por un solo punto a Sergey Kovalev y proclamarse campeón de peso semicompleto por la AMB, CMB e IBF:

El primer round fue de estudio, Andre Ward se mantenía a la expectativa, mientras que Sergey Kovalev intentaba atacar, logró conectar un poderoso golpe que hizo tambalear a Ward, fue un round del ruso. Para el segundo round Kovalev seguía siendo el que tomaba el riesgo de atacar, mientras que Ward se dedicaba a defender sorprendido por el poder del ruso, cuando faltaban 30 segundos Ward se animo a atacar, pero Kovalev lo espero con un poderoso golpe que mando a la lona, aunque logró aguantar los últimos segundos.

Venía el tercer episodio donde Andre Ward intentaba reaccionar, intentaba forcejear y usaba lo que podía para contrarrestar a Kovalev que se veía mejor y cada vez que conectaba hacía tambalear a Ward. Venía el cuarto episodio, Ward intentaba amarrar a Kovalev, el ruso se veía cómodo arriba del ring, Ward logró conectarlo algunas veces pero no se veía con poder en los puños, el Demoledor tenía controlada la pelea.

En el quinto round Andre Ward logró establecerse un poco más arriba del ring logrando conectar algunos buenos golpes, sin mucho poder pero, al menos, dejando de recibir castigo de Kovalev. Llegamos al sexto episodio donde Kovalev logró conectar algunos buenos golpes, aunque Ward ya se veía más «cómodo» arriba del ring, aun así el ruso seguía siendo quien llevaba las riendas del encuentro a la mitad de la contienda.

Venía el séptimo round, Sergey Kovalev seguía siendo mejor, pero la pelea ya era mucho más pareja, le daba más problemas conectar a un Andre Ward que poco a poco iba mejorando en su boxeo aunque sin hacer el daño que quisiera. El octavo round fue uno de los más parejos, ambos usaban todo lo que podían para hacerse daño, incluidos codos y cabeza, los golpes y artimañas volaban, algo que beneficiaba al ruso.

Se venía el noveno round, Sergey Kovalev buscaba hacer daño, sin embargo Andre Ward se vio mucho mejor en este round, conectaba y escapaba de los golpes rusos, no hacía mucho daño pero logró conectar los mejores golpes. Para el décimo episodio Ward salió con todo buscando conectar a Kovalev, propinándole buenos golpes, Kovalev intentaba atacar pero sin mucha fortuna, incluso se vio desesperado por algunos lapsos al no poder hacer el mismo daño que en los primeros episodios.

Round 11, Kovalev seguía intentando, pero de nueva cuenta se veía frustrado por un Andre Ward que se veía en control en cuanto a boxeo, aun así los golpes que alcanzaba a conectar el ruso eran mucho más poderosos que los del norteamericano que estaba «boxeando» e intentando conectar. Se veía el doceavo y definitivo round, Ward salió con todo conectando una poderosa izquierda, el norteamericano seguía atacando, aunque Kovalev reaccionó con jabs e izquierdas, aunque Ward se veía mejor buscando quedarse con el último episodio, Kovalev buscó conectar, pero sin éxito, así acababa la pelea y era hora de las tarjetas en un combate sumamente cerrado.

Se anunciaba que los tres jueces vieron la «misma» pelea con tarjetas 114-113, todas a favor del nuevo campeón mundial de peso semipesado, Andre Ward, que le quito el invicto a Sergey Kovalev en un combate que pudo ir para cualquier lado. Ahora abra que ver que sigue para ambos púgiles, aunque todo hace indicar que una revancha sería lo más apropiado por lo cerrado que resultó el combate.

Andre Ward nuevo Campeón Semipesado al vencer por DU a Sergey Kovalev

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 19, 2016