Written by: Bundesliga

Resultado: Borussia Dortmund vs Bayern Múnich [Vídeo Gol Aubameyang – Resumen] Bundesliga 2016-17

Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

Partidazo el que tenemos este sábado 19 de noviembre futbolero en la Bundesliga 2016-2017 de Alemania que se viste de gala para ofrecer El Clásico del fútbol teutón entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. Sin lugar a dudas, el juego más apetecible de la decimoprimer fecha del calendario.

Una rivalidad que ha crecido en los últimos años y que se ha vuelto un partido imprescindible para el amante del fútbol, sea cual sea su país y sus colores. En esta ocasión, no hay mejor manera de volver a la actividad de clubes, tras el parón FIFA, que con un cotejo de este nivel.

Cómo llegan los equipos

El Dortmund empezó la liga a un nivel altísimo, ganando cuatro de los primeros cinco partidos que jugó. Sin embargo, los de Thomas Tuchel han venido a la baja, y apenas la semana pasada, con una goleada de 2-5 sobre el alicaído Hamburgo, cortaron una cadena de cuatro juegos sin ganar en el torneo casero, incluyendo empates con el Hertha (1-1), el Ingolstadt (3-3) y el Schalke (0-0), así como una derrota en BayArena a manos del Leverkusen de 2-0.

El equipo amarillo está situado en el quinto peldaño de la clasificación general con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. El triunfo sería oro molido para los locales, ya que podrían, con una combinación de resultados, meterse hasta el tercer lugar y, de paso, colocarse a un partido de su rival de esta tarde.

Jugando en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund tiene marca de tres ganados, dos empatados y cero perdidos, con doce goles anotados y solo tres recibidos. Los dos empates fueron en sus dos más recientes partidos.

Los visitantes, como es de esperarse, comandan el torneo con 24 unidades, las mismas que el sorpresivo Leipzig –pero con mejor diferencia de goles–, y con un invicto de 10 partidos (siete triunfos y tres empates).

Los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron también con el acelerador a fondo la Bundesliga, ganando cinco partidos en fila, para luego aflojar el paso y empatar tres de los siguientes cinco, con dos victorias en el medio.

Como visitantes, los bávaros suman tres triunfos y un empate, y solo han recibido tres goles en tal condición.

En su último cotejo liguero, el Bayern Múnich empató a un gol en el Allianz Arena con uno de los animadores del torneo, el Hoffenheim, invicto y en el tercer lugar de la tabla hasta el momento.

Posibles Alineaciones

La única baja segura para las “abejas asesinas” es la del mediocampista Sven Bender. Todo el arsenal está dispuesto para que Tuchel vaya por los tres puntos en casa. Su formación podría estar integrada por: Roman Burki; Pisczek, Papastathopoulos, Bartra, Schmelzer; Gonzalo Castro, Rode, Rafael Guerreiro; Kagawa, Marco Reus y Aubameyang.

Carlo Ancelotti no podrá contar, para este importante compromiso, con los lesionados Jerome Boateng y Arjen Robben. La profundidad de la plantilla bávara es, empero, impresionante, por lo que la alineación sigue siendo un auténtico trabuco: Manuel Neuer; Lahm, Hummels, Javi Martínez, Alaba; Xabi Alonso, Thiago, Vidal; Douglas Costa, Müller y Lewandowski.

Hora y Canal Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

El Clásico alemán entre el Borussia Dortmund vs Bayern Múnich se juega este sábado 19 de noviembre en la cancha del Signal Iduna Park, en Gelsenkirchen, Alemania. El partido está programado para las 18:30 horas, 6:30 pm, hora local de Alemania; en los Estados Unidos será a las 9:30 am hora del Pacífico y 12:30 pm hora del Este. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y México: 11:30 am
Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 12:30 pm
Bolivia y Venezuela: 1:30 pm
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay: 2:30 pm

El juego entre Bayern Múnich vs Borussia Dortmund en VIVO será transmitido por la señal de ESPN para toda Latinoamérica, así como por GolTV y Fox Sports en los Estados Unidos. Por internet podrán seguir la cobertura minuto a minuto por las redes sociales y por la página de la Bundesliga.

Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

La última vez que se vieron las caras fue en la Supercopa alemana, en la que los muniqueses se impusieron por 0-2 con tantos de Müller y de Vidal. Esta es una buena oportunidad para ver de qué está hecho el Dortmund, que ha tenido excelentes exhibiciones –especialmente en la Champions League– esta temporada. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Borussia Dortmund vs Bayern Múnich.

Resultado: Borussia Dortmund vs Bayern Múnich [Vídeo Gol Aubameyang – Resumen] Bundesliga 2016-17

Resumen:

Vídeo Gol de Aubameyang. Borussia Dortmund 1-0 Bayern Múnich:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 19, 2016