Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

Previa y análisis del inicio de la Liguilla del Apertura 2016 en la Liga MX

Llegó el momento esperado, la parte más intensa y llena de adrenalina de nuestra Liga MX, sí, llegó la Liguilla del torneo Apertura 2016 y con ella se vienen series de eliminación directa en las que los 8 mejores equipos de la campaña buscarán sacar su mejor futbol del semestre para salir airosos y poder alcanzar la gloria de obtener el título de liga.

Se acabaron los partidos de aburrimiento, los partidos de trámite, ahora comenzarán los partidos entretenidos, dinámicos y de alarido. Aquí les traemos la previa de los enfrentamientos de cuartos de final:

liguilla-apertura-2016-horarios-cuartos-final-compressed

Xolos de Tijuana vs León

Los Xolos de Tijuana dirigidos por Miguel Herrera llegan como el líder de la competencia y por lapsos han mostrado un futbol alegre y vistoso, sin embargo, como cualquier equipo de la Liga MX, han tenido pasajes para el olvido por lo que en esta etapa buscaran hacer valer su etiqueta de favorito. Encabezados por el flamante campeón de goleo Dayro Moreno (empatado con Raúl Ruidíaz) y con la mejor defensa del torneo que únicamente encajó 13 goles, de los cuales solo 2 fueron en el Estadio Caliente. Estos Xolos son explosivos al ataque con hombres como Avilés Hurtado, Gabriel Hauche y Milton Caraglio.

El León que fue enderezado a mitad del torneo por Javier Torrente desde el banquillo, llega como el último invitado a la liguilla y a pesar de que en la zona baja mostraron muchas carencias debido a que Guillermo Burdisso y Diego Novaretti no son tan veloces, tiene una ofensiva fuerte con hombres como el veterano de mil batallas Mauro Boselli, el colombiano Alexander Mejía, Luis Montes y Elías Hernández.

Jugador clave Xolos: Dayro Moreno, el hombre gol debe hacerse presente en esta serie.

Jugador clave León: Elías Hernández, su descaro y desequilibrio a la ofensiva pueden ser factor decisivo.

Pronóstico: Xolos avanza 4-1 en el global

Pachuca vs Necaxa

Los Tuzos del Pachuca, vigentes campeones de la Liga Mx, sueñan con la hazaña del bicampeonato y para lograrlo cuentan con la mejor ofensiva del torneo con 36 anotaciones liderada por Hirving Lozano, Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya. El futbol alegre y descarado a la ofensiva sigue siendo la principal arma del cuadro de la bella airosa.

Por su parte los Rayos del Necaxa de Alfonso Sosa dieron un torneo magnífico en su regreso a la primera división, lo que les valió conseguir su salvación de la quema del descenso de manera muy anticipada. Mostrando un futbol dinámico que convence a la tribuna y con referentes clave como el arquero argentino Marcelo Barovero y el delantero chileno Edson Puch, la escuadra hidrocálida sueña con volver a ser un cuadro protagonista.

Jugador clave Pachuca: Hirving Lozano, el “Chucky” con su futbol descarado debe ser el generador de peligro.

Jugador clave Necaxa: Edson Puch, el futbolista andino mostró un tremendo futbol durante la fase regular y ahora en la Liguilla debe continuarlo.

Pronóstico: Necaxa avanza 3-1 en el global

Tigres de la UANL vs Pumas de la UNAM

El monstruoso plantel de los Tigres otra vez nos quedó a deber durante gran parte del torneo, principalmente por el juego defensivo que practica Ricardo “Tuca” Ferreti pero aun así, les alcanzó para situarse terceros en la clasificación.

Cuentan con una ofensiva que tiene una gran cantidad de variantes, representada por jugadores con etiqueta de estrellas como son André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Andy Delort y Lucas Zelarayán y su siempre sólida defensa como sello particular de Ferreti, la cual fue la mejor del torneo al recibir solo 13 goles. Sin embargo, Gignac tuvo un torneo mediocre y el equipo no luce tan sólido como en torneos anteriores.

Los Pumas llegan como sextos clasificados de la mano de Juan Francisco Palencia, quien dirigirá su primera liguilla y busca trascender con los universitarios en esta fase. Gerardo Alcoba y Darío Verón ofrecen pundonor y solidez en zona defensiva mientras que adelante Pablo Barrera, Fidel Martínez, Eduardo Herrera y el español Abraham González son los generadores de peligro de gol.

Jugador clave Tigres: André-Pierre Gignac, el francés necesita despertar de su mala racha y que mejor momento que en la Liguilla.

Jugador clave Pumas: Pablo Barrera, el “Dinamita” tuvo un buen torneo y parece estar recuperando destellos de aquel juego que incluso lo llevó a Europa.

Pronóstico: Tigres avanza con global de 2-0

Chivas de Guadalajara vs Águilas del América

El duelo más atractivo de esta liguilla es, sin duda alguna, el clásico de clásicos del futbol nacional; ambos equipos obtuvieron la misma cantidad de puntos en el campeonato, pero es la diferencia de goles lo que pone al Rebaño Sagrado con la ventaja de cerrar la llave en casa.

Las Chivas llegan a esta serie con la intención de pasarle por encima por tercera ocasión en este semestre a su acérrimo rival ya que en su enfrentamiento en la Liga, los avasallaron con un contundente 3-0 a domicilio y posteriormente los eliminaron en tanda de penales en la fase de semifinal de la Copa MX.

El equipo de Matías Almeyda muestra una sólida propuesta ofensiva encabezada por elementos como Ángel Zaldívar (en duda para esta serie por lesión en la nariz), Carlos Cisneros, Alan Pulido, Isaac Brizuela y el motor del equipo, Orbelín Pineda; el juego por las bandas es una de las principales armas del equipo de Verde Valle al igual que su buena defensiva encabezada por los veteranos Jair Pereira y Edwin Hernández.

El América llega quizás, en uno de sus mejores momentos de toda la campaña ya que parece que, finalmente, Ricardo La Volpe ha encontrado la formación que mejor desempeño tiene en la parte defensiva ya que en gran parte del torneo, fueron constantes las enormes carencias que tiene el cuadro de Coapa en su zona baja. Las bajas por lesión de Paul Aguilar y de Bruno Valdés complicaron tremendamente al América, pero parece ser que el joven Edson Álvarez ha llenado defensivamente el hueco por la banda derecha. Rubens Sambueza necesita tomar la batuta ofensiva de las Águilas para generar juego ofensivo y, junto con el regreso inesperado de Darwin Quintero poder inquietar a la defensa chiva generando oportunidades para Oribe Peralta y para Silvio Romero

Jugador Clave América: Oribe Peralta, veterano de mil batallas que tiene el talento para definir la serie

Jugador Clave Chivas: Orbelín Pineda, el motor de las Chivas puede ser la llave ofensiva que incline la eliminatoria

Pronóstico: Avanza el América 3-2 en el global

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Last modified: noviembre 23, 2016