Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

Resultado: León vs Tijuana [Vídeo Goles Boselli, Navarro, Cano – Resumen] Torneo Apertura 2016

León vs Tijuana

León vs Tijuana

Se abren las emociones de la Fiesta Grande del fútbol mexicano este miércoles 23 de noviembre cuando se dispute el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016, donde el León intentará aprovechar su condición de local para seguir con su gran momento buscando dar un paso rumbo a las semifinales, pero tendrá que recibir al equipo más sólido de la campaña, el superlíder, Tijuana que llega con hambre de victoria y que intentará seguir haciendo bien las cosas, aunque ahora tendrá una dura misión en su visita a la cancha del Estadio León.

Como llegan los equipos

El cuadro de León tuvo una buena campaña tomando en cuenta su desastroso arranque, sin embargo desde la llegada de Javier Torrente a la dirección técnica el equipo cambió la cara y logra escalar de la última posición hasta zona de calificación, gracias a que en 17 jornadas sumaron 7 triunfos, 5 empates y 5 descalabros. En casa lograron ganar 4 de 8 partidos, con 3 empates y un descalabró.

Los Esmeraldas cerraron su participación visitando al Cruz Azul en un juego sumamente duro. Lograron irse al frente 2-0 con goles de Fernando Navarro y Germán Cano en el primer lapso, sin embargo la Máquina reaccionó empatando a dos que parecía ser el marcador final, aún así al 92 Guillermo Burdisso logró el 3-2 que les dio la calificación.

Por su parte, Tijuana fue el equipo más sólido de la campaña, aunque llegan con dos descalabros en fila. Ellos ganaron 10 partidos, empataron 3 y apenas perdieron 4 de los 17 disputados.

Los Xolos cerraron su participación en el rol regular visitando al Veracruz. Se fueron abajo apenas a los 7 minutos, pero 30 minutos después Dayro Moreno logró la igualada que parecía mantenerse hasta el final del juego, pero a 3 minutos del final Michael Orozco tuvo una desafortunada acción mandando la pelota el fondo de su propia portería y sellando la derrota de su equipo.

Tanto el León como Tijuana saben de la importancia de este partido de ida dado que ambos tienen la misión de meterse a las semifinales y para ello necesitarán dar este primer golpe. Sobre todo la importancia recae en los de casa que necesitan aprovechar al máximo su condición de local e intentar no recibir gol en contra. En teoría es la serie más dispareja al enfrentarse el líder ante el octavo en la Liga MX.

Último partido. Tijuana 2-0 León


Estos dos equipos se vieron las caras por última ocasión el pasado 12 de agosto en la quinta fecha del rol regular en la cancha del Caliente. Fue un partido dominado por los Xolos que lograron llevarse la victoria 2-0 tras los goles de Dayro Moreno desde el punto penal al minuto 14 y de Avilés Hurtado al 83.

La última vez que se enfrentaron en Guanajuato fue en septiembre de 2015 con victoria para el León 2-1 sobre Tijuana.

Hora del partido León vs Tijuana

El juego entre León vs Tijuana se estará disputando en punto de las 19:30, 7:30 PM, hora local de Guanajuato y hora del centro de México, así como a las 5:30 pm hora de Baja California; en los Estados Unidos del partido dará inicio a las 5:30 p.m hora del Pacífico y a las 8:30 pm hora del Este.

Canal León vs Tijuana

La transmisión del partido Tijuana vs León en vivo para la televisión será en exclusiva por el canal de Fox Sports para la República Mexicana, así como por la señal de Univision Deportes en los Estados Unidos, en Latinoamérica será por Claro Sports. Por internet podrán seguir la cobertura gracias al minuto a minuto en vivo que ambos clubes harán en sus redes sociales, así como por la página de la LigaMX que nos irá actualizando con goles, asistencia y el marcador final. La transmisión online será por UnoTV en México y por la aplicación de ClaroSports para América Latina.

León vs Tijuana

Así que estamos listos para disfrutar de este primer partido de la liguilla con dos clubes que seguramente saldrán decididos a llevarse la victoria, dos equipos que nos ofrecerán una de las series más cerradas más allá de que sea el primero contra el octavo. En los pronósticos para este duelo de ida, los Esmeraldas salen como favoritos al estar jugando en casa y con un cierre espectacular, sin embargo no podemos descartar que los Xolos fueron el equipo más regular de la Liga Bancomer MX y que eso los vuelve peligrosos. Al concluir el duelo les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. León vs Tijuana.

Resultado: León vs Tijuana [Vídeo Goles Boselli, Navarro, Cano – Resumen] Torneo Apertura 2016

Resumen:

Gol de Mauro Boselli. León 1-0 Tijuana:

Gol de Fernando Navarro. León 2-0 Tijuana:

Gol de Germán Cano. León 3-0 Tijuana:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 23, 2016