Written by: Europa League

Resultado: Athletic Bilbao vs Sassuolo [Vídeo Goles García, Aduriz, Lekue – Resumen] Europa League 2016-17

Athletic Bilbao vs Sassuolo

Athletic Bilbao vs Sassuolo

Partidazo de Europa League 2016-2017 en esta jornada de jueves 24 de noviembre que enfrenta al Athletic Club español con el Sassuolo de Italia, en partido válido por la jornada cinco de la actividad del grupo F y que se disputará en la cancha del Nuevo San Mamés de Bilbao.

Una jornada muy emocionante en varios grupos, pero quizá el más parejo de todos es este en el que se ubican los equipos mencionados, además del Genk belga y del Rapid de Viena austriaco. El Genk comparte el liderato con el Athletic, solo un punto por delante del otro par de escuadras. En el otro partido del grupo, el conjunto vienés visita al Genk, que podría asegurar su pase a la siguiente ronda con un triunfo.

Cómo llegan los equipos

El Athletic goleó 5-3 al Genk la jornada pasada y respiró en un sector en el que las cosas parecían complicársele. Se vio, además, favorecido por el empate registrado en terreno italiano entre el Sassuolo y el Rapid de Viena.
Los españoles calificarán a la siguiente fase si ganan y también lo hacen los belgas sobre el Rapid. Si el Genk pierde, los españoles deberán esperar hasta la última fecha, pues el cuadro belga y el bilbaíno empataron a cinco en el enfrentamiento directo, pero el Genk marcó dos goles como visitante, por lo que lleva mano sobre el cuadro rojiblanco.

El Athletic Bilbao llega a este cotejo en buen momento futbolístico, ya que lleva cuatro partidos sin perder desde que cayera en el Santiago Bernabeu con el Real Madrid. El fin de semana pasado superaron en un partido clave en la Liga Santander al Villarreal por la mínima diferencia con gol de Raúl García, con lo que se colocaron con 21 unidades a un punto de posiciones europeas y a dos de la zona de UEFA Champions League.

El Athletic se hace muy fuerte en casa, tal y como lo prueba su récord de cuatro victorias, un empate y una sola derrota, sufrida en la segunda fecha a manos del FC Barcelona. En el torneo europeo, los leones tienen dos ganados de dos disputados.

Parece muy difícil la tarea para el escuadrón verdinegro. El Sassuolo ocupa el fondo del grupo con cinco unidades, y una derrota, combinada con un triunfo del Genk, lo elimina definitivamente de toda posibilidad de calificación.
En este torneo, el Sassuolo tiene dos empates, una derrota y un triunfo, el cual llegó en la primera jornada y precisamente sobre el Athletic en el juego de ida, con un contundente 3-0, con goles de Lirola, Defrel y Politano. Después de eso, se vino una derrota en cancha del Genk y empates consecutivos a un gol con el Rapid de Viena.

El Sassuolo llega a este partido, definitivamente, en el peor momento de su temporada. Los de Eusebio di Francesco tienen ya siete partidos sin ganar en fila y han perdido seis de sus últimos 10 y cuatro de sus más recientes cinco.

El Sassuolo viene de perder 3-2 en su visita a la Sampdoria, con lo que descendió hasta el puesto 16 de la Serie A. Como visitante, en la liga local ha perdido cinco de siete, con un triunfo y un empate.

Posibles Alineaciones

Los leones saltarán al terreno de juego con lo mejor que tiene disponible Ernesto Valverde: Herrerín; Balenziega, Laporte, Alvarez, Bóveda; Rico, Itrurraspe, Susaeta, Muniaín, Raul García; y Aduriz.

Los italianos no contarán con Berardi, Duncan, Letschert y Politano, por lo que jugarán con: Consigli; Peluso, Acerbi, Cannavaro, Lirola; Biondini, Manganelli, Mazzitelli; Ricci, Defrel y Ragusa.

Athletic Bilbao vs Sassuolo

El partido entre Athletic Club vs Sassuolo se juega a partir de las 14:05 horas del centro de México, 3:05 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, así como a las 5:05 pm en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay en el nuevo San Mamés y será transmitido por ESPN para Latinoamérica.

Por internet podrán seguir el partido Sassuolo vs Athletic Bilbao en VIVO gracias al minuto a minuto por las redes sociales de ambos clubes y por la página de la UEFA.

Athletic Bilbao vs Sassuolo

Así que la mesa esta servida para disfrutar de uno de los partidos más emocionantes de la jornada, sin duda esperamos un buen partido, aunque claramente los Leones parten como favoritos para llevarse la victoria. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Athletic Bilbao vs Sassuolo.

Resultado: Athletic Bilbao vs Sassuolo [Vídeo Goles García, Aduriz, Lekue – Resumen] Europa League 2016-17

Vídeo resumen. Athletic Bilbao 3-2 Sassuolo:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 24, 2016