Written by: Mundial Sub-20

Resultado: México vs Estados Unidos [Vídeo Goles – Resumen] Cuartos de Final Mundial Femenil Sub-20 2016

México vs Estados Unidos
México vs Estados Unidos

Foto: FIFA/Getty

Partidazo tendremos la madrugada de este viernes 25 de noviembre en los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 2016, cuando la selección de México busque seguir con su buen funcionamiento que le permitan llegar a una histórica semifinal, sin embargo tendrán una misión sumamente complicada cuando les toque enfrentarse a los Estados Unidos, que siempre son una potencia en el fútbol femenino y que ahora intentará dar un golpe de autoridad en la cancha del Sir John Guise Stadium en Papúa Nueva Guinea.

Como llegan las selecciones

La escuadra de México tuvo una muy buena actuación en la fase de grupos donde lograron avanzar en la segunda posición únicamente por debajo de Alemania, pero arriba de Corea del Sur y Venezuela gracias a sus dos victorias y una derrota en los tres partidos disputados.

La Selección Mexicana cerró su participación enfrentándose a Venezuela sabiendo que la victoria les daría el boleto. En el primer tiempo Kiana Palacios apareció en un par de ocasiones para poner adelante a las mexicanas 2-0, mientras que en el segundo lapso Teresa González puso el 3-0 que parecía definitorio, sin embargo las Vinotinto reaccionaron con dos goles para meter presión, aunque finalmente las aztecas se llevaron el triunfo 3-2.

Por su parte, los Estados Unidos cumplieron con los pronósticos dentro del grupo C siendo líderes, aunque con muchos más problemas de los esperados dado que solamente pudieron ganar un partido y empataron los restantes 2.

Las norteamericanas debutaron con un empate sin goles ante Francia, posteriormente vencieron a Nueva Zelanda, mientras que en la última jornada apenas pudieron igualar 1-1 ante Ghana gracias al gol de Mallory Pugh al minuto 22 cuando ya estaban en desventaja por un autogol de Murphy.

Tanto México como los Estados Unidos saben el importancia de este partido dado que ya estamos en una fase en la que el ganador avanzará a las semifinales, mientras que el perdedor simplemente quedar eliminado. Por lo visto en la fase de grupos esperamos un choque bastante parejo, las norteamericanas tienen la experiencia, pero las mexicanas han dado muy buen fútbol y si no cometen errores deberían salir con la victoria en este Mundial Femenino Sub 20.


Estos dos países se enfrentaron en el clasificatorio de la CONCACAF el pasado 4 de diciembre de 2015 en la fase de grupos en Honduras. Las norteamericanas se fueron adelante 2-0 con goles de mayor Mallory Pugh y Emily Fox al 19 y al 21, sin embargo al minuto 31 Blanca Solís acortó distancias, mientras que al 66 Kiana Palacios logró el gol de la igualada que se mantendría hasta el final del juego.

Hora del partido México vs Estados Unidos

El juego entre México vs Estados Unidos se estará disputando en punto de las 16:00, 4:00 pm, hora local de Papúa Nueva Guinea; en la Ciudad de México el partido dará inicio de las 00:00 horas, mientras que en los Estados Unidos podrán disfrutar el duelo a partir de las 10:00 pm hora del Pacífico y a la 1:00 pm hora del Este.

Canal México vs Estados Unidos

La transmisión del partido Estados Unidos vs México en vivo para la televisión será por el Canal 5 y Azteca 7 en TV Abierta y por TDN en cable para la República Mexicana, mientras que en los Estados Unidos podrán verlo por Telemundo Deportes (Español) y por Fox Sports (Inglés). Por internet podrán seguir la cobertura gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales de ambas federaciones y por la página oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

México vs Estados Unidos

Así que la mesa está servida para disfrutar de un verdadero juego de poder a poder entre dos selecciones que han mostrado un nivel bastante similar en la fase de grupos, pero que ahora tendrán su verdadera prueba de fuego para saber en que nivel se encuentran. En los pronósticos las norteamericanas parten como favoritas, tienen una mayor historia en el fútbol femenino y tienen la experiencia de su lado, sin embargo es una realidad que las mexicanas han crecido y que han mostrado un fútbol bastante sólido, aunque con algunos errores que les a costado goles. Al finalizar el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. México vs Estados Unidos.

Resultado: México vs Estados Unidos [Vídeo Goles – Resumen] Cuartos de Final Mundial Femenil Sub-20 2016

Resumen:

Gol de María Sánchez. México 1-0 Estados Unidos:

Gol de Ally Watt. México 1-1 Estados Unidos:

Gol de Kelcie Jedge. México 1-2 Estados Unidos:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 25, 2016