Written by: Box

Brian Castaño vs Emmanuel De Jesús – Fabián Maidana vs Cristian Romero [Vídeo Repetición] KO Drogas 2016

KO a las Drogas 2016

KO a las Drogas 2016

Gran función de boxeo tendremos este sábado 26 de noviembre en Argentina, cuando una de las mayores promesas del boxeo argentino, Brian Castaño, busque continuar con su paso invicto, pero tendrá que medirse a Emmanuel de Jesús que quiere aprovechar esta oportunidad de demostrar su poderío, además en la misma cartelera tendremos a Fabián «TNT» Maidana que también intentará seguir con su paso invicto al enfrentarse a Cristian Romero. La cartelera KO a las Drogas se realizará en el Estadio Polideportivo Presidente Perón en Buenos Aires, Argentina.

Brian Castaño vs Emmanuel De Jesús

Castaño y De Jesús se medirán por el cinturón interino Superwelter de la AMB, buscando una oportunidad de enfrentarse a Erislandy Lara que tiene el título de «Supercampeón» en la ya tradicional velada denominada «KO a las Drogas» que anualmente organiza la AMB y que que tendrá como invitado de lujo por Marcos «Chino» Maidana, ex campeón Superligero y welter de la AMB y que estuvo cerca de vencer a Floyd Mayweather.

«El Boxi» Castaño tiene una gran experiencia en el campo amateur, donde realizó una excelente carrera en especial formando parte del equipo Los Cóndores que participó en la Liga WBS de la AIBA. En ese rubro, entre otras victorias se destacó la que consiguió ante el ruso Sergey Derevyanchenko, quien ahora también ha incursionado al campo profesional con éxito.

El invicto púgil matancero en su última pelea que se realizó en Venice, California, en julio pasado, derrotó con un poderoso nocáut técnico al local Marcus Upsha en el quinto asalto sorprendiendo a los aficionados.

De 27 años, Brian Castaño (15-0-0/ 10 ko), junto a su hermano Alan, forman parte del ‘Team Maidana’ que es liderado Marcos ‘Chino’ Maidana, y su carrera la venía efectuando en Estados Unidos donde había salido con victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos..

«La pelea no será larga. En el ring somos enemigos y abajo dos caballeros. Es una gran oportunidad que aprovecharé porque trabajé duro para obtenerla. Es un sueño ser campeón del mundo que debo cumplir y además estoy en el mejor momento de mi carrera», señaló el jueves Castaño en conferencia de prensa donde asistió junto a De Jesús.

Por su parte, el puertorriqueño Emmanuel De Jesús (23), noveno en el ranking, nacido de la ciudad de Canovana y cuenta con un récord de 17 peleas ganadas (12 ko) y únicamente una derrota.

«Brian, todavía no han tenido una pelea real con sangre de por medio. Este sábado va a ser una guerra. No hice un viaje tan largo para venir a perder. Voy a ganar», concluyó el boricua anticipando que la pelea será muy interesante.

Fabián Maidana vs Cristian Romero

Otra pelea interesante dentro de la cartelera será la del peso welter Fabián Andres Maidana (10-0, 7 KOs) que se enfrentará contra Cristian Romero (16-8-1, 8 KOs). Maidana ha tenido prácticamente toda su carrera en Estados Unidos desde su debut profesional el 21 de junio de 2014, por lo que será la segunda vez que se presente frente a su afición.

Fabián es el hermano del ex doble campeón del mundo Marcos «Chino» Maidana y formó parte del equipo de Amateur Argentina. En 2010 ganó la medalla de plata en el Mundial Junior en Bakú, Azerbaiyán y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

En el ámbito profesional únicamente ha peleado en 10 ocasiones con el mismo número de victorias, siendo su última víctima Jorge Maysonet Jr, la realidad es que todavía no han grandes nombres para él.

Por su parte, Cristian Romero también es argentino y ostenta un récord muy dudoso de 16 victorias, 8 derrotas y un empate en sus 25 peleas a la edad de 31 años. Ha tenido rivales más complicados que Maidana, aunque tampoco nada que presumir, en su último choque perdió ante Adrian Luciano Veron.

Brian Castaño vs Emmanuel De Jesús – Fabián Maidana vs Cristian Romero [Vídeo Repetición] KO Drogas 2016

KO de Fabián «TNT» Maidana en el segundo round sobre Cristian Romero:

Repetición:

Brian Castaño vence por KO en el sexto round sobre Cristian Romero en una gran pelea:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 26, 2016