Written by: Box

Vasyl Lomachenko vs Nicholas Walters [Resultado – Vídeo Repetición KO] Pelea Box 2016

Vasyl Lomachenko vs Nicholas Walters

Vasyl Lomachenko vs Nicholas Walters

Gran pelea tendremos este sábado 26 de noviembre por el título Súper Pluma de la OMB donde Vasyl Lomachenko intentará sumar su séptimo triunfo como profesional y dar una muestra más de que es un pelador «fuera de serie», sin embargo tendrá una misión muy complicada ante el jamaiquino Nicholas Walters que llega invicto y que no quiere desaprovechar esta oportunidad de título, en el Cosmopolitan of Las Vegas.

Vasyl Lomachenko vs Nicholas Walters

Vasyl Lomachenko

Récord: 6-1 (4 KO) … Streak: W5 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 6-1 … Estilo: Southpaw … Altura / Alcance: 5’6 » / 65½ «… Edad: 28

Al hablar del top 10 libra por libra en este mundo post-Kovalev-Ward, Vasyl Lomachenko aparece en parte de atrás de los 10 primeros en este momento, y si él gana esta pelea de manera dominante, le estoy tocando el primer puesto No. 6, por delante de Manny Pacquiao, Terence Crawford, y otros famosos nombres, y detrás solo de Chocolatito González, Andre Ward, Sergey Kovalev, Guillermo Rigondeaux y Gennady Golovkin. Y creo que podrías hacer una discusión que merece ser clasificado por encima de un par de esos chicos.

Lomachenko es un talento fenomenal, alguien cuya habilidad no es intrínsecamente aburrida de mirar para el promedio de los aficionados al boxeo, que no consigue todos los dividendos sobre la técnica y la colocación del ring. Si estoy siendo honesto, me gusta el boxeo de una manera más primal, de la manera en que los peleadores salen a buscar la victoria a que una manera técnica. No puedo cambiar eso. Puedo apreciar que Rigondeaux es excepcional en lo que hace, pero no me gusta su manera de pelear.

Lomachenko ha tenido un par de peleas donde ha podido ir ganando experiencia en el terreno profesional. Su victoria sobre Chonlatarn Piriyapinyo en 2014 destaca por no destacar, y aunque eventualmente golpeó a Romulo Koasicha en su lucha hace un año, se sentía como si estuviera deambulando por partes de la pelea, básicamente porque podía.

Pero hay otras veces que se ve no sólo con talento, sino algo espectacular, y nada más que su victoria de junio sobre Rocky Martínez, un titular fuerte y un buen luchador. No sólo Lomachenko produjo una clase maestra de boxeo en algunos rounds, sino que cerró el show con un salvaje KO en el quinto, una muestra de la técnica, el tiempo y el poder bruto de su puños.

Me mantuve un rato en declarar a Lomachenko como un «grande», y creo que todavía tiene algunas cosas que probar. Creo que Walters es fácilmente su oponente más peligroso todavía, en que es un gran golpeador y tendrá una ventaja de alcance significativo, no me imagino a Lomachenko pulido a tener un montón de problemas negando eso. Pero es algo, de todos modos. Pero él está justo en la puerta de ser verdaderamente grande en el mundo del boxeo de hoy, un luchador de élite sin preguntas restantes en absoluto, y esta lucha puede abrir esa puerta.

Nicholas Walters

Récord: 26-0-1 (21 KO) … Streak: D1 … Últimos 5: 4-0-1 … Últimos 10: 9-0-1 … Estilo: Ortodoxa … Altura / Alcance: 5’7 «/ 73» … Edad: 30

«The Axe Man«, de Montego Bay, Jamaica, fue más un curioso que un verdadero contendiente hasta el 2013, cuando hizo su debut en el suelo de los EE.UU. con una victoria TKO en el cuarto round sobre el veterano de combate Alberto Garza. Hasta ese momento, había peleado la gran mayoría de sus peleas en Panamá, con una pareja en su país de origen, incluyendo su más notable victoria, un TKO-7 sobre Daulis Prescott en diciembre de 2012.

Tenía la apariencia y el registro de alguien que merecía la pena prestar atención, pero había poco o ningún material disponible, y cuando ese era el caso, a menudo significa que un hombre ha acumulado una marca KO-pesado sin ganar contra oponentes serios. Y en el papel, claramente la mayoría de sus enemigos no habían sido amenazas serias.

Él tuvo su oportunidad real de subir en 2014, cuando se fue a Macao para enfrentarse a Vic Darchinyan, un veterano luchando pesado y pasado su mejor momento, pero un tipo todavía capaz de derribar a Walters si Walters había sido un pretendiente. Resulta que no lo era – Walters golpeó a Darchinyan en el quinto round, dejándolo caer tres veces en el proceso. Cinco meses más tarde, Walters demolió a Nonito Donaire, dominando completamente a la ex estrella de libra por libra en seis rounds, anotando otro par de derribos. Era una lección aprendida para Donaire: él no era un peso pluma, y Nicholas Walters si lo era.

Su defensa programada de junio de 2015 contra Miguel Marriaga en HBO se fue mal en más de una forma, sin embargo, y él es una especie de no pudo capitalizar en la victoria Donaire hasta el momento. En primer lugar, Walters perdió peso, y desocupó su título en las escalas. Luego, él y Marriaga se deslizaron a través de un combate aburrido de 12 rounds, una pelea que no inspiró gran confianza en Walters como un peleador estelar para HBO, como lo fue esa noche.

En diciembre pasado, Walters enfrentó a Jason Sosa en su debut debut súper pluma. A pesar de que la mayoría de los medios de comunicación y los aficionados vieron ganador a Walters en sus tarjetas, los jueces vieron dos tarjetas y una para Sosa, un empate mayoritario. Desde esa pelea, hemos aprendido algo realmente importante: Jason Sosa puede luchar con seguridad. Ahora tiene un título mundial, deteniendo a Javier Fortuna y defendiendo con éxito contra Stephen Smith hace un par de semanas.

Por lo tanto, considerando que la mayoría de nosotros sentía que Walters se merecía una clara victoria sobre el Sosa, ¿qué tan bueno es eso ahora que Sosa ha demostrado lo bueno que realmente es?

Hay una bandera roja para Walters entrar en este combate, y eso es inactividad. El púgil de 30 años se ha quedado fuera de los últimos 11 meses, rechazando esta pelea a principios de año porque el dinero no era lo que quería. Aprendiendo que en realidad no había nada más allá, ahora ha tomado la pelea y después de Lomachenko se veía más peligroso que nunca en su última salida.

Hora y Canal Vasyl Lomachenko vs Nicholas Walters

Pelea: Nicholas Walters vs Vasyl Lomachenko en VIVO
Hora: 18:00 hora de Las Vegas y PT, 20:00 hora CT y 21:00 ET en los Estados Unidos. 20:00 hora de Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y México. 21:00 horas Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Puerto Rico. 23:00 horas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Canal: HBO en los Estados Unidos, Golden en Latinoamérica y Box Azteca en México.

Al finalizar la función les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los golpes y el resultado final con el ganador. Vasyl Lomachenko vs Nicholas Walters.

Vasyl Lomachenko vs Nicholas Walters [Resultado – Vídeo Repetición KO] Pelea Box 2016

Resultado:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 27, 2016