Written by: Champions League 2016-2017

Resultado: Basel vs Arsenal [Vídeo Goles Lucas Pérez – Resumen] Champions League 2016-17

Basel vs Arsenal

Basel vs Arsenal

Asistimos a la jornada final de la UEFA Champions League 2016-2017 esta semana, y en el grupo A, el Arsenal visita St Jakob Park para medirse con el Basel para definir en qué lugar avanza a la ronda de octavos de final en la máxima competencia continental.

Partido de equipos deprimidos: el Arsenal ya tiene seguro el boleto a octavos pero tiene muy difícil hacerse con el primer sitio del sector pese a tener los mismos puntos y mejor diferencia de goles que el PSG, además de haber empatado los dos partidos de la ronda contra el conjunto francés –esto es así porque el primer criterio de desempate son los enfrentamientos directos, y en caso de nuevo empate, el criterio siguiente es el de los goles como visitante, y mientras que en París el partido terminó con empate a uno, en Londres la igualada fue a dos tantos–; el Basel está exactamente en la misma situación con respecto a su lucha con el Ludogorets por tercer lugar del grupo que da un lugar en la ronda de 32 de la UEFA Europa League, ya que tiene mismos puntos, mejor diferencia, y sendos empates ante el cuadro búlgaro, pero sin haber metido gol en su visita a los verdes.

Debido a lo arriba mencionado, ambos equipos tienen necesidad de mejorar el resultado de sus rivales de clasificación en esta última jornada, lo cual parece imposible considerando que PSG y Arsenal con claros favoritos en sus cotejos y que, si hacen válidos los pronósticos, la tabla permanecerá tal y como está.

Cómo llegan los equipos

El Arsenal viene de dar una excelente exhibición ofensiva el fin de semana en su visita al West Ham, al que goleó por 1-5 con triplete del mejor jugador de la Premier League, el chileno Alexis Sánchez, y otros goles de Mesut Özil y de Alex Oxlade-Chamberlain.

Así, el Arsenal se repuso moralmente de la eliminación de Copa de la Liga sufrida hace una semana frente al Southampton, al tiempo que ligó su segunda victoria en la liga tras dos empates consecutivos previos.

Como visitante en esta Champions, el cuadro cañonero no se ha visto dominante: empató con el PSG en la primera jornada (1-1) y venció apuradamente al Ludogorets (2-3)en su cuarto partido de la competición.

El Basel de casa está completando una temporada fantástica a nivel local, liderando la Superliga suiza con 44 unidades, 12 más que el segundo lugar, el Young Boys. De hecho, este fin de semana perdieron apenas su primer partido –tras 17 jornadas– del torneo casero en su visita al segundo lugar, con el afán de tirar toda la carne en el asador para sacarle puntos al Arsenal y hacerse del tercer sitio del grupo.

Los de Urs Fischer han jugado diez partidos como local en el actual curso, ganando siete, empatando dos y perdiendo solo frente al PSG en esta Champions con un gol en los minutos finales (1-2).

Posibles Alineaciones

Los de casa tienen prácticamente plantel completo, por lo que su entrenador podría colocar su once de lujo sobre la cancha, con: Vaclik; Gaber, Suchy, Balanta, Traore; Die, Xhaka, Delgado, Bjarnasson, Steffen; y Doumbia.

Los visitantes están plagados de lesionados en la plantilla, destacándose las ausencias para este juego de los españoles Bellerín y Cazorla, así como de los franceses Debuchy y Giroud. Sin estos futbolistas, saltarían a la cancha: Ospina; Jenkinson, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Xhaka, Coquelin, Ramsey; Oxlade-Chamberlain, Iwobi y Walcott.

Hora y Canal Basel vs Arsenal

El Basel vs Arsenal se juega a las 13:45 horas de México, Honduras y Costa Rica, 14:45 de Colombia, Ecuador y Perú, así como a las 16:45 horas de Argentina, Chile y Uruguay de este martes 6 de diciembre . En los Estados Unidos el juego iniciará a las 11:45 am hora del Pacífico y 2:45 pm hora del Este.

El partido Arsenal vs Basel en VIVO será transmitido por la señal de ESPN Deportes en Latinoamérica y por Fox Sports en los Estados Unidos. Por internet podrán seguir el minuto a minuto en las redes sociales y en la página de la Champions League.

Basel vs Arsenal

El resultado de la ida fue de 2-0 para los cañoneros de Alexis Sánchez que ahora intentarán repetir la dosis, a pesar de ser visitantes son favoritos, sin embargo los suizos están en casa y buscarán cerrar con el pie derecho esta Liga de Campeones. Al finalizar el choque les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Basel vs Arsenal.

Resultado: Basel vs Arsenal [Vídeo Goles Lucas Pérez – Resumen] Champions League 2016-17

Vídeo resumen. Basel 1-4 Arsenal:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: diciembre 6, 2016