Written by: Box

Abner Mares nuevo Campeón Pluma por la AMB al vencer a Jesús Cuellar por SD

Abner Mares nuevo Campeón Pluma por la AMB al vencer a Jesús Cuellar por SD
Abner Mares nuevo Campeón Pluma por la AMB al vencer a Jesús Cuellar por SD

Foto: @ShowtimeBoxing

El mexicano Abner Mares consiguió una gran victoria este sábado 10 de diciembre al vencer por Decisión Dividida a Jesús Cuellar y así quitarle su título mundial pluma de la AMB en el USC Galen Center.

Desde el primer round vimos que sería una gran pelea, Abner Mares salió con el ímpetu atacando a Jesús Cuellar que se defendía bien e intentaba atacar, los mejores golpes fueron del mexicano. Para el segundo round fue el turno de Jesús Cuellar de tomar las riendas, ahora él salio en búsqueda del mexicano que también respondía con buenos golpes, aunque el argentino se vio mejor emparejando el trámite del combate.

Para el tercer round Jesús Cuellar intentó salir de nueva cuenta por la pelea, sin embargo ahora Abner Mares se vio mucho mejor defendiéndose bien y atacando al argentino, que aun así parecía que se llevaba el round. Venía el cuarto episodio, seguíamos viendo una pelea emocionante, ambos lanzaban golpes e intentaban conectar sólido a su rival, aun así el mexicano logró conectar buenos rectos para llevarse el episodio.

Para el quinto round, Cuellar seguía siendo el que intentaba, sin embargo este fue uno de los mejores rounds para Abner Mares que se vio sólido conectando buenos golpes en una ráfaga ante un argentino que se perdió en el ring. Las emociones continuaron en el sexto round, Mares se veía bien arriba del ring, mientras que Cuellar no bajaba la intensidad de golpes, aunque sin conectar como le hubiese gustado.

Venía el séptimo round, Jesús Cuellar logró reaccionar viéndose mejor en el ring, logrando conectar, aunque se veía un poco desesperado ante la velocidad de Abner Mares, aun así el episodio fue para el argentino. Par el octavo round, Mares seguía moviéndose bien en el ring, sin embargo Cuellar ya lo encontraba con mayor frecuencia logrando lanzar buenos golpes y que aprovechaba cuando el mexicano no se movía para conectar.

Para el noveno round, Cuellar buscaba y se veía rápido, sin embargo Abner Mares hacía fallar a su rival y logró conectar de manera sólida buenos golpes, otro round para el mexicano. Para el décimo episodio, Cuellar salió de mejor manera los primeros minutos, sin embargo en el cierre del episodio Mares logró emparejar las balanza cerrando de buena forma y quedándose con el episodio, aunque muy cerrado.

Venía el onceavo round, Abner Mares logró conectar un poderoso golpe en los primeros segundos para mandar a Jesús Cuellar que cayó a la lona, no estaba dañado, aunque el mexicano estaba muy motivado y se fue con todo buscando el KO que no llegaría. Venía el doceavo episodio, parecía que la balanza estaba del lado del mexicano, Cuellar sabía que necesitaba el KO y salió con todo, sin embargo Mares se veía ya cómodo arriba del ring, esquivaba los embates del todavía campeón y lanzaba para conectar, así acabaría la contienda.

Venía la hora de las tarjetas que asombraban cuando se anunciaba que era decisión dividida, aun así Abner Mares se llevó el triunfo 117-110, 112-115 y 116-111. De esta manera el mexicano se recuperó de la derrota sufrida ante Leo Santa Cruz y vuelve a coronarse campeón, mientras que Cuellar pierde su título.

Abner Mares nuevo Campeón Pluma por la AMB al vencer a Jesús Cuellar por SD

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 10, 2016