Written by: Box

Resultado: Bernard Hopkins vs Joe Smith [Vídeo Repetición KO – Resumen] Pelea Retiro Box 2016

Bernard Hopkins vs Joe Smith

Bernard Hopkins vs Joe Smith

Bernard Hopkins ha ganado más que el derecho a salir en sus propios términos, y él va a hacer exactamente eso. Una leyenda del deporte del boxeo y uno de los más astuto para siempre paso entre las cuerdas, Hopkins, de 51 años de edad, ha decidido que tiene una pelea más en él, para bien o para mal.

Él se enfrentará a Joe Smith Jr. el sábado 17 de diciembre en The Forum en Inglewood, California, por lo que dice que será la última pelea de su carrera.

Esto no es una pelea de exhibición en conserva, nada como esos partidos de despedida que ofrecen leyendas retiradas en el fútbol. Este es el trato real, una pelea programada de 12 asaltos para el título mundial de peso semipesado de WBC de Smith. Sí, eso es correcto, después de todo lo dicho y hecho, Hopkins podría salir con un cinturón reluciente colgada sobre su hombro.

O bien, podía salir agrietado y roto, perdiendo ante un hombre poderoso de poco más de la mitad de su edad y haciendo daño innecesario a su mente y cuerpo envejecidos. Hay preocupaciones eminentemente justificables acerca de este combate, incluso teniendo lugar, pero ninguna de esas preocupaciones sobre la disminución de los niveles de energía y los reflejos de descoloramiento se detendrá el espectáculo el sábado.

Hopkins es una maravilla del mundo del deporte sin importar el resultado de la pelea del sábado. He aquí cómo se puede capturar lo que se espera que sea el arco final de uno de los grandes del deporte.

Hora y Canal Bernard Hopkins vs Joe Smith

Cuándo: Sábado, 17 de diciembre a las 10 p.m. ET / 7 p.m PT – 9 p.m de México y 00:00 am de Argentina.
Pelea: Joe Smith vs Bernard Hopkins
Dónde: The Forum en Inglewood, California
TV: HBO en EUA
Transmisión en Directo: BoxNation (Reino Unido solamente)

Bernard Hopkins vs Joe Smith

Para Hopkins, cuya increíble carrera abarca cuatro décadas, esta será su primera pelea desde que perdió una decisión unánime de 12 asaltos ante Sergey Kovalev en noviembre de 2014. Hopkins, entonces de 49 años, sobrevivió a la campana final con el magullante Kovalev 81 por ciento de la tasa de nocaut) fue la última hazaña de otro mundo para el hombre que llaman «The Alien».

Perdóname, «El Verdugo». Hopkins no tiene tiempo para el apodo extraterrestre antes de esta pelea, en lugar de conjurar la imagen de un enemigo letal, uno que derrotó a los gustos de Oscar De La Hoya, Winky Wright, Félix Trinidad y Antonio Tarver (entre muchos, muchos otros).

«Mientras que ‘The Alien’ puede ser retirado, ‘The Executioner’ tiene una pelea a la izquierda, y Joe Smith Jr., va a averiguar de la manera más dura cómo estoy bien preparado para mi pelea final», dijo Hopkins, por Dan Rafael de ESPN. «Mucha gente se enfocará en mi edad, en la historia de mi carrera en el deporte, en los títulos, etc., pero estoy enfocado en una cosa: echar a Joe Smith fuera».

Esa última oración es pura burla del boxeo, ya que Hopkins no ha anotado un paro desde que noqueó De La Hoya en 2004. Si Hopkins va a ganar esta pelea, tendrá que ser a través de la maestría defensiva y la magia técnica, utilizando un fuerte boxeo mental que ha catalogado todos los trucos y estrategias conocidas por el pugilismo.

Él estará buscando el tipo de pelea que lo vio derrotar a Tavoris Cloud en 2009 para ganar el cinturón de peso semipesado IBF mundo. Kevin McRae, de Bleacher Report, detalló en octubre de 2014 cómo Cloud no era rival para la inteligencia y la astucia de Hopkins:

Tenía una reputación de golpeador, y había más de unos cuantos observadores que se preguntaban cómo sería Hopkins con ese poder si lo pillaran limpio.

Pero eso no sucedió.

Hopkins confundió a Cloud en la mayoría de las rondas, utilizando todos los trucos en el libro, tanto legal como ilegal, para frustrar, golpear, desmoralizar y cortar a su enemigo.

Los cortes -uno en la Ronda 6 y otro en la Ronda 12- fueron el resultado de golpes accidentales, pero no fueron la historia de la pelea.

La historia fue Hopkins, luego luchando a la tierna edad de 48 años, forzando a otro enemigo a luchar contra su ritmo, su lucha y su camino.

Era un tipo de lucha «imponente de tu voluntad», y Cloud no tenía ni idea de qué hacer con el viejo maestro.

Evitar golpes fuertes es clave para Hopkins en este combate. Aunque sobrevivió al aluvión de golpes de Kovalev, está dos años más en la edad madura, dos años más viejo y posiblemente más lento, sin ningún trabajo de timbre sancionado en ese tiempo.

Hopkins se ha hecho a sí mismo sin favores con esta pelea final, teniendo en un golpeo grave en Smith.

El nativo de Long Island tiene 18 nocauts en 23 peleas de carrera. Seis de sus últimos ocho oponentes han sucumbido a sus habilidades de perforación dentro de tres episodios. Smith está saliendo de una primera ronda TKO de Andrzej Fonfara en junio, un combate que lo vio capturar el cinturón WBC Internacional. El joven de 27 años está entrando en su primer nivel atlético, nacido nueve meses después de que Hopkins hizo su debut profesional en 1988.

Tendrá que evitar los trucos y la habilidad de Hopkins para sacar el aire de una pelea, mantener su alcance y picar al hombre mayor con golpes duros en el cuerpo y la mandíbula. Si él puede escoger sus manchas y manejar no ser aspirado en un slog defensivo, él debe poder ganar este combate.

Pero por supuesto, Hopkins ha estado desafiando las expectativas desde hace varios años, encontrando maneras de ganar en edades en las que la gente está renunciando a jugar en las ligas de softbol después del trabajo, no en el boxeo profesional.

Su habilidad para mantenerse físicamente y mentalmente agudo después de tantos años de castigo realmente lo tiene como un favorito en este partido. De acuerdo con OddsShark (a partir del jueves, 15 de diciembre), Hopkins es un 4-11 favorito y Smith es un 43-20 underdog.

Por lo tanto, los aficionados podrían ver lo improbable que suceda el sábado. Vegas parece esperar que en cierta medida. Hopkins podía esquivar y desviar los mejores golpes de Smith, mientras le salpicaba con su propia variedad de disparos y salir de problemas. Podía salir en la parte superior, enseñando una lección a un pugilista más joven antes de dejarlo.

O el ascenso de Smith a través de las filas de peso semipesado podría continuar imperturbable, con Hopkins marcando un capítulo bastante histórico, pero sin embargo, exitoso en su floreciente carrera.

De cualquier manera, va a valer la pena ver a los fanáticos del boxeo con la esperanza de coger a uno de los grandes antes de que finalmente cuelga. Bernard Hopkins vs Joe Smith.

Resultado: Bernard Hopkins vs Joe Smith [Vídeo Repetición KO – Resumen] Pelea Retiro Box 2016

Resultado:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 18, 2016