Lunes , 29 Mayo 2017
Home > Fútbol Mexicano > Liga MX Torneo Apertura 2016 > ¡Centenariazo! Tigres Campeón del Torneo Apertura 2016 al vencer en penales al América

¡Centenariazo! Tigres Campeón del Torneo Apertura 2016 al vencer en penales al América

Tigres Campeón del Torneo Apertura 2016

Partido sumamente ríspido que terminó con 5 expulsiones tuvimos este domingo en la Final Navideña donde, en tiempo extra, apareció el canterano americanista, Edson Álvarez, para poner el 1-0, pero al 119 Dueñas logró el empate que mandó a penales, donde los Tigres estuvieron más finos quedándose con su quinto título ante el América que no pudo festejar su Centenario en el Estadio Volcán.

Desde el primer lapso vimos que tendríamos un duelo cerrado y muy emocionante, aunque con mucha tensión en ambos cuadros. Las primeras oportunidades fueron del América, Michael Arroyo tuvo un disparo peligroso, los Tigres reaccionaron al 10 con remate de André-Pierre Gignac, el francés tuvo otra oportunidad al 26, los minutos pasaban y la paridad se mantenía, al 31 apareció Javier Aquino con un bombazo desde fuera del área que llevaba dirección de gol, pero Moisés Muñoz la sacó de manera espectacular en la más cercana del primera tiempo, al 38 apareció Renato Ibarra de derecha, pero tras 45 minutos se mantenía el 0-0.

Para el segundo lapso los Tigres salieron motivados, André-Pierre Gignac al 4 estuvo cerca, sin embargo al 55 Oribe Peralta tuvo una inmejorable oportunidad cuando le quedo una pelota solamente para empujar pero de manera increíble la mando para afuera, al 66 fue turno de los felinos con remate de cabeza de Jesús Dueñas que reventó el poste, Silvio Romero entró a la cancha y tuvo un par de oportunidades, al 81 Gignac estuvo a nada con soberbio disparo desde fuera del área, pero que encontró, una vez más, el travesaño, en los últimos minutos la UANL estuvo más cerca, pero al 90 Jorge Torres Nilo cometió una clara falta para ganarse su segunda amarilla e irse expulsado rumbo a los tiempos extra.

Arrancó el tiempo extra y el América salió con todo aprovechando el hombre de más, pasaron apenas 5 minutos cuando en un tiro de esquina apareció Pablo Aguilar para peinar y Edson Álvarez volvió a rematar para poner el 1-0, tras el gol los Tigres intentaron irse al frente, aunque las Águilas controlaban, hasta que al 102 en una falta Rubens Sambueza se ganó la segunda amarilla para irse expulsado y dejando el juego 10 vs 10, ahí no acabó todo, tras una discusión entre Gignac y La Volpe se desató el conato de bronca con golpes incluidos que le costo la expulsión a la Palmera Rivas y Paolo Goltz, aunque pudieron ser muchos más.

Para el segundo tiempo extra, el América se dedico a defender, mientras que los Tigres con el pasar de los minutos se fue con todo al ataque, finalmente al 119 apareció Jesús Dueñas con un cabezazo para poner el 1-1 que mandó a la definición por penales.

André-Pierre Gignac era el encargado de abrir la tanda logrando el 1-0, William da Silva cobró, pero Nahuel detuvo, era el turno de Juninho que ponía el 2-0, venía Silvio Romero intentando mantener al equipo con vida pero Nahuel volvía a detener, Guido Pizarro venía prácticamente a sentenciar poniendo el 3-0, Javier Guemez terminó la obra fallando el disparo y dándole el título a la UANL.

¡Centenariazo! Tigres Campeón del Torneo Apertura 2016 al vencer en penales al América

Acerca de Gabriel Rendón Nadal

Hola, soy un apasionado de los deportes, amante del fútbol, el boxeo, la UFC y la Lucha Libre. Redactor y administrador de esta página dedicada a los acontecimientos más importantes del Deporte. Correo de Contacto: admin@fulbox.com

También te podría interesar

Tigres 2-1 León

Tigres a la Final del Torneo Apertura 2016 al vencer 2-1 al León

Los Tigres lograron avanzar a la Final de la Liga MX por tercer año de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *