Written by: UFC

Resultado: UFC 207: Dominick Cruz vs Cody Garbrandt [Vídeo Repetición – Resumen] Pelea 2016

Dominick Cruz vs Cody Garbrandt

Dominick Cruz vs Cody Garbrandt

Mientras Ronda Rousey vuelve a pelear contra Amanda Nunes está ganando la mayoría de los titulares en la vanguardia de UFC 207 el viernes, 30 de diciembre, el evento co-principal con una pelea de peso gallo entre Cody Garbrandt y Dominick Cruz es un partido aún más convincente .

Cruz ha hecho una carrera, como señaló en un segmento de la UFC el 17 de diciembre en el evento de Fox, de vencer a los combatientes que entrenan fuera de Team Alpha Male en Sacramento, California, de fundador Urijah Faber a Joseph Benavidez a su ex compañero de equipo TJ Dillashaw. ¿Puede Garbrandt, el último representante del equipo, romper esa racha de cinco derrotas consecutivas?

Garbrandt ha subido rápidamente desde que debutó en la UFC en enero de 2015, eliminando a cuatro de sus cinco oponentes en la promoción de manera devastadora. Sólo Henry Briones ha sobrevivido a la distancia de 15 minutos con él, y Takeya Mizugaki, Thomas Almeida y Augusto Mendes cayeron todos en la primera ronda en 2016 para tapar su racha actual.

El nativo de Ohio, de 25 años de edad, ha elegido sus enfrentamientos y ha cumplido su promesa, lo que lo ha colocado en posición de enfrentarse a Cruz en una pelea de alto perfil.

Cruz se recuperó de un tramo de cuatro años que estuvo marcado por lesiones. Defendió su título de peso gallo por última vez en octubre de 2011, derrotando al futuro peso mosca Demetrious Johnson, pero luego perdió los próximos tres años con una serie de lesiones en la rodilla y la ingle. Regresó con un primer asalto de Takeya Mizugaki en septiembre de 2014, pero pronto perdió los próximos 16 meses a más dolencias.

Dillashaw, campeón reinante y defensor de peso gallo, puso una pelea dura en su reunión de enero de 2016, pero Cruz salió en la parte superior en una victoria escasa de la decisión dividida. Defendió su corona recuperada en una tercera pelea con Faber en junio para establecer la pelea con el protegido de Faber, Garbrandt.

Este es un gran partido en papel y una convincente reunión de la nueva escuela y la escuela vieja. Garbrandt podría ser el futuro, pero ¿es él también el presente?

Hora y Canal Dominick Cruz vs Cody Garbrandt

Pelea: Cody Garbrandt vs Dominick Cruz en VIVO
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en los Estados Unidos. 9:00 pm en México y Centroamérica. 10:00 en Colombia y 00:00 en Argentina.
Canal: PPV en Estados Unidos y UFC Network en Latinoamérica.

Dominick Cruz

Récord: 22-1 (7 KO, 1 SUB, 14 DEC)
Altura: 5’8 »
Alcance: 68 pulgadas

El juego de Cruz se basa en su constante movimiento. Pasos laterales, pasos aleatorios, pasos hacia atrás y hacia delante, pivotes y conmutadores de posición se combinan en un todo sin fisuras que crea un diagrama de flujo de opciones disponibles. Esta variedad de respuestas potenciales está constantemente en movimiento, dependiendo del ángulo preciso y la distancia que ocupa Cruz en relación con su oponente.

No hay división entre las diferentes fases de la lucha, ni siquiera entre la ofensiva y la defensa, en el enfoque de Cruz hacia el MMA. El mismo ángulo que le permite aterrizar una combinación también tiene incorporado el movimiento de la cabeza para evitar un contador y en lugar de una combinación, puede cambiar los niveles y disparar una caída. Por otra parte, su diagrama de flujo se basa en sí mismo en el curso de la lucha.

Considere un pivote simple en la cara de un oponente que está tratando de presionar a Cruz. Una vez que ejecuta el movimiento la primera vez, Cruz podría aprovechar la oportunidad para escapar al espacio abierto. La segunda vez, él puede parar, plantar sus pies y lanzar una combinación. La tercera vez, podría cambiar los niveles y disparar una caída desde un ángulo dominante. La cuarta vez, podría fingir un cambio de nivel y luego llegar a una combinación.

Eso es sólo un ejemplo de un movimiento básico, y ni siquiera es una lista exhaustiva de todo lo que Cruz puede hacer con ese pivote. El juego de Cruz ofrece una variedad casi infinita de esos movimientos y opciones para construir sobre ellos.

En términos de lo que realmente hace en la jaula, Cruz es bastante carne y patatas. Él lanza un jab consistente de ambas posiciones, fisuras lejos con patadas redondas, y las mezclas en la recta ocasional y el gancho. Pero no es un gran golpeador y rara vez fija sus pies el tiempo suficiente para cavar y tirar con poder. El volumen y la producción ofensiva compensan eso, y es tan difícil de golpear que no es difícil para él acumular grandes aristas en las huelgas desembarcadas.

La lucha es una fuerza del juego de Cruz. Su combinación de strikes y takedowns significa que normalmente comienza en las caderas de su oponente, y desde allí puede terminar cadenas de solteros autoritarios, dobles, grifos de rodilla, viajes y suplexes con facilidad. Es difícil llevarlo abajo y aún más difícil de mantener allí.

Esos derribos sirven principalmente como un cambio de ritmo para Cruz, una oportunidad para romper el ritmo de su oponente y confundirlo, y rara vez parece controlar desde la posición superior por largos períodos. Él está feliz de dejar que su oponente se pelee, lo que crea oportunidades para que Cruz lance golpes y rodillas mientras su oponente se levanta.

Cardio es la base de este juego. Cruz puede luchar cinco rondas duras con facilidad mientras trabaja a un ritmo increíble, y sólo Dillashaw ha logrado mantener el ritmo con él en la última parte de una pelea de campeonato.

Cody Garbrandt

Récord: 10-0 (9 KO, 1 DEC)
Altura: 5’8 »
Alcance: 65 pulgadas

Garbrandt es un puncher con velocidad excepcional, athleticism y energía cruda. El veterano de 33 partidos de boxeo amateur está lejos de ser un brawler salvaje, sin embargo, y respalda sus dotes físicas con fundamentos fuertes. Sus golpes son crujientes y técnicos, y tiene un trabajo de pies afilado que le permite moverse eficientemente y cortar ángulos desde los que lanzar sus disparos devastadores.

Todo lo que Garbrandt lanza lleva el poder de terminar la pelea, y tiene algunos trucos técnicos que le permiten colocar su poder en su oponente. Garbandt hace un buen trabajo de jabbing en el exterior para medir la distancia y sacar los ojos del oponente y las manos fuera de posición, y en su mayor parte, trabaja su camino en su rango preferido lenta y metódicamente detrás de su mano activa.

Dada una opción, Garbrandt prefiere operar en el bolsillo, donde sus manos rápidas y su poder de trituración pueden aplicarse con mayor facilidad. A pesar de que se destaca por dar pequeños pasos y pivotes para crear ángulos, no es especialmente astuto en los intercambios y en su mayoría depende de un gatillo rápido y su longitud para evitar lo peor de lo que su oponente lanza. Movimiento de la cabeza no es una fuerza, y es hittable en estos rangos.

Eso es lo mejor de lo que Garbrandt tiene para ofrecer. Puede operar a su alcance durante breves períodos: pegarle a su oponente con golpes y patadas ocasionales o golpear grandes combinaciones, pero si puede hacer eso por rondas a la vez contra un luchador externo técnicamente sólido sigue siendo una pregunta sin respuesta.

No sabemos mucho sobre el resto del juego de Garbrandt. Él tiene un fondo en la lucha libre y dispara explosivos, tomas técnicas de vez en cuando, prefiriendo dobles, grifos de rodilla y viajes en cadenas limpias. Su defensa de la caída no se ha probado, sin embargo, y tampoco tiene su repertorio de lucha. En la parte superior, golpea fuerte y puede controlar, pero eso es todo lo que podemos decir cómodamente.

Dominick Cruz vs Cody Garbrandt en VIVO

Garbrandt es un abridor rápido con gran poder, y si aterriza limpio, puede poner a cualquiera en la división a dormir. Él tiene algunos trucos en la manga, y dado lo poco que lo hemos visto realmente empujado en su carrera en el UFC, él bien puede tener cosas en su juego que no hemos visto todavía. Cruz se está haciendo mayor y nunca se ha enfrentado a alguien con la combinación de Garbrandt de velocidad y pop.

Dicho esto, esta es la lucha de Cruz a perder. Tiene una gran barbilla y es difícil de golpear en primer lugar, especialmente en la cabeza; Si él estuviera más inclinado a trabajar las piernas y el cuerpo, Garbrandt podría abrir el gran tiro arriba, pero es casi exclusivamente un cazador de cabezas.

A menos que los cambios, que va a hacer un montón de swinging y desaparecidos. Eso está destinado a ser frustrante, sobre todo porque nunca ha mostrado el tipo de juego de presión que puede atravesar a Cruz contra la valla y hacer que sea más fácil rastrearlo por un gran golpe.

Después de los primeros minutos, Cruz está obligado a averiguar lo que Garbrandt está tratando de hacer, y cuando eso suceda, la lucha se convertirá en un largo proceso de Cruz lanzándose dentro y fuera de la distancia, aterrizando tiros y derribos y evitando los intentos de Garbrandt mostrador.

El campeón tendrá que superar algunos momentos de miedo, pero Cruz se marchará con una victoria de 49-46 o 50-45 decisión. Dominick Cruz vs Cody Garbrandt.

Resultado: UFC 207: Dominick Cruz vs Cody Garbrandt [Vídeo Repetición – Resumen] Pelea 2016

Resultado:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 31, 2016