Written by: UFC

Resultado: UFC 207: Ronda Rousey vs Amanda Nunes [Vídeo Repetición KO] Pelea 2016

Ronda Rousey vs Amanda Nunes

Ronda Rousey vs Amanda Nunes

Más de 13 meses después de haber sufrido la primera derrota de su carrera, la anterior reina de peso gallo Ronda Rousey vuelve a la acción contra la actual campeona Amanda Nunes con el cinturón en la línea.

No es sólo que Rousey perdió ante Holly Holm en UFC 193 en noviembre pasado; Ella fue golpeada, derrotada, aplastada, hecho para parecer tonto y finalmente terminado con un golpe de la espinilla izquierda a la mandíbula. Era vergonzoso para alguien cuya persona entera, y la base de su súplica entera a una audiencia del mainstream, fue construida en su dominio sin esfuerzo de sus oponentes.

Con ese aura de invencibilidad destrozada en mil pedazos, ¿qué Rousey aparecerá para enfrentar a Nunes? Esa es la verdadera pregunta sobre UFC 207.

Mientras Rousey estaba pensando en suicidarse después de su derrota, como le dijo a Ellen Degeneres, Nunes estaba subiendo a la cima de la división.

La brasileña derrotó a Sara McMann en agosto de 2015, derribándola y luego la presentó en la primera ronda. Ella siguió eso con una decisión duramente ganada sobre Valentina Shevchenko en marcha. Cuando se le dio un disparo a Miesha Tate en julio, Nunes atacó al campeón con golpes y luego la ahogó para ganar el cinturón.

El resultado de estas dos historias que se cruzan es un humdinger de una lucha del título del peso gallo. Nunes se ha convertido en un luchador de clase mundial, y Rousey no ganó sus primeros seis combates en la UFC por pura suerte. Ambos luchadores tienen talento y habilidad en espadas, y en sus méritos esto debe ser un enfrentamiento excepcional lleno de ángulos intrigantes.

Hora y Canal Ronda Rousey vs Amanda Nunes

Pelea: Amanda Nunes vs Ronda Rousey en VIVO
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET – Estados Unidos. 9:00 pm – México y Centroamérica. 10:00 pm – Colombia. 00:00 en Argentina, Chile y Uruguay.
Canal: PPV en Estados Unidos y UFC Network en Latinoamérica.

Amanda Nunes

Récord: 13-4 (9 KO, 3 SUB, 1 DEC)
Altura: 5’8 »
Alcance: 69 pulgadas

El atletismo y la explosividad definen el juego de Nunes. La campeona es rápido, potente y peligrosa en cada fase y desde cada posición, con la habilidad de terminar a su oponente a distancia, en el remache y en la estera.

Nunes solía depender en gran medida de sus dotes físicas como atacante, pero desde que se trasladó a American Top Team en 2014, se ha vuelto mucho más nítida y más técnicamente sólida con los pies. Ella todavía es un golpe letal que ocasionalmente se pone un poco salvaje, pero sus fundamentos han mejorado drásticamente.

El trabajo de pies es una fuerza del juego de Nunes, y toma ángulos apretados, crujientes y pivotes con cada movimiento. Esto es en parte por qué los golpes de Nunes parecen tan devastadores: tiene un don para encontrar el ángulo que le da a su puño un camino ininterrumpido a la barbilla, la mandíbula o el templo de su oponente. Su tendencia a mover sus golpes alrededor, debajo ya través de la guardia de su oponente acentúa esta capacidad.

Mientras ella pica a su oponente con golpes fuertes y cortar patadas a distancia, todo esto hace Nunes especialmente peligroso en el bolsillo. Ella mueve su cabeza cuando lanza y no es fácil de golpear en general, mientras que su juego de piernas le permite lanzar, inmediatamente paso a un nuevo ángulo y luego tirar de nuevo como ella se mantiene relativamente segura en el proceso.

El remache es un área secundaria fuerte para Nunes. Ella es propietaria de una variedad de viajes lisos y lanza y puede aterrizar rodillas, golpes y codos malvados en lugares cerrados. Es difícil mantenerla en un empate si ella no quiere estar allí y tiene grandes instintos para enmarcar o overhooking para crear espacio y escapar.

Tan peligrosa como es en los pies y en el clinch, Nunes es un monstruo de la posición superior. Tiene una base pesada, una gran postura y pasa suavemente a posiciones dominantes. Todo esto la hace un bombardero de un atacante de tierra, y sus golpes y codos de la parte superior son los más devastadores en la división. Ella puede busto a su oponente abierto y terminar en sólo unos cuantos disparos.

Si eso no fuera suficiente, Nunes también es un astuto modificador. Ella tiene grandes instintos para saltar sobre la espalda de un oponente y resbalar en el estrangulamiento trasero-desnudo, especialmente después de dañar a su oponente con huelgas.

Sin embargo, hay un inconveniente en este juego explosivo y peligroso, y es cardio. Nunes es en el fondo un luchador explosivo, y mientras ella puede marcar un poco al alcance, ella hace su mejor trabajo en aterrorizantes ráfagas de ofensiva, tanto en los pies y en el suelo, cuando se siente una apertura.

Si no ocurre mucho, ella se contenta con lanzar cinco o más huelgas en un minuto, pero si huele a sangre, arrojará 30 o más tratando de conseguir el final. Eso drena su tanque de gas rápidamente, pero está igualmente conectado a su mayor debilidad y su mayor fuerza.

Ronda Rousey

Récord: 12-1 (3 KO, 9 SUB)
Altura: 5’7 »
Alcance: 68 pulgadas

Rousey, una medallista de bronce en el judo en los Juegos Olímpicos de 2008, es una maravilla de atletismo, fisicalidad y habilidad en su área de especialidad. La facilidad con que rompió sus primeros 12 oponentes profesionales, ninguno de los cuales duró más de 11 minutos, es un testamento a su talento.

En su núcleo, Rousey es una peleadora agresiva. Ella se mueve hacia adelante desde la campana de apertura, bombeando un jab consistente y pesado como ella empuja su camino en alcance llamativo. Cuando llega al bolsillo, Rousey descarga con la mano derecha dura y el gancho izquierdo, ambos de los cuales llevan poder serio.

Aunque ella es una atacante peligroso y está feliz de comerciar a corta distancia, sorprendente es sólo un puente que lleva a Rousey en su timonera, el clinch. El judoka posee el arsenal profundo de los ataques y de los lanzamientos que usted esperaría de alguien con su fondo, todos ellos ejecutados con asombrosa habilidad técnica, fuerza y ​​especialmente sincronización.

Destructores desagradables son solo una parte de lo que hace que el juego de Rousey sea tan peligroso. Ella también es un delantero logrado dentro, combinando golpes, codos y rodillas en un todo sin fisuras que tanto hace un daño tremendo y establece sus derribos.

Ella es particularmente peligrosa contra las rejas, donde puede usar la presión de la cabeza para fijar a su oponente en su lugar, y ella es tan fuerte que puede controlar a su oponente con sólo una corbata al aterrizar disparos. Cuando Rousey sale, ella generalmente tiene una huelga esperando a su oponente.

Tan pronto como la pelea llega al suelo, Rousey comienza a buscar su marca registrada armbar. Ella tiene una variedad de configuraciones para su sumisión favorita, que van desde las cadenas básicas en la guardia hasta las entradas rápidas en transiciones y codificaciones. Ella puede terminar de vientre abajo, de su espalda o incluso, como vimos contra Cat Zingano, con una combinación creativa de sus piernas y axilas.

Si eso no fuera suficiente, Rousey también es un devastador delantero terrestre cuando se pone a su mente, mostrando una postura fuerte y manos pesadas.

Ese es el lado bueno del juego de Rousey, pero como Holm dejó en claro, también hay algunos inconvenientes serios que tal vez deberíamos haber cogido antes.

Primero, a Rousey no le gusta que le peguen. Ella no se encoge después de comer un tiro, sin embargo, a diferencia de algunos otros combatientes aversión al daño. En cambio, tomar un puñetazo parece enfurecerla, como si tuviera que demostrarse a sí misma que es lo suficientemente dura como para seguir viniendo. Desafortunadamente, conseguir golpear parece robarle de su juicio y de su capacidad de pegarse a un plan.

Ese primer defecto conduce directamente a su segundo. A pesar de su agresividad y amor por el movimiento hacia adelante, Rousey no es un luchador de presión experto; Su juego de pie es decente en el mejor de los casos, y ella no es buena en el uso de huelgas para cortar el movimiento lateral de su oponente. Cuando ella es golpeada, ella tiende a deshacerse de las herramientas de presión pocos que tiene a favor de enloquecido bull-rushing.

Finalmente, Rousey es un luchador defensivo malo. Su agresión significa que ella está prácticamente siempre allí para ser golpeada, ella nunca mueve su cabeza y ella hace uso limitado solamente de parries y de bloques. Especialmente después de que ella come un par de veces, entra sólo en líneas rectas, por lo que no toma un genio para encontrar su barbilla y plantar un puñetazo o patada en él. Sorprendentemente, tampoco es una luchadora defensiva fuerte.

Ronda Rousey vs Amanda Nunes

Este es un enfrentamiento fascinante, y más que nada depende de preguntas sobre el estado psicológico de Rousey y cuánto ha podido mejorar en el último año.

Si Rousey aparece luciendo como el mismo luchador que parecía perdido contra el plan básico de juego de stick-and-move Holm empleado, Nunes va a golpear su bloque. Holm es un puncher relativamente ligero, y ella todavía reventó encima de la cara de Rousey y la puso de su juego. Nunes es una auténtica artista de un solo golpe, y no necesitaría los 38 golpes (por Fightmetric) que Holm aterrizó antes del gol de cabeza el año pasado.

Con eso dicho, Rousey todavía tiene caminos a la victoria. Nunes es agresiva y tiene un mal hábito de gasear, por lo que es fácil verla vendiendo para un final temprano después de oscilar Rousey, cansarse y luego conceder un fácil desmontaje y armbar a un ensangrentado Rousey.

Eso es menos probable que Rousey cargando, Nunes volar con contadores y eventualmente la captura con un disparo de nocaut. Nunes golpea a Rousey fuera tarde en la primera ronda. Ronda Rousey vs Amanda Nunes.

Resultado: UFC 207: Ronda Rousey vs Amanda Nunes [Vídeo Repetición KO] Pelea 2016

Resumen:

Repetición:

Así fue el KO:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 31, 2016