Written by: Box

Ganador: Francisco «Bandido» Vargas vs Miguel «Alacrán» Berchelt [Vídeo KO – Repetición] Pelea Box 2017

Francisco Bandido Vargas vs Miguel Alacrán Berchelt

Francisco Bandido Vargas vs Miguel Alacrán Berchelt

Este sábado 28 de enero arranca la actividad de las «Grandes Ligas» en el mundo del boxeo con un pleito que luce sumamente interesante donde Francisco «Bandido» Vargas buscará seguir demostrando su poderío, pero tendrá otra dura misión cuando se midan a Miguel «Alacrán» Berchelt que sabe que esta ante la oportunidad que tanto ha esperado y que se ha preparado como nunca para llevarse el triunfo en el Fantasy Springs Resort Casino de Las Vegas.

Francisco «Bandido» Vargas vs Miguel «Alacrán» Berchelt

Francisco «Bandido» Vargas

Récord: 23-0-2 (17 KO) … Marca: D1 … Últimos 5: 4-0-1 … Últimos 10: 9-0-1 … Posición: Ortodoxa … Altura / Alcance: 5’8 «/ 70» … Edad: 32

Vargas merece ser el favorito claro en esta pelea, pero ¿cómo está ahora, en realidad? Tiene 32 años, y aunque no ha tenido mucho castigo en su carrera, sus últimas dos peleas con Takashi Miura y Orlando Salido han sido guerras, el tipo de peleas que pueden acortar dramáticamente una carrera.


Él se enfrentó ante Miura para lograr una gran victoria por KO en un clásico instantáneo en noviembre de 2015, y luego salió con un polémico empate en junio pasado contra Salido en el StubHub Center en otra guerra. Es potencialmente dar un paso atrás en la oposición contra Berchelt, pero todavía no sabemos mucho sobre Berchelt, al menos no en un nivel superior. Sabemos que tiene cierto poder. Y Vargas podría estar un poco cansado después de dos duras peleas.

Eso es lo que hace que esta pelea sea más intrigante, creo. Tenemos que averiguar no sólo lo que realmente tiene Berchelt, pero si Vargas sigue siendo el mismo luchador – o cerca de él – que entró en el ring contra Miura, antes de que todo el infierno se rompiera y la cara de todo el mundo se reventó y lo demás.

De cualquier manera, es genial ver a Francisco Vargas recompensado con otro evento principal de HBO. Se lo ha ganado, si alguien lo tiene. También es bueno ver a HBO con una pelea no en pay-per-view por ahora.

Miguel «Alacrán» Berchelt

Récord: 30-1 (27 KO) … Marca: W9 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 9-1 … Posición: Ortodoxo … Altura / Alcance: 5’7 » / 71 «… Edad: 25

En el año 2014, Berchelt fue noqueado en 1:39 por Luis Eduard Florez, un combatiente colombiano bastante indefenso que tenía 15-1 en ese momento, y ha perdido a Jamel Herring, Regis Prograis y Sharif Bogere. Ahora 22-5, la victoria de Florez sobre Berchelt es su única victoria fuera de su país de origen.


¿Cuánto significa eso? Tal vez poco, quizás nada. Pero mientras que Berchelt ha ganado nueve peleas consecutivas, el nivel de oposición no es nada para emocionarse, con sus mejores victorias contra Antonio Escalante, René González y, más recientemente, Chonlatarn Piriyapinyo, un luchador tailandés con buenos combates, aunque también con marca de 0-3 en peleas contra la competencia seria.

Sin embargo, Miguel Berchelt hizo con Chris John y Vasyl Lomachenko no lo hizo contra Chonlatarn: lo detuvo y lo derrotó en la cuarta ronda. Y no hay duda de que Berchelt puede golpear y que puede luchar al menos un poco, pero hay un nivel que no ha estado y veremos lo que hace allí el sábado.

Hora y Canal Bandido Vargas vs Alacrán Berchelt

La función estelarizada por Bandido Vargas vs Alacrán Berchelt estará dando inicio a las 19:00, 7:00 pm, hora local de Las Vegas y PT, así como a las 10:00 pm hora del Este en los Estados Unidos; en México la función estelar comenzará a las 9:00 pm.

La pelea entre Alacrán Berchelt vs Bandido Vargas en VIVO será en exclusiva por el canal de HBO para los Estados Unidos en cartelera sin PPV, lo que sin duda es una buena noticia, mientras que en México podrán ver la pelea por Azteca 7 en su programa de Box Azteca de manera diferido, en Latinoamérica la señal llegará por Combate Space. Por internet podrán seguir todo lo que suceda en esta pelea gracias a la cobertura round x round que se hará en las redes sociales.

Francisco Vargas vs Miguel Berchelt

Esto podría ser una gran batalla, podría ser un malestar, o Vargas podría aplastar a un retador poco cocido. El potencial de acción es bueno, y eso es lo mejor de la lucha en el papel, todo puede pasar. Al finalizar la función les tendremos el mejor resumen, con la repetición de las acciones y el ganador del juego. Francisco «Bandido» Vargas vs Miguel «Alacrán» Berchelt.

Ganador: Francisco «Bandido» Vargas vs Miguel «Alacrán» Berchelt [Vídeo KO – Repetición] Pelea Box 2017

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 29, 2017