Written by: Otros Deportes

Rafael Nadal vs Roger Federer [Ganador – Vídeo Resumen] Final Australia Open 2017

Rafael Nadal vs Roger Federer

Rafael Nadal vs Roger Federer

Roger Federer enfrentará a su gran rival y amigo Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia 2017 en la Rod Laver Arena el domingo 29 de enero en un partido que ha levantado gran expectativa entre los dos más grandes de la Era Open.

Rafael Nadal vs Roger Federer

Roger Federer y Rafael Nadal extenderán su récord de la Era Abierta de enfrentarse en la mayoría de las finales del Grand Slam cuando lo hagan su noveno encuentro el domingo. Los dos han vuelto el reloj y jugado algunos de sus mejores tenis para llegar al choque de la cumbre en el Abierto de Australia 2017. Están dispuestos a renovar una de las mayores rivalidades de tenis de la era moderna – tal vez por última vez.

Los dos ex número uno del mundo se han sorprendido a sí mismos por hacer la final debido a su falta de práctica de partido en la carrera hasta el torneo. Ambos están volviendo de ausencias de lesiones y no se esperaba que llegar tan lejos. Tanto como Novak Djokovic y la ausencia de Andy Murray en las últimas etapas del torneo ayudó a su carrera a la final, el dúo ha ganado a los jugadores de mayor rango en su camino a ser los dos mejores jugadores en Melbourne Park.

Federer nunca ha vencido a Nadal en el Abierto de Australia en sus tres anteriores reuniones con su final de 2009, que el español ganó en cinco sets considerados como uno de los si no el mayor partido fue testigo de Rod Laver Arena hasta el momento. Sin embargo, la rápida naturaleza de los tribunales este año podría favorecer el as suizo, a pesar de su pobre récord en sus enfrentamientos generales en canchas duras.

Su última reunión en una final de Grand Slam fue en el Abierto de Francia en 2011, cuando el español ganó en cuatro sets. A pesar de que no se habían enfrentado en el más alto nivel, nunca estaban fuera de discusión. Nadal fue clasificado número uno en el mundo tan reciente como 2014 y Federer ha hecho tres finales de Grand Slam y cuatro semifinales en los últimos tres años.

Ambos jugadores admitieron que nunca esperaban encontrarse enfrentados en el último día del Abierto de Australia de 2017. Federer lo describió como «irreal» cuando le fue posible enfrentar a Nadal en la final, y este último simplemente agradeció que tuvieran otra oportunidad de competir a este nivel y tal vez guiar otra épica que dura mucho tiempo en la memoria de Todos involucrados en el deporte.

El par se ha reunido 34 veces en el pasado con Nadal con una ventaja de 23-11 sobre Federer. Se han reunido en ocho ocasiones en una final de Grand Slam donde de nuevo el español tiene una ventaja de 6-2 sobre el as suizo. Su reunión más reciente se produjo en el 2015 Swiss Indoors en Basilea cuando Federer ganó en tres sets.

Hora y Canal Rafael Nadal vs Roger Federer

El partido por el título del Australia Open entre Rafael Nadal vs Roger Federer será este domingo 29 de enero a las 7:30 pm hora de Australia; en los Estados Unidos el juego comenzará a las 00:30 am del Pacífico y a las 3:30 am del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y México: 2:30 pm
Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 3:30 am
Bolivia y Venezuela: 4:30 am
Argentian, Chile, Uruguay y Paraguay: 5:30 am

La transmisión del partido Roger Federer vs Rafael Nadal en VIVO para la televisión será por el canal de ESPN para toda América Latina.

Al finalizar el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de las acciones y el Campeón del Australia Open 2017. Rafael Nadal vs Roger Federer.

Rafael Nadal vs Roger Federer [Ganador – Vídeo Resumen] Final Australia Open 2017

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 29, 2017