Written by: Béisbol

República Dominicana a segunda ronda al vencer 10-3 Colombia en Clásico Mundial de Béisbol 2017

República Dominicana a segunda ronda al vencer 10-3 Colombia

República Dominicana a segunda ronda al vencer 10-3 Colombia

La República Dominicana sufrió, pero finalmente en 11 episodios logró derrotar 10-3 a una combatida novena de Colombia que se quedo muy cerca de conseguir su boleto a la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

República Dominicana abrió de gran manera. Jean Segura abrió con sencillo, tras un out Robinson Cano fue caminado, Segura se robó la tercera para que José Bautista lo llevará al plato con sencillo. Pero Colombia reaccionó en la baja de la primera con sencillo de Giovanny Urshela que impulsó a Reynaldo Rodríguez que había bateado un triple.

La segunda se fue sin daño. Venía el tercer episodio donde República Dominicana logró recuperar la ventaja. Jonathan Villar abrió con sencillo, tras un out vino Manny Machado con doblete impulsando una carrera, mientras que con dos outs José Bautista se embasó con error para poner la ventaja 3-1 a favor de la República Dominicana.

La cuarta y quinta entrada se fueron sin daño. Para el sexto episodio Colombia logró acercarse cuando con dos Outs Adrián Sánchez fue caminado para que Mauricio Ramos respondiera con doblete poniendo el 2-3.

En la séptima entrada no hubo daño, pero para el octavo rollo Jorge Alfaro se voló la barda y así igualada el marcador.

Venía la novena entrada, República Dominicana se fue de tres hombres y venía Colombia por la sorpresa. Jonathan Solano abrió con sencillo, Tito Polo fue golpeado, Donovan Solano se embasó con bola ocupada, Oscar Mercado (sustituyó a Jonathan) se fue a tercera con un out. Reynaldo Rodríguez se podía vestir de héroe, sacó un fly, Oscar Mercado se lanzó a la registrador pero fue puesta fuera de manera muy polémica.

En la décima entrada, con dos outs Robinson Cano fue caminado, siguió José Bautista con sencillo, sin embargo Carlos Santana no logró batear al oportuno yéndose ponchado. Venía Colombia, sin embargo se fueron de 3 hombres.

Venía el onceavo episodio con hombres en primera y segunda, Mel Rojas tocó la pelota avanzando a los corredores, William Cuevas fue caminado intencionalmente, era el turno de Wellington Castillo respondió con sencillo impulsando las dos carreras, Jonathan Villar fue caminado para llenar la casa, Jean Segura vino con doblete tirando la casa y poniendo a la República Dominicana al frente 8-3, Robinson Cano, con dos outs, aprovechó un error de fildeo para impulsar la novena y colocarse en primera, José Bautista continuó con la fiesta con sencillo, Carlos Santana impulsó una más y así acabó la fiesta dominicana. Venía Colombia, con hombres en 1 y 2, sin embargo par de ponches

De esta manera República Dominicana aseguró su boleto a la segunda ronda tras terminar con marca invicta de 3-0, mientras que Colombia se quedó 1-2 y tendrá que esperar una victoria de Canadá sobre los Estados Unidos para buscar el duelo de desempate, mientras que la victoria de los norteamericanos los dejaría eliminados. República Dominicana 10-3 Colombia.

República Dominicana a segunda ronda al vencer 10-3 Colombia en Clásico Mundial de Béisbol 2017

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: marzo 12, 2017