Written by: Béisbol

Resultado: República Dominicana vs Estados Unidos [Box Score Final] Clásico Mundial de Béisbol 2017

República Dominicana vs Estados Unidos

República Dominicana vs Estados Unidos

Se cierra la actividad de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017 con un juego de poder a poder, un juego que definirá al equipo que acompañará a Puerto Rico en las semifinales del torneo. La República Dominicana intentará demostrar porque son los campeones vigentes y mostrar su mejor béisbol, sin embargo tendrán enfrente a los Estados Unidos que están en casa y que con el apoyo de su afición buscarán salir con el triunfo de Petco Park.

Como llegan las novenas

La República Dominicana es el campeón vigente y ha demostrado mucha solidez en cada uno de sus juegos. Hasta ahora ha disputado 6 encuentros logrando 5 victorias y apenas una derrota, sin embargo un descalabro más les costaría la eliminación.

La novena Dominicana arrancó su participación en el torneo ante la sorprendente Puerto Rico que los terminó venciendo 3-1. En la segunda jornada el pasado jueves se enfrentaron a Venezuela en un encuentro sumamente emocionante, sin embargo su pitcheo, encabezado por Edinson Volquez (4.2 innigs, 4 hits, 0 carreras), dejó en blanco la poderosa artilleria venezolana para perfilarse al triunfo 3-0 gracias a bombazos de Gregory Polanco y Nelson Cruz.

Para este juego decisivo Tony Peña mandará a la loma de las responsabilidades a Ervin Santana con la misión de detener el poder norteamericano.

Por su parte, los Estados Unidos también han hecho bien las cosas en este Clásico logrando ganar 4 de los 6 juegos disputados, pero de igual forma saben que todo se resume a ganar este sábado si no quieren quedar eliminados.

En esta segunda ronda, la novena norteamericana inició con el pie derecho logrando vencer a Venezuela 4-2 con gran labor de Drew Smyly en el montículo. Sin embargo el día de ayer se enfrentaron a Puerto Rico que le encontró rápido la bola a Marcus Stroman para tomar ventaja 4-0, los norteamericanos se repusieron, incluso en la novena pusieron hombre en tercera para empatar el partido, sin embargo Josh Harrison se fue ponchado sellando su derrota 6-5.

La novena de Las Barras y las Estrellas mandará al centro del montículo a Danny Duffy que necesitará salir inspirado para contener a los dominicanos.

Tanto la República Dominicana como los Estados Unidos saben de la importancia de este encuentro dado que su boleto a semifinales se reduce a este encuentro, el que logre salir con la victoria se estará viendo las caras ante Japón en la semifinales, mientras que el perdedor quedará eliminado, lo que para ambos sería un duro fracaso en este Clásico Mundial que ha estado sumamente emocionante.


Estas dos novenas ya nos brindaron un gran juego el pasado 11 de marzo en la primera ronda donde la República Dominicana logró salir con la victoria 7-5 sobre los Estados Unidos, apoyados en bombazos de Machado, Cruz y Marte.

Hora y Canal República Dominicana vs Estados Unidos

El juego entre República Dominicana vs Estados Unidos se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de San Diego y PT, así como a las 10:00 pm hora del Este en los Estados Unidos; en Santo Domingo el juego comenzará a las 10:00 pm.

La transmisión del partido Estados Unidos vs República Dominicana en VIVO se podrá disfrutar en la televisión por los canales de ESPN Deportes (Español) y por MLB Network (Inglés) en EUA, así como por CDN Sports para los aficionados dominicanos; los Boricuas lo podrán ver por Wapa Sports, mientras que en México y Centroamérica será por Univision TDN. Por internet podrán seguir toda la cobertura de este decisivo juego mediante el inning x inning en las redes sociales y por el Game Day de la página del World Baseball Classic.

República Dominicana vs Estados Unidos

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este excelente juego entre dos novenas diseñadas para pelear por el campeonato, sin embargo después de este encuentro solamente una continuará con vida, mientras que la otra quedará eliminado, de ahí que seguramente usarán todo lo que tengan que usar para salir con el triunfo. En los pronósticos los dominicanos son ligeros favoritos dado que ya vencieron una vez a los norteamericanos, aun así los locales buscarán revancha. Al finalizar el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de las acciones y el score final. República Dominicana vs Estados Unidos.

Resultado: República Dominicana vs Estados Unidos [Box Score Final] Clásico Mundial de Béisbol 2017

Box Score Final. República Dominicana 3-6 Estados Unidos:
República Dominicana 3-6 Estados Unidos

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: marzo 19, 2017