Written by: Liga MX Torneo Clausura 2017

América se lleva el Clásico Capitalino 3-2 Pumas en la fecha 11 Torneo Clausura 2017

América se lleva el Clásico Capitalino 3-2 Pumas

América se lleva el Clásico Capitalino 3-2 Pumas

El América logró una victoria que les dio oxígeno puro en el Clásico Capitalino al derrotar 3-2 a los Pumas en la fecha 11 del Torneo Clausura 2017 en el Ciudad Universitaria.

Desde el arranque del partido vimos que sería un duelo parejo, aunque las Águilas tuvieron las primeras oportunidades, sin embargo los Pumas también generaban con Nicolás Castillo, aun así el América seguía jugando mejor encabezados por un Cecilio Domínguez que tomaba las riendas del encuentro, finalmente la presión rindió frutos al 32 con un pase filtrado de Oribe Peralta para que Silvio Romero fusilará a Zaldivar poniendo el 1-0, parecía que así acabaría el primer lapso, pero justo antes de concluir apareció Oribe Peralta tras un pase de Osmar Mares poniendo el 2-0.

Para el segundo tiempo los Pumas salieron a presionar, sin embargo la polémica llegó en lo que parecía un claro penal sobre Cecilio Domínguez que no se marcó, en la siguiente jugada Nicolás Castillo logró acercar a los Pumas con remate de cabeza tras centro de José Van Rankin, la UNAM seguía presionando sabiendo que les faltaba un gol y aprovecharon un error de Osmar Mares que Pablo Barrera recuperó de buena manera para filtrar a Nicolás Castillo que no perdonó, aunque en colaboración con Marchesín, parecía que los universitarios se iban con todo, pero en un contragolpe de William da Silva que sirvió para Cecilio que realizó una gran jugada para poner el 3-2 al 81, los locales presionaron en los últimos minutos, pero el gol no llegó.

Con esta victoria el América arribó a 14 puntos escalando al octavo puesto, mientras que la UNAM se quedo en 14 también en el séptimo lugar de la Liga MX. En actividad de la fecha 12, las Águilas volverán a casa el 1 de abril par recibir al Monterrey, mientras que Pumas visitará a Jaguares ese mismo día. Pumas 2-3 América.

América se lleva el Clásico Capitalino 3-2 Pumas en la fecha 11 Torneo Clausura 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: marzo 19, 2017