Written by: Ligue 1

Resultado: PSG vs Lyon [Vídeo Goles – Resumen] Jornada 30 Ligue 1 2016-2017

PSG vs Lyon

PSG vs Lyon

Uno de los grandes partidos de fútbol del fin de semana, contando todo país y toda liga, es con seguridad el que pone a Paris Saint-Germain y a Olympique Lyonnais frente a frente en el Parc des Princes de la capital francesa este domingo 19 de marzo, en actividad de la jornada 30 de la Ligue 1 2016-2017.

Y es un juegazo por los clubes, por las plantillas y, sobre todo, por el vital momento de la temporada en que se cruzan: la primera división de Francia entra en la recta final y la lucha por el título arde entre el Mónaco, el Niza y el conjunto parisiense. Lyon es, de hecho, el rezagado del pelotón principal, pero está relativamente cómodo en el cuarto puesto, con cuatro puntos más que el Marsella y dos juegos menos que los costeros.

Cómo llegan los equipos

PSG tiene 65 puntos tras 29 partidos, con 20 victorias, cinco empates y cuatro derrotas en la liga, números que le dan para ser el segundo lugar a solo un partido del Mónaco, la gran confirmación de la campaña europea. Así, el triunfo es indispensable para los capitalinos, quienes esperarán que los del principado caigan en su visita al SM Caen el mismo día.

El equipo de Unai Emery ha tenido una segunda vuelta espectacular, con 13 victorias y dos empates en 15 cotejos ligueros, en los que, además, tan solo han permitido seis goles. De hecho, la del PSG es la mejor defensa de la liga francesa con apenas 20 tantos permitidos y la microscópica cantidad de cinco como local (en 14 juegos, es decir, poco más de un tercio de gol por cotejo).

El PSG está invicto como local en la presente temporada contando todas las competencias: su último partido en Parc de Princes se saldó con victoria por la mínima sobre el Nancy, tras lo cual vino la catástrofe de Barcelona y un apretado éxito en cancha del Lorient (1-2).

El Lyon es uno de los equipos franceses del momento, con una cadena de siete partidos sin perder (seis de ellos ganados) que se vio cortada este jueves en Roma (2-1, aunque con sabor a victoria, ya que en el agregado los franceses se impusieron por 5-4).

Sin embargo, y lo que se confirmó este jueves, es que el Lyon tiene problemas para imponerse lejos de casa, en donde solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos contando todas las competencias.

El cuadro de Bruno Genesio tiene 50 puntos (con un partido menos que el resto de los equipos de la liga), lejos de los 68 del Mónaco, pero aún con la esperanza de meterse en la Champions League, cuya última plaza está en manos del Niza, con 63 unidades.

Posibles Alineaciones

No jugarían por los locales Motta (confirmado), Matuidi, Meunier y Di María, bajas posibles y muy dolorosas. Emery mandaría, luego, al siguiente once: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Krychowiak; Lucas, Draxler y Cavani.

Desde el otro banquillo, Genesio cuenta con todos sus efectivos, como para poner lo mejor de lo mejor: Lopes; Rafael, Mammana, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tousart, Tolisso; Valbuena, Ghezzal y Lacazette.

Hora y Canal PSG vs Lyon

PSG vs Lyon se estará jugando este domingo 19 de marzo en el estelar horario de las 21:00 horas locales en Francia y España; en los Estados Unidos iniciará a la 1:00 pm hora del Pacífico y 4:00 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y México: 2:00 pm
Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 3:00 pm
Bolivia y Venezuela: 4:00 pm
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay: 5:00 pm

La transmisión del partido Lyon vs PSG en VIVO para la televisión será por Canal + France en Francia; en México y Centroamérica será por Univision TDN, en Sudamérica podrán verlo por DirecTV Sports, mientras que en los Estados Unidos el duelo se transmitirá por beIN Sports. Por internet podrán seguir todo lo que pase en la cancha gracias al minuto a minuto por las redes sociales y por la página de la Ligue One que nos tendrá los goles, asistencias y el marcador final.

PSG vs Lyon

Brutal el dominio del PSG sobre el Lyon en cualquier campo: 10 victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos 14 duelos directos. En casa, los parisinos tienen cinco victorias consecutivas ante Lyon, con 16 goles a favor y tres en contra; y no caen en su campo ante este rival desde 2012 (1-3, por la copa francesa). Al concluir el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. PSG vs Lyon.

Resultado: PSG vs Lyon [Vídeo Goles – Resumen] Jornada 30 Ligue 1 2016-2017

Vídeo resumen. PSG 2-1 Lyon:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: marzo 19, 2017