Written by: Béisbol

Puerto Rico a la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al vencer a Holanda en extra-innings

Puerto Rico a la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Puerto Rico a la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2017

En un verdadero juegazo digno de semifinales, Puerto Rico logró su boleto a la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al vencer 4-3 a Holanda en 11 episodios ante una fiesta en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

El juego arrancó de gran manera. En la primera alta Andrelton Simmons abrió con sencillo y Xander Bogaerts fue golpeado, tras eso vino un out en intentó de robo, pero Jurickson Profar bateó sencillo, aunque fue sorprendido sin el pie en la base de manera increible, ya con dos outs Wladimir Balentien respondió con un bombazo poniendo las dos primeras para Holanda. En la baja Puerto Rico reaccionó. Con un out Francisco Lindor conectó doble y Carlos Correa lo siguió con Home Run para igualar la pizarra 2-2.

Para la segunda entrada Puerto Rico tomó ventaja con un bombazo de TJ Rivera. Tras eso el tercer y cuarto inning se fueron sin daño.

Para el quinto episodio Holanda logró igualar con doblete de Shawn Zarraga impulsó a Wladimir Balentien que se había embasado también con doblete.

Ya con la pizarra 3-3 se vino un gran duelo pitcheo. El sexto, séptimo y octavo rollo se fueron sin daño.

Se venía la novena alta. Tras un out Simmons se embasó con sencillo, pero un doble play acabó con la alta. Venía Puerto Rico por una carrera, sin embargo TJ Rivera y Mike Avilés se iban ponchados, Ángel Pagán era la última oportunidad, pero con rodado sellaba los extra-innings.

Se jugaba el décimo rollo, Edwin Díaz logró el pleno de ponches a Profar, Balentien y Schoop. Venía el cierre y otra oportunidad para los Boricuas. Francisco Lindor abrió con sencillo, sin embargo Carlos Correa bateó para doble play, mientras que Enrique Hernández con un fly acabó con la décima.

Se venía la entrada 11 con la regla de corredores en primera y segunda base. Van der Meer se sacrifico poniendo a los corredores en segunda y tercera, Decaster fue caminado para llenar la casa. La estrategia funcionó a la perfección cuando Curt Smith bateó para doble play. Era el turno de Puerto Rico que también iniciaba con hombres en primera y segunda con la necesidad de anotar una sola carrera. Yadier Molina tocó la pelota poniendo hombres en segunda y tercera, era el turno de Javier Baez que fue caminado para llenar la casa. Eddie Rosario venía por la victoria y con Fly de sacrificio acababa el encuentro.

Con esta victoria Puerto Rico se instaló en la gran Final del torneo por segunda vez consecutiva, ahora espera rival del ganador de Estados Unidos vs Japón del día de mañana para saber contra quien definirán al Campeón del Clásico Mundial de Béisbol el miércoles. Puerto Rico 4-3 Holanda.

Puerto Rico a la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al vencer a Holanda en extra-innings

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: marzo 20, 2017