Written by: Otros Deportes

Campeón Roger Federer vs Rafael Nadal [Vídeo – Repetición] Final Miami Open 2017

Roger Federer vs Rafael Nadal

Roger Federer vs Rafael Nadal

Dos de las estrellas más grandes del tenis avanzaron a un enfrentamiento del campeonato el viernes con victorias en las semifinales de Miami Open 2017.

Rafael Nadal manejó a Fabio Fognini en sets seguidos, 6-1, 7-5, y Roger Federer venció a Nick Kyrgios en un espectacular partido de tres sets, 7-6 (9), 6-7 (9), 7-6 (5 ). Federer y Nadal ahora se enfrentarán por 37 ª vez en sus carreras ilustres, y esta vez el campeonato de Miami Open estará en juego.

El torneo femenino de singles estuvo en pausa el viernes, pero Johanna Konta y Caroline Wozniacki se enfrentarán en el partido por el título.

Con esto en mente, aquí está una mirada a los resultados del viernes, así como un calendario de campeonato para los hombres y las mujeres.

Resultados del viernes

Rafael Nadal vs Fabio Fognini 6-1, 7-5 (Nadal)
Roger Federer vs. Nick Kyrgios 7-6 (9), 6-7 (9), 7-6 (5) (Federer)

Roger Federer vs Rafael Nadal en VIVO

Nadal ha adquirido el hábito de llegar a la final del Abierto de Miami a lo largo de su carrera. Él consiguió un punto en su quinto con su victoria sobre Fognini.

El español cruzó el primer set pero necesitó un descanso tardío para imponerse en el segundo. Nadal fue dominante con su saque y no permitió a Fognini un solo punto de quiebre mientras ganaba 83 por ciento de sus puntos de primer servicio, según el sitio web oficial del ATP World Tour.

«Mi servicio funcionó bien», dijo Nadal, según el sitio web oficial del ATP World Tour. «Creo que no me he enfrentado a un punto de quiebre durante todo el partido, por lo que es algo que estoy muy contento con eso, que te calma cuando tienes oportunidades en el retorno y no te conviertes».

En cuanto a Federer, necesitó tres tiebreaks para avanzar sobre Kyrgios.

El tenis fue sólo parte de la historia, ya que la multitud apoyó a Federer durante todo el partido hasta el punto que se convirtió en una distracción. Kyrgios gritó a los aficionados varias veces, y el funcionario tuvo que detener el juego para recordarles que guardaran silencio durante la acción y mostraran respeto a ambos jugadores.

Es un testamento a la energía mental y física de Federer que él prevaleció en el fósforo de tres más hora. Kyrgios ganó sólo dos puntos de quiebre contra el servicio de la estrella suiza, según el sitio web oficial del Tour de ATP, y no pudo enfrentarse al 18 veces ganador en el decisivo desempate.

Aunque esta será la quinta final de carrera de Nadal en el Abierto de Miami, nunca ha ganado el campeonato. Perdió ante Federer en la final de 2005, Nikolay Davydenko en la final de 2008 y Novak Djokovic en la final de 2011 y 2014.

Federer ganó el Abierto de Miami en 2005 y 2006.

Es difícil sacar conclusiones de eso hace mucho tiempo, pero la estrella suiza está montando una racha triunfante de victorias contra Nadal, incluyendo la final australiana de este año.

Nadal es 23-13 en general contra Federer, pero su última victoria llegó en 2014. Federer está jugando muy bien este año y ya tiene títulos en el Abierto de Australia y el BNP Paribas Open.

Teniendo en cuenta que Federer ha manejado a Nadal en sus últimos enfrentamientos, la predicción aquí es que prevalezca contra Nadal.

En cuanto a las mujeres, Konta y Wozniacki tienen sólo una pelea de carrera, pero llegó este año cuando Konta ganó en el Abierto de Australia en la ronda de 32 con relativa facilidad, 6-3, 6-1.

Wozniacki perdió en una final dos veces este año ya en el Dubai Duty Free Tennis Championships y Qatar Total Open, mientras que Konta ganó el título de Sydney International.

Es imposible ignorar su victoria directa sobre Wozniacki en su reciente enfrentamiento al proyectar el resultado del sábado.

Roger Federer Campeón:

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 2, 2017