Written by: Europa League

Resultado: Besiktas vs Lyon [Vídeo Goles Penales – Resumen] Cuartos Final Europa League 2016-2017

Besiktas vs Lyon

Besiktas vs Lyon

La UEFA Europa League 2016-2017 tiene este jueves uno de sus días más emocionantes del año, ya que se deciden los semifinalistas de la competición simultáneamente. Una de las eliminatorias más abiertas es la que enfrenta al Besiktas turco y al Lyon francés, quienes dieron un partido tenso y emotivo en la ida celebrada en suelo francés y que se saldó con victoria del Lyon por 2 goles a 1. Ahora, la Vodafone Arena decidirá todo en un cotejo que promete sacar chispas.

Cómo llegan los equipos

Hasta antes del partido de ida celebrado el pasado jueves, el cuadro local mantenía un invicto en partidos oficiales de 10 partidos, con 7 victorias y 3 empates. De hecho la última derrota del albinegro como local se remonta hasta inicios de febrero, cuando fue derrotado por la mínima por el Fenerbache en los octavos de final de la copa turca con un gol de Robin Van Persie.

La Vodafone Arena es el gran fortín del Besiktas, que ha jugado 13 partidos de liga en su cancha, ganando 10 y empatando 3, sin derrota en el presente curso y con 32 goles anotados por solo 11 recibidos. En Champions jugó 3 partidos en casa y obtuvo la tercia de empates ante Dínamo Kiev, Napoli y Benfica. La mentada derrota copera ante el Fenerbache es la única del curso 2016-2017 para el Besiktas en casa: el Olympique tendrá, pues, una muy dura prueba, y es que los turcos han obtenido resultados que le darían el pase o enviarían la serie a la prórroga en 13 de 19 ocasiones en la temporada.

El conjunto visitante obtuvo en la ida apenas su segundo triunfo en 6 duelos. Su mal momento se refleja en la tabla general de la Ligue One, en la que parecía tener seguro el cuarto puesto y su respectivo boleto a la UEFA Europa League hace unas semanas. Ahora, sin embargo, el Lyon solo saca 2 puntos al Girondins de Burdeos a seis fechas del fin del campeonato.

Como visitante, el cuadro francés solo ha ganado 2 de sus últimos 10 compromisos, con 3 igualadas y 5 derrotas. En Europa, en la presente campaña, el Lyon cayó en Sevilla y en Roma, pero salió airoso de Juventus, Dínamo Zagreb y AZ Alkmaar.

Posibles Alineaciones

Senol Gunes, director técnico del escuadrón turco, no contará con Erkin y Quaresma, jugadores importantes que están lesionados, ni con Tosun por cumulación de tarjetas amarillas. Su once podrían integrarlo: Fabri; Adriano, Tosic, Marcelo, Gonul; Ozyakup, Hutchinson, Inler; Talisca, Babel y Aboubakar.

Por los galos, Bruno Genesio, el estratega, mantiene las dudas de Mammana y Valbuena, lesionados de rodilla y tobillo respectivamente. La formación que mande al terreno de juego podría ser la siguiente: Lopes; Jallet, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tousart, Cornet, Tolisso, Fekir; y Lacazette.

Hora y Canal Besiktas vs Lyon

Besiktas vs Lyon se juega este martes 20 de abril como parte de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Recordar que cuentan los goles como visitante incluso en el alargue.

El compromiso entre Lyon vs Genk en VIVO dará inicio a las 21:05, 9:05 pm, hora local de Francia y hora de España (12:05 pm hora del Pacífico y a las 3:05 pm hora del Este en los Estados Unidos) y será televisado por ESPN en México y Latinoamérica, así como por ESPN Deportes y Fox Soccer en EUA.

Besiktas vs Lyon

Es este un partido de muy complicado pronóstico, de lo que dan prueba las casas de apuestas que pagan casi lo mismo por el triunfo local –levemente favorito- que por el éxito de la visita. Hay que recordar que en la ida el Besiktas se mostró sólido y que solo 2 aciagos minutos le impidieron sacar el triunfo. Los goles de Tolisso y Morel, a los minutos 83 y 85 maquillaron el pobre juego local, que no atraviesa su mejor momento de forma. Si hubiera que arriesgar, diríamos que es muy probable que esta serie se vaya a la prórroga. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Besiktas vs Lyon.

Resultado: Besiktas vs Lyon [Vídeo Goles Penales – Resumen] Cuartos Final Europa League 2016-2017

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: abril 20, 2017