Written by: Box

Ganador: Gilberto «Zurdo» Ramírez vs Max Bursak [Vídeo – Repetición] Pelea Box 2017

Gilberto Zurdo Ramírez vs Max Bursak

Gilberto Zurdo Ramírez vs Max Bursak

El campeón súper mediano de la OMB, Gilberto «Zurdo» Ramírez (34-0, 24 nocauts), estará haciendo su primera defensa de su título de la OMB este sábado 22 de abril por la noche contra el # 9 WBO Max Bursak (33-4-1, 15 KOs) en el StubHub Center en Carson, California. Top Rank PPV televisará la tarjeta de combate a partir de las 9:00 P.M ET / 6: 00 P.M. PT (8:00 pm de México).

Gilberto «Zurdo» Ramírez vs Max Bursak en VIVO

Es lamentable que la lucha de Ramirez vs. Bursak estará en PPV; Porque eso significa que muchos menos aficionados al boxeo lo verán pelear. Es difícil construir una base de fans cuando estás peleando en PPV antes de que te hayas establecido con los aficionados al boxeo casual. Ramírez necesita estar en canales premium regulares o mejor aún en televisión gratis para que pueda ser visto por más fans en esta etapa temprana de su carrera. Poner a Ramírez en PPV podría retrasarlo a recoger una base de aficionados.

La pelea de Ramirez-Bursak es parte de una triple cabecera en la cartelera de la defensa del título de peso pluma del campeón OMB Oscar Valdez (22-0, 19 KOs) contra Miguel Marriaga (25-1, 22 KOs). También en la tarjeta de la OMB súper gallo campeón Jessie Magdaleno (24-0, 17 KOs) haciendo su primera defensa de su título contra Adeilson Dos Santos (18-2, 14 KOs). 2016 U.S olímpico Shakur Stevenson también estará en la tarjeta haciendo su debut profesional contra un oponente aún por determinar en una pelea de 6 asaltos.

Ramírez, de 25 años, es muy afortunado de que la Organización Mundial de Boxeo no le haya despojado de su título, ya que ha sido exactamente un año desde que Ramírez ganó su título de la OMB 168 libras en vencer al campeón Arthur Abraham el 17 de abril de 2016. Normalmente, Rápidamente para despojar a los campeones cuando no defienden sus títulos durante un período de un año.

Vimos que sucedió con Demetrius Andrade. Pero la OMB está dando a Ramírez un poco de margen para superar el período de un año en el que debería haber defendido su título. Esperemos que esto no sea el comienzo de una tendencia futura para Ramírez, porque hay muchos contendientes en la clasificación de la OMB que les gustaría obtener tiros de título antes de que envejezcan esperando a que Ramírez finalmente comience a defender su cinturón.

Ramírez tuvo una lesión en la mano que lo mantuvo fuera del ring todo este tiempo. Escoger al Bursak de 32 años no es la gran opción para Ramírez, ya que había estado hablando de querer pelear con Gennady Golovkin. No es una buena idea que Ramírez esté defendiendo contra un contendiente de franjas que fue derrotado recientemente como Bursak. Si vas a hablar de querer luchar contra lo mejor, entonces deberías retroceder si lo haces luchando contra lo mejor.

Bursak fue derrotado recientemente por Zac Dunn por una decisión unánime de 12 asaltos el 27 de junio de 2015. Bursak también fue golpeado en de nuevo a peleas traseras por Martin Murray y Jarrod Fletcher en 2014. Ramírez pudo también haber luchado uno de esos individuos en vez de Bursak . Si Ramírez quiere luchar contra el mejor, entonces debería estar luchando contra la oposición que es al menos ganar en lugar de perder.

La OMB todavía tiene Bursak clasificado en su top 15 por alguna razón. Con todas las pérdidas que ha tenido recientemente, parecería una buena opción para la OMB para clasificar a los combatientes que están haciendo mejor con sus carreras que Bursak actualmente.

«Fue muy decepcionante para mí (no defender) mi título, porque fue un momento muy especial para mí (cuando gané el título) y mi familia, mi equipo y para todo México. Esperé mucho tiempo por la oportunidad «, dijo Ramírez a RingTV.com. «Creo que la lesión llegó en un buen momento. Tuve dos años con la lesión – el nudillo medio en mi mano derecha – la cirugía fue exitosa y, gracias a Dios, mi mano y los nudillos son mucho mejores.

Es bueno que Ramírez finalmente esté luchando una vez más, pero realmente necesita empezar a pelear ahora. Si Ramírez no puede mantenerse activo, entonces la OMB debe despojarlo del título en lugar de dejar pasar más de un año antes de defender el cinturón. Ramírez lució muy bien al vencer a Abraham el año pasado. Ramírez no lo hizo emocionante porque estaba boxeando y moviéndose todo el tiempo, pero superó a Abraham.

El promotor de Top Rank Bob Arum tiene la esperanza de enfrentar a Ramirez contra el campeón de peso mediano Gennady «GGG» Golovkin en un futuro próximo. Esa pelea podría tener lugar si / cuando Golovkin sube de peso a 168. No es probable que se quede en 160 más allá de 2017 si puede conseguir una pelea contra Saúl «Canelo» Alvarez este año.

Si Canelo se enfrenta a Golovkin en septiembre, entonces el luchador Kazajstán subirá de peso a menos que haya una revancha con la estrella pelirroja mexicana. El público del boxeo ha estado esperando la pelea de Canelo-Golovkin durante mucho tiempo. Sería genial si Golden Boy Promotions finalmente se lo da a ellos. Ramírez necesita que Golovkin empiece lentamente a ganar a los aficionados en los EE.UU. Golovkin realmente no necesita a Ramírez que no sea por su título de la OMB.

Francamente, no creo que sea una buena jugada para Golovkin subir hasta 168. Vimos cuánto más grande Daniel Jacobs fue el mes pasado cuando se rehidrató a los 180 para luchar contra Golovkin. Si Triple G se mueve hasta 168, todos los chicos con los que peleará estarán en los 180s. Golovkin no tiene el marco para luchar chicos que son 10-15 libras. Más pesado que él en el peso súper mediano.

«Max Bursak es un sólido luchador sólido. Tuvo una muy buena carrera amateur. Estaba en el equipo nacional de Ucrania y sabemos que Ucrania ahora tiene muy buenos luchadores, luchadores de clase mundial «, dijo Ramírez.

Bursak era un buen aficionado, pero no ha encontrado el mismo éxito que un profesional. Es una historia muy diferente en el nivel profesional de lo que está luchando en las filas de aficionados, donde el énfasis es más en la puntuación con la punta de los guantes. El boxeo amateur es más como la esgrima. Es por eso que usted consigue tantos olímpicos que nunca funcionan en las filas profesionales. Es una historia diferente. Es como comparar damas con ajedrez. Sólo porque eres bueno en jugar damas no significa que usted puede comenzar a jugar al ajedrez y competir con los maestros.

Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: abril 23, 2017