Written by: Ascenso MX Torneo Clausura 2017

Lobos BUAP a semifinales del Ascenso MX Clausura 2017 al vencer a Alebrijes

La etapa de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX está llegando a su fin y la noche de hoy obtuvo al primer semifinalista, los Lobos BUAP, que luego de haber vencido 1-0 a Alebrijes en el partido de ida les basto empatar a un tanto en Oaxaca para conseguir la clasificación en la cancha del Estadio Tecnológico de Oaxaca.

En el primer tiempo del partido Alebrijes tenía la energía en el terreno de juego, presionaron y atacaron a sus rivales pero no pudieron vencer al portero, sin embargo, Lobos BUAP fue creciendo a medida que pasaban los minutos y apenas vieron la oportunidad no la dejaron pasar desapercibida y al minuto 37 Diego Jiménez puso a su equipo adelante en el duelo. Más adelante, el árbitro marcó un penal a favor de los locales pero Francisco Canales detuvo el disparo de Gonzalo Álvarez dejando ir la oportunidad de emparejar el marcador justo antes de irse al medio tiempo.

Para la segunda parte del encuentro la intensidad en la cancha incrementó, hubo un momento en donde el partido quedó trabado en el medio campo. Alebrijes fue el primero en comenzar a atacar pero fue desde los once pasos que consiguieron empatar al minuto 71 luego de que Giancarlo Maldonado cobrara con éxito la pena máxima. Lobos BUAP quiso regresar a la senda de la victoria pero se limitaron a defender su lado de la cancha pues con ese resultado, al final, ellos resultaron victoriosos pues clasificaron a la siguiente fase del torneo.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: abril 22, 2017