Written by: Box

Ganador: Shawn Porter vs Andre Berto [Vídeo KO – Repetición] Pelea Box PBC 2017

Shawn Porter vs Andre Berto

Shawn Porter vs Andre Berto

Shawn Porter tendrá otra oportunidad de sumar una victoria en lo que se ha convertido en un lugar de primer nivel para los amantes del boxeo, el Barclays Center en Brooklyn, cuando se enfrente a Andre Berto el sábado 22 de abril por la noche en una cartelera de Premier Boxing Champions.

El estadounidense luchó por última vez en Barclays en junio de 2016, perdiendo un emocionante pleito ante Keith Thurman por una decisión unánime. Como el No. 4 de la revista Ring en la apretada y talentosa división de peso welter, Porter espera que una victoria sobre Berto pueda traerlo de vuelta a la disputa por el título.

Berto fue un ganador en su última pelea, un nocaut en el cuarto round ante Victor Ortiz, que vino después de su derrota totalmente previsible ante Floyd Mayweather en la última pelea de su carrera.

A los 33 años, Berto no es probable que obtenga muchos más peleas de alto perfil, sobre todo en las filas de peso welter muy disputado. Necesitará una victoria el sábado para mantenerse relevante.

Hora y Canal Shawn Porter vs Andre Berto

Pelea: Andre Berto vs Shawn Porter en VIVO
Cuándo: Sábado, 22 de abril, 7:00 p.m PT / 10:00 p.m. ET. 9:00 p.m en México.
Dónde: Barclays Center en Brooklyn, Nueva York
TV: Showtime (EUA), Sky Sports 1 (Reino Unido) y Televisa Deportes (México)
Transmisión en vivo: ShowtimeAnytime

Forma:
Shawn Porter – Andre Berto
26-2-1 – Récord – 31-4
16 KOs, 55% KOs – (KO%) – 24 KOs, 69%
174 – Rounds – 205
29 – Edad – 33
69.5 – Alcance – 68.5″
Ortodoxa – Posición – Ortodoxa

Según OddsShark, Porter es un favorito 6-1 sobre Berto. Porter mostró en su lucha salvaje, cinética con Thurman el año pasado que no tiene miedo de ir de pies a cabeza y golpes de comercio.

Berto es un slugger y tiene una tasa de eliminatoria mucho mayor que Porter, pero no ha tenido un triunfo de alto perfil en mucho tiempo.

Su victoria sobre Ortiz lo vio ganar un nocaut temprano, pero Berto fue derribado en la segunda ronda. No era una muestra auspiciosa contra un combatiente en declive, pero eso no significa que el pesado derrochador no ofrezca algunos fuegos artificiales el sábado.

Shawn Porter vs Andre Berto en VIVO

Yahoo Sports ‘Kevin Iole señaló que las peleas de Berto son casi siempre vale la pena echarle un vistazo:

Una y otra vez, Berto ha sacado a los aficionados de sus asientos. A veces, es por lo que él tierras. Otras veces, es por lo que absorbe. Las peleas de Berto, sin embargo, son siempre convincentes.

Di esto para él: Él siempre mantiene su interés. Hubo el tiempo que él luchó contra Robert Guerrero, y inexplicablemente salió tratando de usar el rollo de hombro, una táctica defensiva en la que el luchador se sujeta la barbilla y la protege con su hombro.

Es un movimiento que Floyd Mayweather ha perfeccionado y usado con gran efecto.

Pero cuando Berto lo intentó, simplemente estaba abierto a ser golpeado por Guerrero, quien repetidamente lo clavó con golpes duros, limpios y golosos.

Berto tendrá que ser cuidadoso contra Porter, que podría no ser el mejor trompetista en la división de peso welter, pero es un pugilista de mentalidad agresiva con la velocidad de encadenar puñetazos en racimos.

Al enfrentarse a Thurman y Adrien Broner antes que él, Porter demostró que tiene una barbilla fuerte (aunque este último lo derribó en la 12 ª ronda antes de tomar la derrota por las tarjetas).

Tal vez sabiendo que no puede dejarse a sí mismo a grandes, swinging contrapunches de un Berto que es probable que vaya a rompió en este concurso, Porter ha dicho que va a sacar una página de la Mayweather playbook.

«Bueno, viendo la pelea, definitivamente admiré, como cualquier pelea en la que Floyd Mayweather está, su capacidad de boxeo, pero eso fue algo que fue muy eficaz contra Andre Berto», dijo Porter, por Nick Lustig de Sky Sports.

«Por lo tanto, definitivamente vamos a elegir nuestros lugares donde queremos caja, donde queremos utilizar el anillo, pero en cualquier caso, a través de toda la lucha, vamos a controlar la acción, así como el anillo».

La perspicacia táctica y velocidad de Porter son dos de las principales razones por las que será favorecido en este concurso. Si puede lanzar agua fresca sobre el ataque de Berto y controlar el ritmo de la pelea, debería ser capaz de conseguir una victoria.

Por Lustig, Porter dijo que quiere una revancha con Thurman, que es una motivación amplia que va más allá de simplemente vengar una pérdida frente a otro rabioso grupo del Barclays Center. Sin embargo, podría tener que esperar, teniendo en cuenta que Danny García también podría estar en la fila para una revancha con Thurman después de su derrota de la decisión a principios de este año.

La motivación de Berto para volver a la disputa por el título podría ser más inmediata, teniendo en cuenta que es cuatro años mayor que Porter y tiene dos más pérdidas en su libro mayor. Ahora no puede sufrir otra derrota.

De acuerdo con Scott Christ, de Bad Left Hook, Berto dijo que «convertirse en un triple campeón del mundo es una gran motivación», y que cualquier pelea ahora es una «pelea potencialmente definitoria».

No te equivoques, Berto traerá lo mejor de sí mismo el sábado por la noche. «Showtime» Porter es aún más probable obtener la victoria, pero tendrá que trabajar duro para hacerlo.

Ganador: Shawn Porter vs Andre Berto [Vídeo KO – Repetición] Pelea Box PBC 2017

Ganador:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: abril 23, 2017