Written by: Copa Libertadores 2017

Resultado: Iquique vs Gremio [Vídeo Goles – Resumen] Jornada 5 Copa Libertadores 2017

Iquique vs Gremio

Iquique vs Gremio

Una nueva semana de Copa Libertadores 2017 levanta el telón este miércoles 3 de mayo con un partido del grupo 8 que enfrenta a Deportes Iquique con Gremio en el estadio Tierra de Campeones en territorio de Iquique, Chile.

El partido es el quinto para cada uno de estos equipos en el grupo y puede permitir a los brasileños amarrar su clasificación a la siguiente ronda como lideres, mientras que los chilenos tienen la posibilidad de meterse como segundos a jugarse la vida en la última fecha en su visita al Guaraní de Paraguay.

Cómo llegan los equipos

El dragón azul de Iquique camina en el tercer lugar del grupo con 6 puntos, uno por detrás de Guaraní y a cuatro del líder Gremio, que ha cosechado 10 unidades. La Copa comenzó muy mal para los chilenos, que cayeron en su presentación en propia casa con Guaraní por la mínima diferencia (0-1) para luego sucumbir en su visita al Gremio en un partido movido que finalizó con marcador de 3-2 para los negriazules.

A partir de ahí, la situación mejoró para el Iquique, que aprovechó los cotejos consecutivos contra el equipo más débil del grupo, el Zamora venezolano, al que goleó 1-4 como visitante y al que volvió a superar ahora en casa por 4-3, con goles de Caroca y Bielkjewicz a los minutos 92’ y 95’, en un dramático final de partido.

Iquique, para subir al segundo peldaño del grupo, tiene que sumar en este juego ante Gremio y esperar a que el Zamora haga la travesura en su feudo cuando reciba al Guaraní. Los chilenos tienen ahora mismo seis partidos consecutivos anotando y recibiendo gol en todas sus presentaciones, pero como local solo ha ganado dos de los últimos seis: uno ante el Zamora con el sufrimiento ya mencionado y otro por 3-2 contra el Colo Colo por la liga chilena de primera división, en la que el dragón marcha segundo a un punto precisamente del cacique.

Gremio, por su parte, asegura su boleto a la siguiente ronda con un empate o incluso con una derrota si es que esta se combina con victoria del Zamora sobre el Guaraní.

Los de Porto Alegre están invictos en la copa con tres triunfos y un empate; jugando fuera de casa inició el torneo venciendo a Zamora por 0-2 y después empató en su visita al Rogelio Liveres de Asunción contra Guaraní (1-1).

Sin embargo, este partido llega en un momento delicado para el Gremio jugando fuera de casa, en donde solo ganó uno de los últimos seis, con una derrota y cuatro empates, incluidos dos contra el Novo Hamburgo que le eliminó en las semifinales del Campeonato Gaucho por la vía de los penales.

Posibles Alineaciones

El estratega Jaime Vera, del Iquique, colocaría sobre la cancha a sus mejores futbolistas disponibles, por lo que se espera la titularidad de: Cortes; Lopes, Charles, Dávila Carvajal, Moreno Ávalos; Caroca, Torres, Bustamante, Farias Díaz; Reynero y Ramos.

El brasileño Renato Gaucho, director técnico del equipo carioca, mandaría al terreno de juego un equipo similar al que goleó en su último juego libertador al Guaraní, con: Grohe; Oliveira, Kannemann, Geromel, Moura; Marques Siqueira, Michel, Ramiro; Luan, Bolaños y Lucas Barrios.

Hora y Canal Deportes Iquique vs Gremio

El partido entre Deportes Iquique vs Gremio se estará jugando el martes 3 de mayo a las 19:30 horas locales –las 17:30 del centro de México– en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, con arbitraje del argentino Germán Delfino.

El juego Gremio vs Iquique en VIVO será transmitido a través de Fox Sports 3 para Chile, así como por SporTV en Brasil. Por internet podrán seguir la cobertura minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales y por la página de la CONMEBOL que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Iquique vs Gremio en VIVO

Nos espera un juego intenso y posiblemente con muchos goles, en el que es ligeramente favorito en las apuestas el visitante (2.50) sobre el local (2.80): empate (3.25). Sin embargo, podría haber sorpresa dada la irregularidad negriazul fuera de casa. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Iquique vs Gremio.

José Armendáriz

Vídeo resumen. Iquique 2-1 Gremio:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 3, 2017