Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Julio César Chávez Jr [Repetición] Cobertura, Round x Round, Ganador Pelea Box 2017

Saúl Canelo Álvarez vs Julio César Chávez Jr

Saúl Canelo Álvarez vs Julio César Chávez Jr

Se puede oír en su voz, en la forma en que se sumerge en las respuestas antes de que su traductor puede incluso comenzar a convertir Inglés en español. Para Saúl «Canelo» Álvarez, conocido por la mayoría sólo como Canelo, la pelea del sábado 6 de mayo contra Julio César Chávez Jr. es diferente. Es algo más que un combate de dinero.

Hay algo majestuoso en este hombre, una historia de trapo-a-riquezas de un muchacho impulsado a la grandeza por el poder de su orgullo y un duro día de trabajo. La máscara que se pone para enfrentar a los medios de comunicación y los aficionados, tan atractivos tanto para los patrocinadores corporativos como para las ancianas, no tiene una expresión mala. Es todo pelo rojo, pecas y una sonrisa enigmática. Él no es sólo un luchador. Es un deportista. El nuevo chico de oro. Por encima de las emociones mezquinas y las motivaciones cras.

Excepto, tal vez, no lo es … al menos cuando se trata de esta pelea.

Saúl Canelo Álvarez vs Julio César Chávez Jr en VIVO

¿Qué es lo que Chávez le tiene tan a la ligera?

«La rivalidad entre yo y Chávez siempre ha existido, pero aún más desde que la lucha ha avanzado», dice Álvarez. «Los comentarios que ha hecho, algunas de las cosas que ha dicho en los medios de comunicación, no se han sentado bien, y eso me motiva a entrenar aún más, a prepararse realmente bien para esta pelea.

OK, así que no es mucho en la superficie. Canelo no es, sin duda, Conor McGregor o Muhammad Ali, oponentes con palabras y puños. La charla de la basura nunca va a ser su fuerte, y para cualquier otro luchador, que es sólo otra cita, un simple intento de hype una pelea.

Pero he entrevistado a Canelo cuatro veces antes de pelear, y esta es la primera vez que se acerca a una emoción humana identificable. Su imagen cuidadosamente elaborada, la de un caballero en un deporte salvaje, se desliza, aunque sólo sea por un momento.

«Hay mucha emoción, mucha emoción en esta pelea», dice Oscar De La Hoya, promotor de Canelo y boxeador del Salón de la Fama. «Lo que es un problema para Chávez, nunca lo he visto así, está entrenando con cólera, pero es una ira controlada, quiere castigar a Chávez, no sé qué hizo o dijo a Canelo, No les gusta el uno al otro.

«Este tipo de peleas te hacen mejor.Usted se convierte en un luchador más rápido.Usted por alguna razón convertido en un luchador más fuerte también.  En cierto sentido, es como una experiencia fuera del cuerpo.Usted hace cosas que tal vez ni siquiera saben Tú eres capaz de … Cuando entre en el ring en la noche de pelea, Canelo va a ser una bestia. »

Chávez ha golpeado a Canelo donde le duele más, criticando su elección de los oponentes anteriores y su renuencia a luchar contra Gennady Golovkin, acusándolo de agachar al pivote de peso medio para una pelea más fácil. Un intercambio en HBO entre los dos luchadores se calentó, y si los dos estaban actuando, perdieron su verdadera vocación como el próximo Robert DeNiro y Al Pacino.

Cara a cara

Según el historiador del boxeo Rodolfo Mondragón, del Departamento de Estudios Chicanos de la UCLA, hay mucho que hacer en esta pelea bajo la superficie. Es una batalla de dos regiones orgullosas y distintas de México, una guerra entre clases con elementos raciales subyacentes e incluso un referéndum sobre la americanización del último ícono de boxeo de México. Pero en última instancia, explica, es un cuento tan antiguo como el tiempo.

«Como la mayoría de las peleas, se presenta como bueno contra mal,» Mondragon dice. «Es el chico de oro contra la cuchara de plata.

«Canelo viene de los barrios bajos de Guadalajara, su historia es la de un hombre que nació de la nada, tiene aficionados de la clase obrera que se dirigen a Canelo porque representa su ética y sus valores laborales, como la dedicación y la fortuna. Se levantó de la nada.

«Mientras que Chávez ha tenido todo entregado a él, y eso no es un sistema de valores que muchas personas en México puedan atribuir.» Chávez es un chico rico que no necesariamente tiene que luchar, ha sido desagradecido y no siempre ha trabajado duro para conseguirlo. Lo que tiene, está viviendo del legado de su padre «.

Esto es una pelea, no para un título, pero para el orgullo y poder afirmar que son el mejor luchador en México. Estos dos luchadores están compitiendo por algo especial. Y hace que los fans se emocionen al ver quién surgirá como el mejor peleador mexicano de esta generación.

– El historiador del boxeo Rodolfo Mondragón

El nombre de Chávez está solo en la historia del boxeo mexicano. Salvador Sánchez y Carlos Zárate pudieron haber construido la plantilla para que los luchadores mexicanos lo sigan, pero Julio César Chávez Sr. la perfeccionó. Senior ganó las primeras 87 peleas de su carrera, convirtiéndose, en el proceso, en una estrella mundial. Ganó el oro y la gloria, nunca dando un paso atrás, siempre en la persecución, el temible cuerpo de perforación y un peligroso gancho de izquierda sus tarjetas de visita.

«En México, Chávez es como el zar, el rey del boxeo», dice De La Hoya. «Canelo sabe quién es Chávez y respeta su legado al máximo».

Como señal de ese respeto, Canelo acordó cancelar una apuesta entre los dos combatientes que habrían hecho de la pelea una verdadera pelea de ganadores. Pero es un respeto que, al parecer, no se extiende a la siguiente generación.

«Creo que Chávez tuvo que trabajar y entrenarse para llegar a donde está», dice Canelo, algo diplomático. Luego, una vez más, la máscara se desliza. «Pero él ha tenido tantos altos y bajos en su carrera que si no fuera por el nombre de su padre, él no estaría en el lugar que él es. Yo hice mi propio camino. Él es el contrario. Siendo un Chávez y todavía no podía aprovecharlo.

«Si no fuera por el nombre de su padre, no se le permitiría escapar con esta falta de disciplina y él no se habría salido con todo lo que se ha perdido en su vida. Nunca fue un buen representante de Boxeo mexicano «.

El nombre de Chávez ha sido una bendición y una carga para Junior, quien siguió los pasos de su padre pese a las preocupaciones familiares. Se abrió las puertas y es la razón por la que recibió $ 25.000 para su pelea de debut, mientras que Canelo hizo sólo $ 40 para su primera pelea. Pero también se tradujo en un mayor escrutinio público, convirtiendo sus problemas con drogas y convirtiendo el peso en una telenovela nacional.

«Estoy muy orgulloso de ser el hijo de Julio César Chávez, siempre seré el hijo de mi padre», dijo Junior en una entrevista en 2015. «Pero tengo mi propia historia, soy el primer luchador mexicano en ganar el título de peso mediano … Puedo vencer a los mejores luchadores del mundo, y la gente a veces no me da crédito porque soy el hijo de Julio César Chávez «.

Este es el momento de Junior, su oportunidad de cementar para siempre su propio legado y lugar en la historia del boxeo. Esto no es una pelea por el oro del campeonato, aunque el CMB ha creado un hermoso cinturón para presentar el ganador. En cambio, de alguna manera, es más grande que eso.

«Esto es un enfrentamiento, no por un título, sino por orgullo y poder afirmar que son los mejores luchadores en México», dice Mondragon. «Estos dos luchadores están compitiendo por algo especial y eso hace que los fans se emocionen al ver quién surgirá como el mejor peleador mexicano de esta generación.

Canelo es el próximo Golden Boy, el luchador corporativo, que se presenta como un profesional con clase, que trabaja duro y presenta estos valores del capitalismo. Chávez, que es popular por el nombre de su papá, hay una lealtad basada simplemente en el legado de su padre, que apoya a Senior y también apoya a su hijo «.

«En México, esperan que esto rompa todos los récords de audiencia televisiva, será tan grande como la Copa del Mundo en México».

Oscar De La Hoya

El resultado ha sido un interés sin precedentes en México y más allá. Aunque Canelo es un gran favorito, el tamaño de Chávez, tanto física como metafóricamente, ha creado la duda suficiente para hacer de la pelea un asunto de debate acalorado, incluso entre los aficionados que normalmente no siguen el deporte.

«Me están diciendo que en México esperan que esto rompa todos los records de raitings de TV, será tan grande como la Copa del Mundo en México», dice De La Hoya. «Eso es en parte debido al legado de Chávez, pero Canelo se ha convertido en una superestrella en su propio derecho.Teníamos 700 peticiones de los medios de comunicación para las credenciales.Es algo inaudito para cualquier evento que ha hecho Golden Boy. En México, tuvimos que negociar un acuerdo con ambos TV Azteca y Televisa para mostrar la pelea, que es lo grande que es »

Saúl «Canelo» Álvarez vs Julio César Chávez Jr [Repetición] Cobertura, Round x Round, Ganador Pelea Box 2017

Resultado:

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 7, 2017