Written by: UFC

UFC 211: Yair «Pantera» Rodríguez vs Frankie Edgar [Vídeo KO Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Yair-Pantera-Rodríguez-vs-Frankie-Edgar

Ultimate Fighting Championship (UFC) Los campeones de peso pluma Frankie Edgar y Yair Rodríguez lanzarán este sábado (13 de mayo de 2017) en UFC 211 dentro del American Airlines Center en Dallas, Texas.

Ha sido un poco más de cinco años desde que Frankie Edgar perdió el título de peso ligero en un par de decisiones polémicas. Desde entonces, Edgar ha dominado el campo de peso pluma con la pequeña excepción de José Aldo, que ha negado dos veces el intento de Edgar de convertirse en un campeón de dos divisiones.

¿Todos los demás? Aplastado

Mirando a buck esa tendencia es Yair Rodríguez. Invicto en UFC, el atleta mexicano de rápido vuelo ha sido seriamente impresionante gracias a sus patadas ridículas y atletismo. Este es un nuevo nivel de competencia para «Pantera«, pero podría propulsarlo en un título.

Yair «Pantera» Rodríguez vs Frankie Edgar en VIVO

Frankie Edgar

Récord: 20-5-1
Victorias Clave: (UFC Fight Finale), Urijah Faber (UFC Fight Night 66), Grey Maynard (UFC 136) y Cub Swanson (UFC Fight Night 57)
Derrotas clave: José Aldo (UFC 156), Ben Henderson (UFC 144, UFC 150)
Claves de la victoria: Edgar ha mejorado constantemente a lo largo de los años, pero ha sido más un refinamiento de su estrategia que cualquier cambio dramático real. Los hechos de «Fe» han cambiado; Su movimiento in-and-out constante, los cambios de nivel, y la mezcla de boxeo y takedowns son un enfoque muy difícil de detener.

En esta pelea, la habilidad de Edgar para juzgar la distancia será probada. Rodríguez está dispuesto a comenzar su ataque desde mucho más lejos que la mayoría de sus oponentes, encadenando puñetazos y patadas para compensar ese rango. Si Edgar se queda a su alcance habitual pensando que está a salvo, hay una buena posibilidad de que se acerque una mandíbula a la mandíbula.

Históricamente, Edgar es uno de los mejores en la capitalización de su oponente está fuera de posición. Edgar veces sus tiros muy bien, y una vez en la parte superior, ha demostrado ser un bastardo promedio que es difícil de sacudir. Ese debe ser el plan de juego opuesto a Rodríguez. Si Edgar puede hacerlo llegar un poco demasiado lejos con los golpes salvajes o cortar un ángulo y permitir a Rodríguez para patear a la derecha a su lado, las posibilidades de Edgar aterrizar un desmontaje en un fuera de equilibrio Rodríguez son bastante sólidos.

Una vez que eso sucede, Edgar generalmente gana sin mucho problema.

VS.

Yair Rodríguez

Récord: 10-1
Victorias Clave: Alex Caceres (UFC Fight Night 92), Andre Fili (UFC 197), Charles Rosa (UFC 188), Dan Hooker (UFC 192), BJ Penn
Pérdidas clave: Ninguna
Claves de la victoria: Un cinturón negro de Taekwondo, Rodríguez ha ganado muchos fans gracias a sus ridículamente altos y peligrosos ataques voladores. Rodriguez patea tan fácilmente como la mayoría de los jab, y su juego en tierra también ha demostrado ser un huevo difícil de romper.

Su defensa de la caída y el estilo general serán probados aquí.

Es difícil escribir una verdadera estrategia para Rodríguez simplemente porque su estilo es tan único. Darle la espalda y ocasionalmente correr a la jaula son definitivamente cosas que evitar cuando se enfrenta a un luchador como Edgar, pero simplemente no puede ser ayudado. Si hay un ajuste real y factible que Rodríguez podría hacer, sería centrarse en patadas bajas. Edgar ha sido eliminado de su posición antes, y Rodríguez es el hombre más grande con algunas patadas poderosas. Si él puede golpear a Edgar fuera de equilibrio, estará en posición de capitalizar, en lugar de lo contrario.

Bottom Line: Es una verdadera noche de prueba para «Pantera».

Con una victoria, Rodríguez casi seguramente recibirá al ganador de José Aldo contra Max Holloway. Disculpas a Cub Swanson – que también es merecedor – pero una cara fresca con un estilo masivamente emocionante y potencial para convertirse en una estrella ganará en una revancha casi cada vez.

UFC amaría a un campeón y estrella mexicano, pero Rodríguez debe ganar para que eso suceda.

En cuanto a Edgar, ya saltó de nuevo en el caballo después de su derrota en UFC 200 ante Aldo al golpear a Jeremy Stephens. Afortunadamente, Rodríguez tiene una buena cantidad de impulso detrás de él, lo que significa que podría ser otra gran victoria para «The Answer». Si Max Holloway dethrones Aldo, incluso podría ganar a Edgar un tiro en la correa.

Si no, un viaje hasta el peso gallo puede estar en el futuro de Edgar antes que tarde.

UFC 211: Yair «Pantera» Rodríguez vs Frankie Edgar [Vídeo KO Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Resultado:

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 13, 2017