Written by: Box

Ganador: Terence Crawford vs Felix Díaz [Vídeo Repetición KO] – Pelea Box 2017

Terence Crawford vs Felix Díaz

Terence Crawford vs Felix Díaz

Desde que apareció por primera vez en televisión de paga hace cuatro años, el invicto Terence Crawford instantáneamente se convirtió en un peleador para ver gracias a su potencial casi ilimitado.

Con largos brazos y una mezcla de velocidad y poder sorprendente, no tardó mucho tiempo para Crawford para demostrar en las peleas posteriores que él es más que un boxeador. Al ganar títulos en peso welter ligero y junior, el nativo de Omaha, Nebraska mostró un instinto casi predestinado a terminar.

El resultado ha sido una alabanza casi universal para Crawford (30-0, 21 KOs) como uno de los mejores boxeadores de libra por libra en el mundo. En su mayor pelea hasta la fecha, durante la pelea de unificación de título de 140 libras de julio contra el invicto Viktor Postol, Crawford fue dinámico en la prueba de que está simplemente en otro nivel.

Pero si hay un problema al hablar de la grandeza de Crawford, es que no lo hemos visto consistentemente contra lo mejor. De hecho, fuera de la victoria de Postol y su peleador de 2014 contra el Yuriorkis Gamboa mucho más pequeño, Crawford se ha regado regularmente en oponentes más pequeños y menos expertos que rondaban mucho más cercano al promedio que muy bueno o grande.

Por supuesto, que no ha sido exactamente su culpa como Crawford se sienta en el lado equivocado de la división política del boxeo a la hora de encontrar opositores superiores en torno a su clase de peso. Hacer las cosas peor ha sido el hecho de que Manny Pacquiao, que comparte el mismo promotor en Top Rank, no ha aparecido interesado en cualquier tipo de pases de la-antorcha formal.

A los 29, sabemos que Crawford es genial. Pero, ¿qué tan grande? Es difícil de contar.

Deberíamos tener un poco más de respuestas este sábado 20 de mayo cuando Crawford defiende sus títulos contra posiblemente su oponente más talentoso hasta la fecha en el medallista olímpico de oro Felix Díaz (19-1, 9 KOs) de la República Dominicana. Elevar la apuesta en el prestigio de la pelea es el hecho de que se duplica como el debut de Crawford dentro de la gran arena en el Madison Square Garden de Nueva York.

Hora y Canal Terence Crawford vs Felix Díaz

Pelea: Felix Díaz vs Terence Crawford en VIVO
Sede: Madison Square Garden, Nueva York.
Hora: 19:00 PT/ 22:00 ET en Estados Unidos. 21:00 hora de México, Colombia, Ecuador y Panamá. 22:00 hora de La Habana y Venezuela. 23:00 de Argentina, Chile y Uruguay.
Canal: HBO en Estados Unidos.

Terence Crawford vs Felix Díaz en VIVO

El hecho de que la lucha incluso se hizo fue un poco refrescante teniendo en cuenta Díaz, de 33 años, es peligroso y no bien conocido más allá de la base de fanáticos fuertes del boxeo. También reside en el otro lado de la calle antes mencionada cuando se trata de la política del boxeo.

Con Crawford fuera de las mejores opciones, un trato nació. Pero a pesar del respeto que tiene por la nave de Díaz, Crawford no está tan seguro de que este será el reto más peligroso que aún tiene que enfrentar.

-Ya veremos -dijo Crawford-. «Muchas personas miran a las peleas y preguntan ‘quién sacará lo mejor en Terence Crawford, que va a sacar esto en Terence Crawford, queremos ver a Terence Crawford en este tipo de peleas’. Pero de nuevo, hago mis ajustes y es sólo eso, así que vamos a tener que ver cómo va la pelea o qué va a pasar.

Díaz, un zurdo, es a la vez liso y resistente al mismo tiempo. No tiene miedo de mezclarlo en el interior y se veía fuerte en su única derrota, una pérdida de la decisión de la mayoría 2015 al ex titular Lamont Peterson, en el que la mayoría de los observadores sentía a Díaz con un trato bruto.

«Sé lo bueno que es Crawford, Felix sabe lo bueno que es Crawford, los medios saben lo bueno que es Crawford, pero él no es Dios, no es imbatible», dijo el promotor de Díaz, Lou DiBella. «[Crawford] ha tenido peleas duras y creo que ha tenido peleas duras con chicos como Gamboa, que era un tipo pequeño que le dio una dura pelea por un tiempo y Diaz tiene muchos de los mismos atributos cuando se trata de presión y Estilo que podría hacer una noche muy difícil para ‘Bud’. Felix ha querido esta pelea para siempre «.

Díaz, que trabajó con el respetado entrenador de California Joel Díaz, está feliz de tener la oportunidad.

«Llamé a Terence porque Terence es el mejor en la división», dijo Díaz. «Con su estilo, sé que puedo vencer a Terence Crawford, que no ha luchado contra nadie como yo, estoy definitivamente motivado porque me están pasando por alto y que soy el perdedor».

Predicción

Si la velocidad, la longitud y la técnica de Crawford no han sido suficientes para fastidiar a los oponentes, su ajuste a la mitad del zurdo suele ser el truco para abrir nuevos ángulos y permitirle controlar. Pero él estará allí contra un luchador mucho más hábil de lo que está acostumbrado, y alguien mucho más cómodo disparos comerciales en el interior.

Debido a eso, el jab de Crawford y la longitud será clave para que él controle la distancia y mantener la lucha en sus propios términos. También podría encontrar éxito forzando el contragolpe natural en Díaz a tomar la iniciativa, lo que podría abrir las puertas para contrarrestar.

Cuando se trata de Díaz, tiende a hacer su mejor trabajo fuera de la clinch, cavando en el cuerpo y la mezcla en uppercuts bien sincronizado. Si puede esquivar a Crawford y convertirlo en una pelea, la ventaja probablemente se sumerge en su dirección.

Díaz no es su típico peleador o luchador de presión. Su pedigrí es demasiado fuerte. Pero es por eso que es peligroso por dentro. Para un luchador tan hábil como él es, él no tiene ningún problema que lucha de las zanjas y utilizó su combinación de velocidad y exactitud para tomar sobre peleas.

Para tan agresivo como Crawford ha estado en contra de los opositores limitados, siempre ha dado la apariencia de que podría luchar con mucha facilidad, eliminando el valor de entretenimiento y el boxeo de la distancia. Sus primeras victorias en HBO en actuaciones seguras contra los gustos de Breidis Prescott y Andrey Klimov showcased eso.

Mientras Crawford evite entrar en una guerra que no es necesaria, debería ser capaz de superar a Díaz y ganar un combate de boxeo. No será fácil y debe desafiarlo de manera que no lo ha hecho. Pero si hemos aprendido una cosa sobre Crawford hasta este punto, cuanto más se le exige de él, más brilla.

Pronóstico: Crawford por decisión unánime.

Ganador: Terence Crawford vs Felix Díaz [Vídeo Repetición KO] – Pelea Box 2017

Resumen:

Vídeo KO:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 20, 2017