Written by: Liga Premier 2016-2017

Manchester City y Liverpool a Champions, Arsenal y Manchester United a Europa League 2017-2018

Manchester City a la Champions League 2017-2018

Manchester City a la Champions League 2017-2018

Concluyó la actividad de la Liga Premier 2016-2017 dejando todo definido de cara a su siguiente jornada, más allá de que el Chelsea se había proclamado campeón la jornada pasada (hoy venció 5-1 al Sunderland) y que el Tottenham había asegurado su boleto a Champions League también desde hace unas semanas (cerro con triunfo 7-1 ante el Hull City).

Aun así quedaban todavía varias cosas por definir, sobretodo con las posiciones europeas, que equipos avanzarían a la Champions League y cuales irían a la Europa League.

Tanto el Manchester City como el Liverpool ocupaban la tercera y cuarta posición al inicio de la jornada y ninguno falló. Los Citizens golearon 5-0 al Watford como visitantes gracias a doblete de Sergio Aguero para sellar su boleto directo a la fase de grupos de la Champions 2017-2018, mientras que los Reds también cumplieron al golear 3-0 al Middlesbrough, aunque ellos tendrán que ir a la fase previa de la Champions.

En el quinto y sexto puesto aparecerían el Arsenal y el Manchester United. Los Gunners todavía aspiraban a Champions, pero necesitaban una combinación de resultados que no se dio a pesar de que ellos cumplieron venciendo 3-1 al Everton amarrando el quinto lugar, mientras que los Red Devils estaban plantados en el sexto puesto y cerraron con triunfo 2-0 ante el Crystal Palace. En la séptima posición quedó el Everton que irá a fase previa de la Europa League.

Hay que mencionar que el Manchester United todavía tendrá la final de la Europa League el miércoles y en caso de coronarse campeones tendrán boleto directo a la próxima Champions League.

En la zona baja de la tabla, el Hull City (34), Middlesbrough (28) y Sunderland (24) fueron los equipos que perdieron la categoría.

Manchester City y Liverpool a Champions, Arsenal y Manchester United a Europa League 2017-2018

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 21, 2017