Written by: Primeira Liga

Benfica Campeón de la Copa de Portugal 2016-2017 con gol de Raúl Jiménez

Benfica Campeón de la Copa de Portugal 2016-2017

Benfica Campeón de la Copa de Portugal 2016-2017

El Benfica logró el doblete este domingo al coronarse campeón de la Copa de Portugal 2016-2017 al vencer 2-1 al Vitória Guimaraes en al cancha del Estadio Nacional.

Desde el arranque del partido vimos que sería un encuentro cerrado y nada fácil para ninguno, Luisao estuvo cerca del primero para las Águilas al minuto 14, pero un minuto después Marega respondió por el Guimaraes, al 28 Hernani exigió al máximo a Ederson, Raúl Jiménez tuvo un par de disparos peligrosos, pero tras 45 minutos se mantenía el 0-0.

El segundo tiempo inició de gran forma para el Benfica que a penas a los 3 minutos logró irse al frente tras un disparo de media distancia que fue rechazado por Silva para que Raúl Jiménez llegará y con una espectacular vaselina pusiera el 1-0, apenas 5 minutos después Semedo lanzó un centro preciso que Eduardo Salvio de cabeza mandó al fondo para el 2-0, al 66 Jonás estuvo a nada del tercero, pero su remate reventó el pote, el Vitória Guimaraes logró reaccionar al 78 con anotación de Zungu, buscaron el empate, peor las Águilas se defendieron bien, incluso Jonas y Jiménez tuvieron unas oportunidades muy claras, pero al final se llevaron el triunfo.

De esta manera el Benfica logró coronarse campeón tanto de la Primeira Liga como de la Taca de Portugal imponiendo su jerarquía y demostrando que es el equipo más fuerte de ese país, mientras que Raúl Jiménez cumplió con un gran cierre de campaña. Benfica 2-1 Vitória Guimaraes.

Benfica Campeón de la Copa de Portugal 2016-2017 con gol de Raúl Jiménez

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 28, 2017